Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    3

    [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Buen día, acutlamente estoy trabajando en modelo low poly de un dinosaurio para un juego, (yo solo soy diseñador no programador), lo que pasa es que yo no trabajo habitualmente modelos orgánicos como humanos, plantas o animales, soy más de edificios. En los proyectos de modelos para videojuegos trabajo más creando escenarios, no personajes, como en este caso.

    Debo trabajar en 2.60, porque es laultima versión que soporta la herramieta de juegos Unity3d

    Lo que tengo hasta el momento es lo siguiente:

    Agregue un cilindro de 8 lados.



    Estrui para crear el torso del dinosaurio.



    Estrui y movi una cara para empezar el cuello



    Estrui 4 caras para crear las piernas.



    Y para crear las plantas de los pies, estrui y agrande la última cara.



    Y así ha quedado



    Como pueden ver tiene 146vértices, 296 edges y 152 caras.

    Más o menos lo que quiero es esto:

    [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio-colorear-dibujo-del-dinosaurio-cuello-largo.gif

    Pero sin el cuello largo, yo creo que tendría la cabeza donde puse esta esfera






    Lo que quisiera es que me ayudaran a hacer la cabeza, desde el cuello, la verdad no se me ocurre. También si me pudieran dar su opinión de el método que use, ya que nunca he modelado personajes para videojuegos, se que más o menos de 5000 a 15000 polígonos son "permitidos", pero como este es un juego para movil, iPhone, Android, pues ese número se reduce, y en este caso la cabeza seria lo más detallado de todo el cuerpo.

    Lo errores claros de mi modelo son que las piernas son cuadradas solo tiene 4 lados, ¿que seria bueno para hacerlas circulares sin tener muchos polígonos? Otra duda que tengo es como puedo seleccionar toda una línea de vértices, en esta versión de blender 2.60 como en esta imagen


    y por último, ¿hay alguna forma de contar los polígonos triangulares desde blender?, o ¿trasformar todo el modelo para que use triángulos? claro de un solo botón mágico, ya que como yo siempre uso cuadrados, y el motor de juegos siempre usa triángulos


    Muchas gracias por su ayuda

  2. #2
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio-foto-captura-342.png
    No es que se parezca mucho, pero por algún lado se comienza
    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    3

    Blender Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Primero, muchas gracias por tu respuesta, ayer medio movi más cosas, pero no guarde la captura.


    Basado en la idea de la boca con gran ..., como se podría decir, muy pronunciada


    Subdividi y movi vértices para tratar de crear un "hoyo en su boca", aun no estoy muy seguro si debería deja la boca en dos labios separados para animarla en el juego,


    Y una preguntota, trate de subdividri un edge, pero no me creo el vértice enre los dos edges


    Así que después cambie a vértices y subdividi


    De costado es así como se ve






    Y por último otra duda, si aplico el modificador de "Subdivision surface", tendrá un impacto negativo ya en el motor de juego (es unity3d) ya que es lo que se me ocurre para tenga un aspecto más natural.

  4. #4
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    553

    Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Y por último otra duda, si aplico el modificador de "Subdivision surface", tendrá un impacto negativo ya en el motor de juego (es unity3d) ya que es lo que se me ocurre para tenga un aspecto más natural
    Normal Map del high, proyectado sobre el low.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Tecna
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    145

    Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Buenas,

    da gusto lo documentada que esta tu pregunta. Yo creo que no deberías usar triángulos aunque al final el motor lo convierta en tales, sólo se deben usar polígonos de 4 aristas pero ten en cuenta no sobrepasar la mitad del número de polígonos aconsejado porque al final cada quad se dividira en dos y habrá el doble de polígonos. Por eso mismo no deberías subdividir porque aumentaría el número de caras considerablemente, es mejor que aumentes la densidad de polígonos donde necesites más detalle manteniendo el resto al mínimo. Para que la malla sea adecuada, sobre todo para animación deberías incluir bucles de aristas en las zonas que vayan a sufrir deformación. Tampoco deberías usar vértices con más de 5 aristas y éstos únicamente en los bucles de caras procurando que no estén en contacto directo 2 o más.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,197

    Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Modeling Dinosaur - Base Mesh


    ...
    O este tutorial.

    http://cg.tutsplus.com/tutorials/ble...lender-part-1/

  7. #7
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    La segunda dirección que te ha puesto Soliman, te tendría que venir ni que pintao. Si haces de algún modo ese haces cualquiera. Yo es que personajes no he comenzado todavía. Es una malla más complicada y se necesita tiempo. Si va a ser low poly no puedes meter el modificador subdivisión, ya que te va a multiplicar las caras pero bastante.
    Que yo sepa Blender no te va a poner bucles en triángulos. Deberias como te han comentado modelarlo con caras de 4 vértices; luego seguro que puede pasarse a triángulos. Aunque podrías usar la herramienta knife (tecla K) para cortar lados y hacer bucles. En esto del modelado cada uno tiene sus técnicas y experiencia.
    Última edición por limitee; 20-11-2013 a las 23:59
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    3

    Re: [blender] Me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

    Primero que nada Muchísimas gracias por sus respuestas y consejos. Primero antes que nada voy a quitar el Subdivision Surface, yo creo que lo más conveniente es que se lo pase a quien debe usarlo en unity para que veamos la vista en alambre de modelo y ver como se comportan los triángulos.

    Sobre la opción de Knife que sugiere LIMITEE, es que si la conosco y la uso habitualmente, y de hecho me gusta mucho, pero creo que no viene en el blender 2.60, el que uso habitualmente es el 2.67 y ese si que estoy seguro que la tiene pero, lo que hago en el 2.67 no es compatible con unity3d, por eso ando trabajando en 2.60. ¿O será que el 2.60 si la tiene pero esta oculta?

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-10-2015, 10:43
  2. Creando personaje low poly a partir de un modelo High poly
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 14
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-03-2014, 19:37
  3. Mi segundo modelo Low poly
    Por Karlitros en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-01-2014, 22:30
  4. Modelo low poly
    Por amalto en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-11-2013, 19:29
  5. Blender Kat | Modelo Low Poly y Rig en Blender
    Por Omar_Ramirez en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-03-2011, 23:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •