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Tema: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

  1. #1
    Senior Member Avatar de pnc
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    Blender Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Hola:
    Estoy manejando un modelo de una malla y no sé por qué si intento verlo desde las distintas proyecciones "plantas, frontal, etc" me aparece lo que esta entre dos cotas: Ni lo que esta por delante de un determinado plano, ni lo que esta por detrás...
    supongo que tendrá que ver que la malla es difícil de manejar (por pesada) pero ¿hay alguna forma de ver toda la malla?
    Gracias

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Menú VIEW>VIEW PROPERTIES...
    Ajusta Clip Start y Clip End.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de pnc
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    No sé por qué, haciendo la malla 10 veces más pequeña (escala) se ve estupendo... (antes no)

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Ya te he dado la respuesta y de ella puedes deducir porqué al escalarla la ves bien ¿no?
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  5. #5
    Senior Member Avatar de pnc
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Sí,
    Lo que no acabo de entender qué sentido tiene un "Clip start" y un "Clip End" en una proyección paralela: ¿"Start" desde donde? (En perspectiva esta claro, desde el ojo que todo lo ve)

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Cita Iniciado por pnc Ver mensaje
    Sí,
    Lo que no acabo de entender qué sentido tiene un "Clip start" y un "Clip End" en una proyección paralela: ¿"Start" desde donde? (En perspectiva esta claro, desde el ojo que todo lo ve)
    "Start" desde la cámara y "End" hasta el punto final donde ve la cámara.
    Igual que los valores de la cámara para el render y los puedes ver si la seleccionas y entras en F9
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  7. #7
    Senior Member Avatar de pnc
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Éso lo entiendo para una perspectiva cónica. Pero para una proyección paralela (planta) la cámara esta "en el infinito" así que no tiene sentido hablar de distancia a la cámara...

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender: Poca profundidad de campo en las proyecciones

    Ya, pero ten en cuenta que un software no puede ser infinito así que imagínate que la vista 3D en modo ortográfico usa una cámara "especial" que limita el mundo que ve desde un principio hasta un final
    Si te encuentras más cómodo, imagina esa cámara como una normal (cónica) con un teleobjetivo de 10000000000000000000000000000000mm.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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