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Tema: Blender KNIFE

  1. #1
    Senior Member
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    868

    Blender Blender KNIFE

    Buenas, tengo que cortar una cosa en Blender (un cubo) para darle un agujero.

    1. Lo paso a malla
    2. Selecciono todos los vértices
    3. Pulos K y KNIFE EXACT
    4. Le doy la forma que quiero y me quedan las linias.
    5. Qué hago para que agujeree la forma (cerrada) que he hecho?

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender KNIFE

    Pulsa ENTER.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Blender KNIFE

    Espera, espera...

    ¿un agujero dentro de un polígono dices?

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender KNIFE

    Selecciona las caras, pulsa "X" y elige "Remove Faces".
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender KNIFE

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Selecciona las caras, pulsa "X" y elige "Remove Faces".
    Ah, era eso.

  6. #6
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    32

    Re: Blender KNIFE

    perdón por lo bruto ¿cual es el Knife exact y donde esta? soy algo nuevo con blender

    gracias
    visión & ficcion!!

  7. #7
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Blender KNIFE

    Knife exact es el que corta caras exactamente por donde tu le indiques. Selecciona el área deseada. Apreta "k" y te saldrá el menú de Knife ( entre las opciones la exact. Investiga un poco que es lo divertido.
    Saludos
    Última edición por jogarbel; 14-07-2005 a las 18:04

  8. #8
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    Re: Blender KNIFE

    El Knife es una herramienta disponible en modo de edición de malla.
    Permite cortar caras y aristas. Selecciona una cara, pulsa la tecla K y dibuja una línea sobre la cara. Esta se partira en dos.

    Es una herramienta utilísima para el modelado poligonal.

  9. #9
    Senior Member
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    131

    Re: Blender KNIFE

    Pero por que cuando intento cortar una cara seleccionada con knife exact, desde una arista hasta la opuesta se me divide en tres caras nuevas pero no sólo esa sino otra caras próxima también? tengo que estar haciendo mal algo por que no me lo explico... otra duda ya puestos: selecciono una arista sobre la que quiero hacer un bevel en un cubo... por que me selecciona automáticamente todas las aristas del cubo cuando procedo a hacer el bevel y me lo hace en todas las aristas y no sólo en la seleccionada? Gracias, gracias, gracias...

  10. #10
    Aprendiz
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    Re: Blender KNIFE

    El bevel que hay en Blender siempre te lo hace respecto a todas las caras. De todas formas, cuando tengas seleccionada una cara, vete al menú meshes/scripts y encontraras un script que sólo hace bevel sobre la selección.

  11. #11
    Senior Member
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    131

    Re: Blender KNIFE

    Gracias viriathus, lo del bevel acabo de encontrarlo, con lo que no atino es con el knife, de todas todas me parte la cara que selecciono en tres y alguna otra que esta a su lado también.
    Alguna solución?

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender KNIFE

    Pues que es lo normal, las caras comparten la arista, y si partes la arista, fuerzas a modificar también las caras que la utilizan. Lo que puedes hacer es separar antes la cara de la figura (un split).

    Un saludo.

  13. #13
    Senior Member
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    131

    Re: Blender KNIFE

    Pero Max no se comporta así no? , o estoy equivocado? quiero decir , puedes cortar una cara que queda dividida por donde se produce el corte sin que las caras próximas además se vean afectadas... o no?

  14. #14
    Aprendiz
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    2,280

    Blender Re: Blender KNIFE

    Creo que Max tiene n-gons, es decir, permite tener caras con más de 4 vértices, y blender no. Tuhopuu, un desarrollo paralelo de blender, dispone de un sistema de malla alternativo, HeMesh, con soporte nativo de n-gons.

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