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Tema: ayuda Splines con Surface en 3d Max

  1. #1
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    Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Hola, estoy comenzando a utilizar 3d Max. Mis conocimientos son 0 y voy aprendiendo tocando cosas...
    Me he quedado estancado modelando una bicicleta con splines. A la hora de hacer Surface no queda bien y no se como solucionarlo. Puede ser porque los dos splines no tienen el mismo número de vértices

    Espero vuestra ayuda

    Muchas gracias

    ayuda Splines con Surface en 3d Max-shiv2.jpg

    ayuda Splines con Surface en 3d Max-shiv1.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:10 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Hola EPaRaNoI, el asuntillo es que no las estas aplicando bien, tienes que entender las splines como una sucesión de cortes transversales. Entonces dibujarías los cortes de las piezas en estas secciones en transversal, y luego conectas con las splines longitudinales, una vez tengas las secciones, busca en el foro por f-100, o fragata f-100, que coloque hace poco un minitutorial sobre ellas.

  3. #3
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Gracias por tu respuesta infograph3d, no he entendido muy bien tu consejo, pero voy a echarle un vistazo al tema de la fragata. A ver si aprendo algo

    Crees que para lo que quiero hacer y con conocimientos nulos, modelar con splines es lo más facil?

  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Hola de nuevo, cualquier técnica que uses desde cero, te puede resultar difícil al principio, para esa bicicleta, las tres que tiene max, nurbs, surfaces, boxmodeling o editpoly te pueden servir, y las tres siguen un poco esa regla, imagínate la pieza a modelar, como si realizaras cortes, es decir secciones, dibuja estas, con el mismo número de vértices en todas ellas, una vez tengas las secciones, solo tienes que conectarlas con más splines, pero en el lado longitudinal, estas también deberas colocarlas, claro, siguiendo la línea de perfil de tu bici. Búscate tutoriales que los ahí, y lo entenderás mejor, es lo primero que tendrías que mirar.

  5. #5
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Gracias de nuevo infograph3d, ya me he leído el post sobre la fragata y he entendido lo de hacer las secciones. Pero el problema es que no tengo la vista frontal de la bicicleta para guiarme. He empezado con otra más fácil que tiene menos curvas, pero me ocurre lo mismo. No tengo como guiarme para hacer las secciones.

    Creo que con esta captura entenderás lo que te quiero decir:

    ayuda Splines con Surface en 3d Max-trek1.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 08:08 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Hola...

    Como bien te han dicho cualquier técnica que uses desde el principio te va a ser difícil aplicarla con soltura... pero creo que para hacer un bicicleta lo más simple seria usar la técnica poligono a poligono, sobre la que hay miles de tutoriales.

    Pueder leer cualquier tutorial sobre como hacer coches por ejemplo y extrapolarlo a la bicicleta.

    PD : Puedes adjuntar archivos al foro... no hace falta utilizar servidores externos.

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Gracias por la respuesta JoseV, he visto varios tutoriales sobre coches y usan boxmodeling ( es lo mismo que poligono a poligono? )
    Voy a intentarlo así, pero el problema es que no encuentro casi ningún tutorial en español, de coches o motos por ejemplo

    Si pueden ayudarme...

    Soy consciente que me tengo que llevar palos y críticas, pero las encajo perfectamente

    Muchas gracias, espero vuestra ayuda

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    En box modelling se parte de un cubo al que se van añadiendo detalles, modelando poligono a poligo se empieza con un poligono y se van copiando aristas...realmente viene a ser un poco lo mismo.

    Tutoriales hay millones, en castellano también, se me ocurre ahora el de juana de arco.... busca juana de arco tutorial en google y supongo que aparecera.

  9. #9
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Gracias, voy a buscarlo. Pero me refería a coches o motos en castellano

  10. #10
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Tranquilo, a base de palos se aprende, ya has dado el primer paso que es preguntar, si te podemos ayudar pues a eso vamos... no se que tal te llevas con el idioma ingles

    http://www.tutorialized.com/view/tut...-3DS-MAX/57387 es algo sencillo que te puede ayudar a entender un poco más.

    El editmesh o editpoly, se puede modelar de muchas maneras, con boxmodeling, creas una caja con muchas subdivisiones y desde ahí sigues avanzando, haciendo cortes, soldando vértices, borrando y un largo etc...o bien mitad y mitad, desde un plano, desde una caja, desde una cara... el caso es conocer bien la topología del modelado en tu caso en 3dsmax, saber aplicarla (no es fácil jejeje) y conocer bien las editpoly, para empezar no esta de más, manejando esta herramienta, puedes decir tranquilamente que manejas el 80% o más del potencial del modelado poligonal en max, y modelar cualquier cosa.

    Esta metela a favoritos, para mirarla de vez en cuando, es una comunidad solo de modelado->http://www.subdivisionmodeling.com/ y otra de esta antes de dormir->http://www.etereaestudios.com/traini...ota_fútbol.htm aquí Cristóbal te explica conceptos bases en modelado, retopologia, flow lines, loop lines, hard modeling, patch... mírate toda la web ahí tutoriales estupendos, no me canso de pasarlos y insistir que hay que leer y aprender antes de ponerse a hacer nada.

    un saludo.

  11. #11
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    Re: Ayuda Splines con Surface en 3d Max

    Joder, muchas gracias a todos !!!

    Voy a echarles un vistazo a ver si encuentro la forma de meterle mano a mi bicicleta. Seguro que es mucho más fácil que un coche, una fragata o un pueblo adoquinado, pero para mí es difícilísmo, jeje

    La idea es modelar la bicicleta para su posterior estudio aerodinamico con software CFD, para eso el archivo debe ser IGES.

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