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Tema: blender

  1. #1
    Senior Member
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    blender

    hola a todos los usuarios de este foro, bien les cuento pasa que estoy muy interesado en aprender a usar un modelador 3d, tengo ciertas nociones básicas sobre 3d studio y es este del cual poseo mayor información,, leyendo muchos posts me he dado cuenta de que blender y xsi son dos softwares bastante populares aquí también.... bueno la pregunta es que softaware me recomiendan para empezar, no pretendo debatir acerca de cual programa es mejor solo quiero saber cual es el más "amigable" o el con mayor información como para poder empezar a modelar.

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Bienvenido en primer lugar:

    ¿Que software te recomendaria? CUALQUIERA, la herramienta no importa... pero desgraciadamente el precio SI.

    Algunos paquetes son más competitivos en determinados géneros, por ejemplo XSI en animación, 3DSMax porque es un standard aquí, etc...

    Yo te recomendaría los siguientes:

    Blender porque es opensource y por tanto free, puedes bajartelo cuando quieras en www.blender.org y disfrutar de una herramienta completa y en expansión.

    XSI porque es la competencia directa del Maya (estos son los mejores) y gracias a la política de Avid puedes conseguir el XSi Foundation 4.0 por 449 €+IVA+portes, hace poco lo adquirí y el software es tremendo. Más info:

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10434

    Animation Master porque es una suite completísima y uno de los mejores softs enfocados (no especialmente) a animación, Quizás como punto negativo (aunque no lo es para mi) es que el modelado es poco convencional al resto de los paquetes, se basa en parches y curvas. Y su precio es MUY ACCESIBLE al público en general, pero mejor que yo que te dé más detalles Shazam que tiene la licencia de este software. Pagina oficial: www.hash.com

    Espero que esta información te sirva para algo, de todas formas como te he dicho, si quieres empezar desde YA, puedes tener Blender en cualquier momento y que esta en continua expansión, de hecho cada semana hay nuevas features.

    Cuando te decidas por uno (primero piensatelo bien durante un tiempo) ya te recomendaré links de tutoriales especialmente para iniciados.

    No creas que XSI tiene poca información, en cuanto adquirí el producto, incluía una serie de DVDs con información, tutoriales, etc... A PATADAS que no puede conseguirse por Internet (al menos yo no los he visto), pero OJO! Es una promoción limitada!

    De todas formas con Blender también tienes TODOS LOS TUTORIALES que quieras, lo que pasa es que cuando añaden nuevas features, pues todavía hay que darles tiempo a la peña a que desarrolle nuevos tutoriales sobre estas nuevas features, aunque últimamente en www.blender.org exponen información y ejemplos sobre estas novedades.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    ¿ El más amigable? ... según mi criterio, es el max. El XSI es potente, pero para empezar, creo que puede resultar confuso.

    Quel XX's

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Para ciertas tareas si que es importante la herramienta, no es fundamental pero realmente es necesario. A esto me remito a las imágenes puestas por un usuario en un post de cgtalk.
    ¿Intenta hacer un mueble barroco con un cuchillo a ver que te sale?. Pues aquí igual.
    La herramienta es importante hasta cierto punto.

    Si quieres iniciarte en el modelado, Silo, Wings3d, 3dsMax, Maya, Max, Modo, Blender usan todos la misma técnica para el modelado prácticamente y con todos se puede sacar cosas decentes. Aprender a modelar es otra cosa y ningún paquete te enseña.

    Como recomendación personal y por orden de facilidad de manejo, Max, XSI, Silo.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bajate las versiones de evaluación de los propietarios, bajate los gratuitos, pruébalos todos y decide cual es más amigable para ti.

    A mí Blender me resulta muy cómodo y a Ballo le sube la tensión arterial

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Si a Ballo no se le colgase Blender a los tres minutos también lo incluiría en esa lista :P

    Hablando en serio, para modelar, Blender es muy competente. Pero te hablo solo por mi. A mi me gusta modelar desde cero, sin primitivas, ni cubos ni esferas vamos. Parto desde un plano al cual le extruyo las aristas (en Max) o los vértices (en Blender, aunque desde la 2.35 ya se puede hacer igual que en Max). En A:M también modelo así pero lo saco del tema ya que ese es otro mundo; de todos modos, si te interesa ese software me lo dices y te introduzco en ello.

