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Tema: ayuda Pelo no se por donde empezar

  1. #1
    Miembro Avatar de jirakun
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    58

    Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    Hola! soy nuevo en el foro, este es mi primer post!
    El caso es que estoy empezando con esto de la 3a dimensión.... este es mi 2o modelo...y.. bueno, me he quedado atascado! jajaja quiero hacerle pelo largo, pero muy poca cantidad de pelo, nada, tres o cuatro mechones...

    Sé que hay el "Hair and fur", pero me gustaría que fuese un personaje para usarlo más adelante en un videojuego, y el hair and fur no se usa en videojuegos ( no? es que no sé XD).
    Pues eso... no se si hacer extrudes de la cabeza.... si hacerlo aparte. si con el hair and fur.... estoy muy perdido.... que me recomendais XS muchas gracias por adelantado.

    Una captura del bichejo:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda Pelo   no se por donde empezar -ccaptura.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:29 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Mayamaníaco
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    90

    Re: Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    que buen modelado para ser el segundo, felicidades. ¿como hiciste el dibujo simetrico? la verdad que no soy experto en 3dmax, me gusta más maya, pero te puedo decir que nunca me gustó el hair and fur de 3dmax ni el fur o el hair de maya. si quieres simularlo bien usalo, fijate si hay algún tutorial de digital tutors (seguro hay). del tema de videojuegos no se, trabajo con videos o montajes. pone el modelo con edge loops, así podemos mirarlos. gracias

  3. #3
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
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    73

    Re: Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    en video juegos depende de que tipo de pelo, si es una trenza deberías modelarla para que tenga volumen, si son pelos sobre la cabeza, se texturiza la cabeza y se usan polígonos planos cada uno haciendo de un mechon de pelo, le das la forma apróximada del pelo y creas la textura con transparencia para cada mechón de pelo.

    si miras aquí lo entendes más facil

    http://www.digitaltutors.com/dtlabs/?p=977

  4. #4
    Miembro Avatar de jirakun
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    Aug 2011
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    58

    Re: Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    Cita Iniciado por BCB Ver mensaje
    que buen modelado para ser el segundo, felicidades. ¿como hiciste el dibujo simetrico? la verdad que no soy experto en 3dmax, me gusta más maya, pero te puedo decir que nunca me gustó el hair and fur de 3dmax ni el fur o el hair de maya. si quieres simularlo bien usalo, fijate si hay algún tutorial de digital tutors (seguro hay). del tema de videojuegos no se, trabajo con videos o montajes. pone el modelo con edge loops, así podemos mirarlos. gracias
    Gracias! miraré tutoriales del hair and fur, aunque solo sea por curiosidad. El dibujo lo hice simétrico con Photoshop ( copiar la mitad y girarla en horizontal). pongo una captura de lo que creo que son los edgeloops xD Por cierto, MIENTO! no es mi segundo modelo! es el tercero ( me olvidaba de una casa cutre que hice xD)

    Cita Iniciado por Fes Ver mensaje
    en video juegos depende de que tipo de pelo, si es una trenza deberías modelarla para que tenga volumen, si son pelos sobre la cabeza, se texturiza la cabeza y se usan polígonos planos cada uno haciendo de un mechon de pelo, le das la forma apróximada del pelo y creas la textura con transparencia para cada mechón de pelo.

    si miras aquí lo entendes más facil

    http://www.digitaltutors.com/dtlabs/?p=977
    Muchas gracias! eso me aclara bastante las ideas! lo haré así...un última duda, esos planos han de ir pegados a la cabeza mediante target weltsí o pueden ir sueltos?
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:31 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  5. #5
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
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    73

    Re: Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    Lo de unirlos a la cabeza es una decisión estética y de comodidad, estética si quieres que se note que están conectados y que no están sueltos, osea que no se vea como la intersección entre dos polígonos separados, sino que nacen del mismo modelo, es como la oreja por ejemplo quedaría mal que no esté conectada a la cabeza porque se vería que son 2 objetos distintos, pero para el pelo no hay problema con esto, porque los pelos si atraviesan la cabeza. Aunque depende del modelo, por ejemplo si es como el personaje de Street Figther GUILE que no quieres que se note una cabeza redonda con mechones de pelo que le salen, sino una cabeza como de cono invertido, entonces sí es un solo modelo donde la textura determina donde empieza el pelo.
    Por otro lado es una cuestión de comodidad porque si los dejas sueltos es más fácil texturizarlos puedes clonarlos y más fácil para animarlos, puedes tener objetos distintos dentro del mismo edit poly, se llaman elements no hace falta que todo este soldado con todo . También depende del motor de video juego que vayas a usar, en algunos quizá es mejor tenerlos soldados porque renderizan un barrido cuando 2 polígonos se intersectan o se hace un kilombo cuando se proyectan sombras.

    Y fuera de todo esto te recomendaría que busques en este mismo foro acerca de edge loops, estas malgastando muchos polígonos en la cabeza y no tienen una buena forma para ser animados, entiendo que es tu tercer modelo, me parece bien, pero es una técnica elemental para avanzar en modelado orgánico que tienes que tener en cuenta. Es algo que lleva tiempo entender, lleva practica, practica y más practica, pero cuando le agarras la mano se hace más fácil modelar.

  6. #6
    Miembro Avatar de jirakun
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    58

    Re: Ayuda Pelo ( no se por donde empezar)

    OK!!! pues voy al tajo!!! esto de los edgeloops se ve complicado.... procuraré no morir en el intento...
    Gracias!

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