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Tema: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos

  1. #1
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    3dsmax Bigotes, como vinculo una malla a un objeto con morfismos?

    Estas son mis primeras palabras en el foro, hace tiempo que lo leo y he aprendido un montón de ustedes, hasta que me anime a preguntar o mejor dicho tube la necesidad de hacerlo
    Estoy trabajando con max 7.5 y resulta que estoy haciendo la cabeza de un viejito, la cual ya tiene los morfismos hechos listos... la cosa es que le estoy haciendo los bigotes, cejas y pelos, y como no me quedó otra, los hice sobre otra malla separada a la cabeza, o sea sobre una malla los bigotes, sobre otra las cejas... trabajando con el hair and fur del max.
    entonces a la hora de animarlos, voy a tener el problema que con un cambio de expresion, las cejas y bigotes me van a quedar en el lugar, lo que no quedaría bien.
    si alguien sabe o puede giarme un poco para donde ha que ir le voy a estar muy agradecido
    Muchas gracias!
    Ale
    Última edición por Ales; 18-07-2005 a las 16:57

  2. #2
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    se entiende mi problema?
    Alguien que me ayude? sigo buscandso la forma por la red...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Pues esta claro, supongo que tendrás que poner los bigotes sobre la malla buena, y no usar otra malla a parte y después confiar que el programa de 3D interprete que uno esquivale a otra.

    Lo que tendrías que hacer es poner el pelo en la malla "padre" del Morphing. Y a no ser que exista alguna solución mágica que desconozco, me temo que tendrás que volver a hacer el bigote y las cejas, pero en donde deben estar.

    PD :Bienvenido.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Bigotes, como vinculo a un objeto con morfismos?

    gracias por tu respuesta, aunque soy muy perseberante, y voy a tratar de encontrar la forma de hacerlo así, ya que poniendo os pelos sobre el modelo se me complica la cuestión con el suavisado.... si alguien tiene la solucion

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Yo también lo soy, insisto en que dudo mucho de que encuentres una solución que te de menos problemas que hacer de nuevo el pelo.

    Quiza metiendole el morphing actuando simulaneamente en la cara que has usado para hacer el pelo ...

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Justamente fue lo que se me ocurrió hacer para solucionarlo, referencie una copia de la cabeza y luego edite la malla borre todo el resto menos la parte donde va el pelo y estoy por probar... ya explicaré mejor como me fue... Muchas gracias!

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Perseberante: Seboso que persevera.

  8. #8
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    http://www.foro3d.com/attachment.php...id=16257&stc=1
    en este lin se encuentra una imagen del modelo que estoy trabajando

  9. #9
    Senior Member
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    3dsmax Re: Bigotes, como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Wuao, esta muy bien, te recomiendo que a partir de la malla original modeles el bigote y le apliques el hair, de esta forma no solo reaccionara naturalmente al animar la cara, si no que también te dará un poco más de libertad al momento de gestualizar.

    Con respecto al pelo de la cabeza, podrías agregar unas cuantas aristas que delimiten el lugar donde habrá pelo y después sensillamente se lo asignas a los polígonos seleccionados dentro de la misma...

    Suerte y espero ver pronto más avances. Saludos
    Solo se que no se nada

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