    A esa forma de modelar se le llama comunmente poly2poly, es decir, polígono a polígono. El box modeling también es aplicable en Blender, sin embargo para esta técnica se suelen utilizar herramientas de selección y manipulación propias de cada software; en este caso Max es el rey. Las de Blender no son nada despreciables pero aun están en desarrollo.

    Yo añadiría Blender y Wings3D (gratuito, sencillo, muy bueno) en la lista que ha puesto Ballo, y estos al principio según ese orden de facilidad de manejo (para mi, claro :P )
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Senior Member
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    gracias a todos

    me quedo bastante claro les agradezco muchísimo, una última consulta si es que es posible... en la actualidad que requerimientos son necesarios para ejecutar un modelo sin dificultad.. tengo una nvidía de 64 bits creo que es poco al parecer, actual mente me encuentro deiseñando arquitectura en un software llamado sketchup que se encuentra en www.sketchup.com con el cual he llevado bastante bien.. ejecuta una cantidad de polígonos mayor a AutoCAD y se mueve con mayor agilidad....

    la pregunta es existen restricciones en cuanto a tarjetas gráficas o requerimientos del sistema en el caso de blender o xsi ambos softwares me interesaría conocer pero no se donde encontrar una versión demo del xsi desde ya muchas gracias saludos a todos....

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Blender funciona en cualquier equipo. Lo he usado durante bastante tiempo en un pentium III a 500 con 128 Mb de ram y una Ati Rage LT Pro de 16Mb sin problemas (y si la escena comenzaba a pesar demasiado, ocultaba la geometría que no necesitaba en otra capa y a volar otra vez). Por eso con Blender no te preocupes.

    De XSI ni idea

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Para aprender a modelar te bastara con la nvidia, de hecho estas tarjetas dan menos problemas con Blender que las ATI, igual para los otros programas. Cuando tengas la destreza y conocimientos para moverte con modelos exigentes morfológica y poligonalmente hablando te daras cuenta en que momento necesitarás más potencia en la gráfica. En mi portátil tengo una ATI de 64 MB y he utilizado Maya, XSI, A:M, Max, Wings3D, Blender para proyectos personales y aprendizaje sin ningún problema.

    Si vas a modelar una ciudad con lujo de detalles es hora que busques una tarjeta más potente.
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  10. #10
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    ok

    perfecto entonces mi pc funcionaria bien con blender, mirabuscando información de blender me tope con esta maravillosa página que me será demasiado útil creo yo en esto del 3d http://www.blender3d.org/cms/Video_Tutorials.396.0.html

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    El consejo general para aprender a usar Blender es este índice:

    Guía rápida de Javier Belanche (es de una versión algo pasada de Blender, pero da igual).

    http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/...uiablender.zip

    Después sigue con este:

    http://gda.utp.edu.co:9673/animazion...nograf3dsl.zip

    Y sigue en estos hilos:

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10564
    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9876
    http://www.cgtalk.com/showthread.php?t=176480

    PERO YO PERSONALMENTE TE ACONSEJARÍA QUE VAYAS POR aquí:

    http://www.blender.org/modules/documentation/htmlI/

    No tengo suficientes dedos para contar la cantidad de tutoriales de Blender que hay, y si tienes algún problema no dudes en postearlo en los foros.

    Una cosa: Blender tiene como NORMA trabajar con una mano en el teclado y otra en el ratón, al principio te resultara algo engorroso si estas acostumbrado a trabajar con el MAX, pero en corto plazo descubriras que es mucho más rápidO y FACIL que usar pivots o empties. En Blender fijate en HELP->HOTKEY AND MOUSEACTION REFERENCE ahí tienes todos los atajos de las teclas.

    Saludos

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Te será útil ver esto entonces:

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9876

    Un saludo y suerte
    Shazam.

    P.D.: Vale, se me ha adelantado 3dleander
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  13. #13
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