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Tema: Bakeando normal maps

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
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    Blender Bakeando normal maps

    A ver, que no me sale. Misteriosamente lo probé cuando implementaron el tangent space, y funcionó. Ahora, sin embargo no me hace bien el baquíng.
    Tengo modelada a baja una historia...
    despliego las caras y hago el mapa de UVs...
    le meto el multires y modifico los vértices en detalle. Hago baquíngs de AO, de normales de cámara, de objeto y de mundo, y guay, sale todo el detalle proyectado en su sitio. Sin embargo, en el modo de normales tangentes se renderiza todo en azul, como si no tubiera deformaciones. Pongo el 'render' del multires al máximo, algo tendría que salir...
    Última edición por Klópes; 27-12-2007 a las 12:34
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
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    Re: Bakeando normal maps

    Klópes, en estas fechas hay que bakear bizcochos, galletas, tartas, quichés... pero no normal maps, hombre...
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Bakeando normal maps

    Cita Iniciado por Molok Ver mensaje
    Klópes, en estas fechas hay que bakear bizcochos, galletas, tartas, quichés... pero no normal maps, hombre...
    Calla, no me hables de comida...
    ...y estaba superbueno.
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  4. #4
    next! Avatar de A78
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    Re: Bakeando normal maps

    moloque es maligno, no leas sus rimas de perdicion Image:Molok.jpg - Wikimedía Commons

    mmm.Ni idea como se trabaja con normales en Blender, mi experiencia en otros programas cuando el normal map sale casi sin volumen es porque tiene similar geometría que el objeto de alta.Pero vamos..yo ni idea con Blender.

  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Bakeando normal maps

    Molok, en la wikipedia, ¿cómo no se me había ocurrido?

    Memorable ese avatar, A78... visitabamos páginas prohibidas... si lo habré
    visto veces.

    Pongo las imágenes: el baquíng de normales gobales, el de normales tangentes y el modelo en baja y en alta.

    Sí, es un bater.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bakeando normal maps-sanitario1.png   Bakeando normal maps-sanitario2.png   Bakeando normal maps-sanitario0.png  
    Última edición por Klópes; 27-12-2007 a las 13:03
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  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Bakeando normal maps

    ¡Ya esta, y es mucho mejor de lo que pensaba! Es que hacen falta los dos objetos, no tiene que ver con el multires... bueno, aunque se podría hacer un minitutorial, no tengo tiempo. Lo pongo para los que quieran probar:

    1-Modelar el objeto en baja y una copia en alta.
    2-Ponerlos en el mismo sitio.
    3-Darle coordenadas uv y una imagen al de baja
    4-Pulsar Selected to Active
    5-Seleccionar el de alta y luego el de baja
    6-bake
    7-esperar un poco. A veces más. Pero no suele ser mucho. Poquito
    8-celebrarlo con algo espumoso. Cerveza o sidra, por ejemplo. ¿O es que a alguien le gusta el cava?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bakeando normal maps-sanitarionm.png  
    Última edición por Klópes; 27-12-2007 a las 14:13
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  7. #7
    next! Avatar de A78
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    Re: Bakeando normal maps

    me gusta la gente que se responde a si misma, con dos cojones

  8. #8
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    Re: Bakeando normal maps

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    me gusta la gente que se responde a si misma, con dos cojones
    También es que hablo demasiado pero me alegro
    ...y estaba superbueno.
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  9. #9
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Bakeando normal maps

    Hola Klópes

    No he podido celebrar, porque no encuentro nada creado después
    de bakear?

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #10
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    Re: Bakeando normal maps

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    Hola Klópes

    No he podido celebrar, porque no encuentro nada creado después
    de bakear?

    Suerte
    ¿Has asignado una imagen a todas las carasí Selecciónalas todas y haz Image>New.

    He encontrado este videotuto:
    RapidShare: 1-Clik Webhosting
    ...y estaba superbueno.
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