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Tema: Blender precisión arquitectura

  1. #1
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    Blender precision arquitectura

    Hola a todos, quisiera preguntar si hay alguna manera de atraer vértices hacia un plano, me explico mejor, si puedo, Dados unos muros, hechos a partir de la extrusión de vértices, coloco un plano quebrado, con la forma de un tejado, con dos aguas. Mi intención es levantar los muros de la casa hasta justo DEBAJO DEL TEJADO, acaso he utilizado una metodología equivocada?
    No soy un experto, aunque sí un entusiasta de Blender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -tejado.png  

  2. #2
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    Existe el SNAP
    Es un imán que está en la barra inferiror.
    https://wiki.Blender.org/index.php/Do...l/Snap_to_Mesh

  3. #3
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    Hola gracias por responder, conozco el Snap y lo uso mucho, para tener otro preciso de los desplazamientos etc, lo que trato es de hacer algo similar.
    A a

  4. #4
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    Hola gracias por responder, conozco el Snap y lo uso mucho, para tener control preciso de los desplazamientos, lo que trato es de hacer algo similar lo que haría el modificador bolean si a los muros le restará el tejado, y quedarán adaptados a la inclinación de este, o sea, cómo hacer que la extrusión de los vértices, en z en este caso, tengan como límite los planos inclinados del tejado. Gracias de nuevo.

  5. #5
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    Cita Iniciado por pinuco Ver mensaje
    Hola gracias por responder, conozco el Snap y lo uso mucho, para tener control preciso de los desplazamientos, lo que trato es de hacer algo similar lo que haría el modificador bolean si a los muros le restará el tejado, y quedarán adaptados a la inclinación de este, o sea, cómo hacer que la extrusión de los vértices, en z en este caso, tengan como límite los planos inclinados del tejado. Gracias de nuevo.
    Pues no conozco otra forma de hacerlo que no sea con el Snap. (O a ojo).
    Y las booleanas para sacarte de un apuro, aún pasan, pero para modelar todo un edificio no creo que sirvan, pues te destrozan la malla.
    Editado :
    Hay un addon que sirve para medir distancias, si se está trabajando con medidas exactas, pero la verdad que no lo he utilizado nunca.
    El Measure Panel (ADONS).

    -measure.jpg
    Saludos.

  6. #6
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    Bueno, y el Ruler/Protractor
    Que es para medir distancias también te puede ayudar.

    -ruler.jpg
    Ayudado también del panel de Mesh Display, donde podemos ver las midas de nuestro objeto.

    -ruler2.jpg

  7. #7
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    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).

  8. Gracias Soliman Agradece este post
  9. #8
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    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).
    Lo he probado, pero hace cosas raras.

    -shrink.jpg
    Aunque creo que él, lo que busca es algo parecido al Remesh, o sea, que una pieza con la otra creando los respectivos cortes y que queden bien los lops.
    Pero el Remesh para una casa, no creo que se pueda utilizar, pues quedaría una malla super-densa y sin lops.
    Yo creo, que la única forma de modelar, es plantearse primero las uniones de tabiques y techos, o hacerlos por separado que tampoco pasa nada, a no ser que quiera hacerlo expresamente con una sola malla.

  10. #9
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    Pues a mí no me hace cosas raras, si puedes sube un archivo, porque no entiendo el problema.

  11. #10
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  12. #11
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    Parece que es porque tienes dos vértices que no encuentran la proyección. Con el tejado con más alero se soluciona, y si escalas en X las caras que se van a proyectar también.
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  13. #12
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    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Parece que es porque tienes dos vértices que no encuentran la proyección. Con el tejado con más alero se soluciona, y si escalas en X las caras que se van a proyectar también.
    No, si la idea está bien, pero lo veo muy limitado a cosas muy concretas.
    Como dices, si el tejado es más grande, sale sin problema, pero si es igual o más pequeño, la cosa ya no funciona.
    De todas formas, es bastante buena esta forma de ajustar objetos. Saludos.

  14. #13
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    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).
    Muy buena idea.

  15. #14
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