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Tema: ayuda, tela en max8

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Ayuda, tela en max8

    Bueno se hacer con reactor que la tela caiga sobre un objeto. Como es el caso de las sabanas de una cama o el mantel de una mesa. Pero para el modelo en que estoy trabajando ahora necesito fijar algunos vertex o edges según el caso y que la "gravedad" sólo afecte al resto de la tela.
    Algún tutorial por ahí para aprender esto?
    ¿Algún alma caritativa que me lo explique?

    .
    En concreto la tela es para el techo de este camión GAZZ de la 2ª guerra mundial:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, tela en max8-left.jpg  
    Última edición por Gepetto; 30-05-2006 a las 14:30

  2. #2
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    3dsmax Re: Ayuda, tela en max8

    Haber, voy a intentar explicar un poco lo que se para que te apañes.

    Como sabrás, creas la tela con muchos vértices, por que así sale mejor.
    Vamos haya:
    selecciona el plano (tela) y le añades el modificador CLOTH.
    1º seleccionas la obcion "object properties"
    2ºAbre una nueva ventana y seleccionamos la tela (plane)
    3º le decimos que es tela (cloth)
    4º elegimos un archivo ya predeterminado de la pestaña de abajo. Esto, son valores ya creados para tener unos por defecto. Se pueden modificar, guardar, cargar...
    5º DEPTH y OFFSET, son valores para que la tela, esté un poco separada de los objetos que chocan
    6º activamos las casillas de abajo para que eso tenga efecto DEPTH y OFFSET
    también que colisione ella misma.
    Aceptamos y volvemos ha abrir. pero ahora, pulsamos "ADD OBJECTS" y añadimos los objetos que sujetaran y los que chocaran con la tela. Esto también se puede hacer la primera vez que se abre la ventana "object properties".
    Se añaden, como hemos dicho los objetos que van a intervenir, OJO, no dejara grupos. Así que se habrá tenido que abrir antes los grupos si los hay.
    Una vez añadidos, se seleccionan y se activa "collision object" y se sube un poco el DEPTH y OFFSET
    aceptamos.
    Pulsamos la cruz de cloth para abrir las opciones y pulsamos en group
    seleccionamos los vértices que estarán sujetos a la pieza.
    pulsamos "make group" para crear un grupo. Su nombre y aceptar. sin deseleccionar, pulsa en "surface". Con esto quedará vinculado a ese objeto.
    Repetir esto en cada uno de los objetos.
    Volvemos a menú principal de CLOTH y pulsamos SIMULATE y dejamos que calcule.
    MAs abajo hay unos parámetros para decir cuando queremos que empiece, termine, más exactitud y realismo. Eso es cuestión de pruebas.
    Por cierto, si quieres hacer un reset para volver a empezar con el calculo porque has cambiado parámetros, pulsa RESET STATE
    saludos y espero, que aunque sea poco, algo te haya ayudado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, tela en max8-cloth1.jpg   ayuda, tela en max8-cloth2.jpg   ayuda, tela en max8-cloth3.jpg  
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  3. #3
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Ayuda, tela en max8

    Muchas gracias Dave, cuando lo haga te comento...

  4. #4
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    Re: Ayuda, tela en max8

    una cosa que se me ha olvidado, cuando seleccionas group y creas un grupo, luego de "surface" tienes que seleccionar el objeto que ira vinculado a ese grupo. O bien, puedes seleccionar también si pulsas la H y desde la lista seleccionas el que quieres.
    Si tienes alguna duda, dilo.
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  5. #5
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Ayuda, tela en max8

    He creado tu misma escena y la tela cae perfectamente sobre al esfera grande, pero no queda sujeta de las dos pequeñas...

  6. #6
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    Re: Ayuda, tela en max8

    has creado un grupo, después lo has agrupado en "SURFACE" con una bola pequeña, otro grupo y SURFACE a la otra?
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  7. #7
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    Re: Ayuda, tela en max8

    pues si, pero al darle a simulate, al principio parece que la tela se va a quedar "enganchada" al las dos esferillas pequeñas,pero después cae

  8. #8
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    Re: Ayuda, tela en max8

    que raro

    yo he probado y si que va.
    Comprueba lo de los grupos.
    HAber si te lo explico otra vez
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, tela en max8-4.jpg  
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  9. #9
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Ayuda, tela en max8

    Ey jejeje ya si sale... ...muchas gracias por todo, te debo una. ;-)

  10. #10
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    Re: Ayuda, tela en max8

    veo que hasta los grupos no tienes problemas

    Repaso.
    Los objetos que tienen que tocar la tela y sujetarla, tienen que estar en la ventana que abre cuando pulsamos "object properties". Tanto sea tela como rígido.
    Pues bien, a la tela de dices que es cloth, y el resto como hemos visto antes.
    Vas a CLOTH, y pulsas GROUP, entonces seleccionas el grupo de vértices que irán cojidos a esa esfera, la que tiene junto a esos vértices, pulsas MAKE GROUP para crear el grupo, pones un nombre y aceptas. Sin tocar nada más, SURFACE y luego la esfera que estaba junto a esops vértices.
    Haz esto para la otra esfera crando un grupo nuevo.
    Dime ahora si te ha salido.,
    Espero...
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  11. #11
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Ayuda, tela en max8

    vale.. entonces sobra este último

    ME alegro, y nada hombre, todo un placer
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  12. #12
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Ayuda, tela en max8

    Vaya una cosa que me he dado cuenta es que la tela atraviesa al objeto sobre el que cae si este tiene esquinas y/o cantos agudos caso de un cubo. Es decir si el objeto con el que colisiona es una esfera pues no lo atraviesa pero con un cubo si. ¿Cómo soluciono eso?

    -
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, tela en max8-ss.jpg  
    Última edición por Gepetto; 30-05-2006 a las 14:56

  13. #13
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Ayuda, tela en max8

    Facil y rápido, con unos tirafondos y listo


    Jejejeje
    Fuera bromas...
    Repasa lo primero de todo lo que he dicho
    Haber, voy a intentar explicar un poco lo que se para que te apañes.

    Como sabrás, creas la tela con muchos vértices, por que así sale mejor.

    La solución es, creas un plano, con muchhoo vértices, por ejemplo 150x150 cuantos mas, más calidad y evitas eso.
    Mira el adjunto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, tela en max8-dibujo1.jpg  
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  14. #14
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Ayuda, tela en max8

    Ok gracias, lo capto.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: Ayuda, tela en max8

    Porque no usas simcloth, es más rápido, sencillo y eficaz

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