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Tema: barandillas

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax barandillas

    Hola, estoy haciendo unas barandillas con barrotes cada 10 cm.
    las hago con splines renderizables con el minimo número de caras (3).
    pero me salen cientos de barrotitos, que al ir subiendo plantas se convierten en miles y se peta la escena. A alguien se le ocurre alguna manera de como hacerlo para que no se pete la escena?

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: barandillas

    Cómprate más memoria o si vas a hace renders de lejos, usa una textura con canal alpha aplicada a un plano que represente todos los barrotes.

    P.D: Imagino que los barrotes serán instancias y no copias a pelo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
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    3dsmax Re: barandillas

    2 gigas de ram un dual 2,8 y una fx3400 y m peta la escena..

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: barandillas

    ¿Con un plano con un mapa de opacidad simulando los barrotesí

  5. #5
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    Re: barandillas

    No uso 3d studio pero en Blender pondría los barrotes de cada planta uno en cada capa y las renderizaría todas.

    Si se te peta al renderizar (no en los visores) prueba con una textura en canal alpha

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: barandillas

    Con esa máquina aunque sean miles vas sobrado, mirate lo de las instancias
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: barandillas

    Usa mapas de opacidad o planos que siempre miren a cámara rotando solo en 1 eje.

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
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    Re: barandillas

    los barrotes los cree con el spacing tool

  9. #9
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    Re: barandillas

    Es el mismo objeto o cada barrote es uno diferente?

    Prueba a que todas las líneas pertenezcan a la misma Spline (seleccionando una y con "attach multiple", de forma que toda la barandilla sea un solo objeto...

    A ver si así se soluciona...suerte!!
    Todo es posible...

  10. #10
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    Re: barandillas

    Prueba (si no quieres con mapas de opacidad) lo que dice boolean y para optimizar prueba a juntar vértices optimizando al máximo.

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: barandillas

    Pero al final son instancias o copiasí
    Prueba al copiar dejar los barrotes como instancia tal como te recomendaban arriba o sino un plano con mapa de opacidad.

    Saludos

  12. #12
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: barandillas

    Yo que tú pasaría de las splines renderables. Son un poco conflictivas. Es mejor evitarlas y utilizar extrusiones o lofts. Con las extrusiones puedes controlar mejor el número de caras.
    Un saludo

  13. #13
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: barandillas

    ¿Y por que no usar cilindro con pocas carasí, mi no entender, splines renderizables ser lentas y peligrosas.

    Saludos desde la selva.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  14. #14
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Re: barandillas

    Prueba en las propiedades del objeto a marcar la propiedad "Display as Box", sino también puedes usar la utilidad "Object Display Culling" para que el visor vaya a un determinado número de frames. Una última posibilidad que se me ocurre es el uso de capas, así podrás renderizarlas sin tener que andar ocultando y desocultando y no te molestaran en los visores.

    Saludos para todas y todos.

  15. #15
    material nupcial
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    Re: barandillas

    porque no creas un plano y lo mapeas con un dibujo de los barrotes y después le pones un mapa de opacidad, esp lo va a alivianar tremendamente, también pordes aislar los barrotes y renderizarlos y después ponerlos con lo demás con photoshop

    sino vas muerto me parece
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

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