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Tema: ayuda ya no se como seguir

  1. #1
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    33

    ayuda ya no se como seguir

    Buenos días,tardes o noches.

    Bueno estoy haciendo un modelado de un blueprint que obtuve de esta página pero ya no se como avanzarle

    ya hize el molde en el viewport left pero el siguiente paso ya no se como avanzar...

    ahí les dejo la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda ya no se como seguir-asadas.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de boxxod
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    181

    Re: ayuda ya no se como seguir

    Amigo el problema es que solo empezaste modelando un lado el izquierdo como bien dices, voy a dejar unos links que te recomiendo que veas porque de la manera que lo hiciste veo imposible que sigas adelante,, revisa estas ligas que te voy a dejar para que te den una idea de como encarar tu modelado.

    http://www.youtube.com/watch?v=R0KnR6OLIE8

    http://www.cgarena.com/freestuff/tut...Bob/index.html

    con esos creo que te podrás dar una idea de donde estas fallando saludos.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: ayuda ya no se como seguir

    Me parece que es porque ...
    Ese método que elegiste, más anti-intuitivo no puede ser.
    Digo, si en el mundo real tuvieras que hacer ese muñequito, y te doy dos opciones, ¿cual elegirías
    • ¿Moldes de cartón, tijera y goma de pegar, o
    • Bolas de plastilina o arcilla?
    Corregime si me equivoco, pero veo que la gran mayoría de las formas de ese muñeco serán más o menos cilíndricas, ¿no?
    Seguir el contorno con splines suena bárbaro para formas como un tanque de guerra, con muchos detalles que apuntan al frente o al perfil.
    Pero tu modelo no se va a terminar pareciendo a una gran caja con detalles.
    Al menos es mi impresión.

    Mi consejo es, si estas aprendiendo...
    Tirate unos cilindros (con muy pocos lados), acomodalos aproximadamente a la indicación del blueprint, y luego, cuando más o menos se vean en su lugar, selecciona el blueprint y...¡borralo! Es tiempo de "volar solo".
    Luego convertí uno de ellos a Editable Poly, attacha los otros, arremangate, y...
    ¡Sumergite hasta el fondo en el apasionante mundo del Poly!

    No hace falta que hagas todo el personaje, puedes hacer sólo la mitad y al final agregar un Symmetry para completarlo.
    ¡Suerte!
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Miembro
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    Re: ayuda ya no se como seguir

    una preguntita... pero para eso esta el smooth no? para darle digamos que "forma redonda"?

    y si,soy principiante en el modelado .,.

    otra pregunta y como saber cuando manejar con box y manejar un cilindro?

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Wink

    "Smooth" hay varios.
    Dentro de su misma persiana, el Editable Poly contiene uno que uso mucho, éste:

    Útil mayormente para seguir el tipo de modelado orgánico que estas necesitando.
    Hay que activar "use NURMS".
    Yo lo visualizo mejor con 0 iteraciones en Display, y las que necesite en Render, pero sin exagerar.
    Cita Iniciado por JuL10Mx
    otra pregunta y como saber cuando manejar con box y manejar un cilindro?
    Realmente no hay recetas.
    Un poco te dije ya: objetos artificiales, parecidos a cajas, o con una clara diferencia frente / lado, casi siempre dan para Box.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda ya no se como seguir-ssroll.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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