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Tema: Blender impresiones y proyeccion de curvas

  1. #1
    BlenderMayero
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    14

    Blender Blender (impresiones) y proyeccion de curvas.

    Hola!. Como mencione en la sección de presentación, estoy en una transicion hacia el software libre, en este caso Blender. El programa con que solía trabajar es Maya, así que he pasado algunos días sin dormir mucho aprendiendo blender, lanzandome maratones de videotutoriales. Por ahora mi plan se basa en dos DVDs que adquirí: El de fundamendos de Lynda.com y luego voy con el DVD de VenomsLAB, había visto el trailer y me llamaba mucho la atención, me hicieron buenas referencias.

    Por ahora voy con el DVD de Lynda en la parte de modelado:

    Este DVD hasta ahora, me ha parecido muy bueno si ya tienes conocimientos de 3D, por lo que he tenido suerte, pero para alguien que comienza es poco didactico. En algunos segmentos es poco estructurado, muy rápido. Por lo menos en modelado, suele pasar lo que yo llamo el efecto de "cocina tv":

    -Entonces tomamos el pollo, tendrás que picarlo, añadirle curry, freirlo, meterlo al horno etc etc. Si lo has hecho bien debería quedar así: voila!, y saca de abajo un pollo ya listo. Bueno así es el video tutorial en algunas partes. Estas modelando, moviendo vértices, añadiendo modificadores, hasta dar con el resultado que te muestran de avanzada.

    Algo que no comprendo bien, es que todo el mundo solía decirme lo dfícil y compleja que es la interface de Blender, que es extraña ect.. Pues, no se si será por que ya manejaba un software 3D pero una vez que sabes donde están las cosas y apenas unos cuantos hotkeys.. vas volando!!, rapidisimo!!. En conclusión me pareció que tenía más libertad y eficiencia, nada de interfaces aglomeradas entre montónes de features, maquílladas y cientos de menus. Es totalmente funcional, que es como debería ser. Herramientas tan simples como el proportional vertex editing, y el Knife (exact) me parecen geniales. Lo único que podría pedir sería más herramientas para la edición de curvas y para trabajar con NURBS, que no se si serán integradas en la versión 2.6.

    Mientras modelaba me surgió una duda:

    -¿Existe alguna herramienta en Blender para proyectar curvas sobre superficies y cortarlas, o alguna alternativa?

    Estuve buscando en google sobre "curves projection" pero no conseguí mucha información

    Un saludo a todos. Yo seguiré aquí con mi Blendermaraton .
    Última edición por Vanmotion; 14-06-2010 a las 03:31

  2. #2
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Blender (impresiones) y proyeccion de curvas.

    Bienvenido al foro.

    Para tu duda sobre proyectar curvas sobre superficies, existe el modificador "Shrinkwrap" que, aplicado a una curva, te permite proyectarla sobre una malla dada que especificas en el apartado "target" de dicho modificador.
    Que luego la curva te sirva para cortar la malla, ahí ya no te se decir, supongo que la podrías usar como guía, aunque espero que alguien con más experiencia en modelado te pueda aconsejar mejor.

    Salud

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