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Tema: aYUUDa CON COCHEEE

  1. #1
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    AYUUDAAAA CON COCHEEE!!!

    Hola! ya stoy otra vez aquí con otra duda! bueno recuerdo que soy un novato total! y estoy intentando hacer el modelado de un coche para luego tuenarlo, pero no sé como arreglar estas arrugas y dejarlo finito y lisito porque como tenga que ir ajustando cada vértice me jubilo! jeje, pues eso os dejo una imagen para que veais lo que digo.
    Si necesitais más imágenes o alguna en especifico decirmelo que la subo.
    Espero vuestras respuestas!
    Un saludo!
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  2. #2
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    me da la impresión de que el coche lo tienes dividido en la parte central y por otro lado los laterales. y creo que los laterales tienen un suavizado de malla que me atreveria a decir que esta en modo quad. si es así cambialo a nurbs a ver que sale, si pusieras unos wires sin suavizado podría indicarte algo más.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  3. #3
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    Hola tatoman, gracias por contestar, el coche lo tengo dividido en la parte central pero los laterales no, y eso de quad y nurbs no sé donde esta. tmb te pondria esos wires pero no sé a que te refieres porque no sé que es jeje eske soy un completo novato. por más que intento y toketeo por ahí no soluciono nada, de verdad no sé que hacer ni aque te refieres. Lo siento si me pudieras explicar mejor donde están esas cosas jeje te lo agradecería.
    Un saludo!

  4. #4
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    Miren aquí les pongo otra foto más con las aristas, yo tenía menos pero lo converti a poli y le di a suavizar y me creo muchas más líneas, no sé si hice bien. espero vuestras soluciones para suavizar y poner todas esas partes que se marcan los vértices y líneas para que quede suave y lisito jeje.
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  5. #5
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    bueno vamos por partes.

    1.- el suavizado de malla es un modoficador para hacer lo que has hecho, hay 3 tipos de suavizado que se encuentran en el propio modificador, ( pinchas as en "suavidar malla" encima de "malla poly editable")y por defecto se encuentra en nurbs, pero esta el clasico y otro llamado quad.

    2.- NUNCA conviertas un modelo con un suavizado si no lo has acabado por que no podrás volver a la malla anterior, como ves te ha creado una malla que prácticamente es imposible de editar debido a la enorme cantidad de vértices, aristas y caras que ha creado. solucion: si salvaste el archivo antes de suavizar perfecto, si no, vete olvidando del modelo y empieza de nuevo.

    3.- el wire es el modo "rejilla" que es como aparece la malla en esta última captura que has hecho, y es como se aprecia la malla del modelo para hacer correciones SIN suavizado.

    4,- si eres novato, muy muy novato, y esto no es un consejo sino una opinión personal, empieza con cosas más sencillas que un coche, usa los tutoriales y prueba a pulsar una mágica tecla que es el f1 o sea, la ayuda de max, para coger una base de conociomientos algo más solida para, luego aventurarte a modelar un cohe.

    espero haberte ayudado en algo pero el explicar paso a paso que has hecho mal, me llevaria demasiado tiempo y eso mismo lo puedes encontrar en la (inestimable) ayuda de max.

    animo y no te desesperes que lo de suavizar y convertir nos a pasado a todos, o pro lo menos a mi si.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  6. #6
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    Ok! gracias tatoman. ahora e visto lo que me decias, y bueno pues entonces me voy olvidando del modelo porque no guarde antes jo.jeje bueno me lo tomare con buen humor!...la verdad que ya hice los tutoriales que vienen en la ayuda del 3d max (no todos) y bueno soy muy novato pero con una pequeña base y creia que podría modelar el coche porque vi los tutoriales y pensaba que los entendía pero veo que no jeje, creo que me vendria bien un repaso, pero de todas formas que metodos me aconsejas para modelar un coche y los pasos que se tendrían que seguir asta llegar al render, muy resumidamente, por ejemplo malla,suavizado,texturar....etc...?
    Un saludete!

  7. #7
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    bueno lo primero es tener referencias, las tenias y buenas con los blue prints.yo el método que utilizo es la malla editable. para mi es el más versátil, aunque están la splines y las nurbs, a mi no me gustan, pero los resultados sabiendo usarlas son igual de buenos.

    para modelar primero utilizo una malla con pocos polígonos y luego voy añadiendo más a medida que los necesites,y el suavizado SOLO para ver lo avances de vez en cuando como queda pero NUNCA convirtiendo
    si tienes ganas de modelar un cohe pasate por el post de tutoriales, allí encontraras tutoriales excelentes para modelar un coche paso a paso, el único "problema" es que algunos están en ingles. pero podrás ver a que me refiero.

    saludos y animo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

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