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Tema: base para la cara

  1. #1
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    base para la cara

    pues quería hacer una plantilla pora hacer caras en baja de tal forma que solo tenga que mover los vértices para crear distintas caras,

    8tintin me dio algunos consejos y esta es la versión que llevo por ahora,

    más conejos u o opiniones?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas base para la cara-capture012.jpg  

  2. #2
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    hola!

    pues así de frente no se ve muy bien el volumen global que le has dado a la matriz, lo más importante es que lo poco de modelado que tengas busque la forma global de una cabeza humana, yo mal no lo veo, tan solo que respetes eso que te digo, que más o menos este proporcionada, y que su construcción sea lo más básica posible....

    esto también depende de la finalidad de este modelo, osea si va para low,medía o alta.

    a lo que tu dices de mover vértices y obtener varias caras....no creo que sea mover solo vértices, si quieres definir volúmenes con el modelado vas a necesitar incluir nuevos edges y vértices, cortando y extrusionando, e ir sacando así el volumen de tu cabeza de menos detalle a más detalle....

    también puedes optar por otra manera, y es que si el grado de personalización de esos personajes que pretendes, este supeditado más a la textura que al modelado, en ese caso con tener una cabeza muy genérica pues vale, es la via más facil....además podrás modificar después si te apetece tus rostros, con lo que como ves nunca se dejan de tener posibilidades.


    otro dato importante, usa siempre referencias documentales en el view port al menos al principio.

    animo y a ver como va quedando

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmmm, veo algunos triangulitos y polígonos de 5 lados innecesarios, y al ser low poli, deverias intentar que todos fuesen cuadrados
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
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    mmmm, veo algunos triangulitos y polígonos de 5 lados innecesarios, y al ser low poli, deverias intentar que todos fuesen cuadrados icon_wink.gif
    más que nada por que te pueden salir cortes raros en esas zonas donde sobra ese vertice, será más notorio cuando una luz genere el volumen en ese area.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Er_willy, deberías aclarar qué buscas con esa plantilla. No todos por aquí saben que te dedicas a hacer personajitos low-poly para videojuegos (ponles la web del juego de los toros, anda, y el "Mohamed el Chocolatero" para que la oigan XD).
    Eso ayudará a que ajusten los comentarios a lo que quieres.

  6. #6
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    jaja mars, bueno dejare mi presentación para más adelante.

    La plantilla es para el juego que haré cuando acabe el de los toros(bueno aparte del minijuego con tus modelos acuticomaritimos ).

    ahora me dedico por la noche a investigar metodos de trabajo
    Los modelos rondaran los 3000 polys en lod1 y habrá over 600 modelos, así que estoy buscando un método de creación rápido que ahorre tiempo, aunque menoscabe la calidad.


    ps_to_mars: me justa más el avatar de este foro


    gracias por lo coments

    Normalmente solo triángulo cuando voy a poner los pesos de los bones. los progamas siempre trabajan en triángulos así que el problema al que os referis también pasa con los poliganos cuadrados

  7. #7
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    bueno algunos avances, como lo veis?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas base para la cara-capture015.jpg   base para la cara-capture014.jpg   base para la cara-capture013.jpg  

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Ya le vas cogiendo el truquillo, así es como se modela

  9. #9
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    veo que usas maya, eso es :P
    sobre las imágenes que has subido, solo un comentario

    SACA VOLUMEN!!, queda demasiado plano, y busca doc de referencia para que queden más reales las proporciones, esto último a menos que lo quieras así.

    cuando se hace una matriz se debe buscar el volumen global

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