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Tema: blender precision arquitectura

  1. #1
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    blender precision arquitectura

    Hola a todos, quisiera preguntar si hay alguna manera de atraer vértices hacia un plano, me explico mejor, si puedo, Dados unos muros, hechos a partir de la extrusión de vértices, coloco un un plano quebrado, con la forma de un tejado, con dos aguas. Mi intención es levantar los muros de la casa hasta justo DEBAJO DEL TEJADO, acaso he utilizado una metodología equivocada.?

    NO soy un experto, aunque sí un entusiasta de Blender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender precision arquitectura-tejado.png  

  2. #2
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    Re: blender precision arquitectura

    Existe el SNAP
    Es un imán que está en la barra inferiror.
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...l/Snap_to_Mesh

  3. #3
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    Re: blender precision arquitectura

    Hola gracias por responder, conozco el snap y lo uso mucho, para tener otro preciso de los desplazamientos ,... etc, lo que trato es de hacer algo similar
    A a

  4. #4
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    Re: blender precision arquitectura

    Hola gracias por responder, conozco el snap y lo uso mucho, para tener control preciso de los desplazamientos, etc, lo que trato es de hacer algo similar lo que haría el modificador bolean si a los muros le restara el tejado, y quedarán adaptados a la inclinación de este, o sea, cómo hacer que la extrusión de los vértices, en z en este caso, tengan como límite los planos inclinados del tejado. Gracias de nuevo.

  5. #5
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    Re: blender precision arquitectura

    Cita Iniciado por pinuco Ver mensaje
    Hola gracias por responder, conozco el snap y lo uso mucho, para tener control preciso de los desplazamientos, etc, lo que trato es de hacer algo similar lo que haría el modificador bolean si a los muros le restara el tejado, y quedarán adaptados a la inclinación de este, o sea, cómo hacer que la extrusión de los vértices, en z en este caso, tengan como límite los planos inclinados del tejado. Gracias de nuevo.
    Pues no conozco otra forma de hacerlo que no sea con el Snap. (O a ojo).
    Y las booleanas para sacarte de un apuro, aún pasan, pero para modelar todo un edificio no creo que sirvan, pues te destrozan la malla.
    Editado:
    Hay un addon que sirve para medir distancias, si se está trabajando con medidas exactas, pero la verdad que no lo he utilizado nunca.
    El Measure Panel (ADDONS).

    blender precision arquitectura-measure.jpg

    Saludos.

  6. #6
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    Re: blender precision arquitectura

    Bueno... y el Ruler/Protractor
    Que es para medir distancias también te puede ayudar....

    blender precision arquitectura-ruler.jpg

    Ayudado también del panel de Mesh Display, donde podemos ver las midas de nuestro objeto.

    blender precision arquitectura-ruler2.jpg

  7. #7
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    Re: blender precision arquitectura

    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).

  8. #8
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    Re: blender precision arquitectura

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).
    Lo he probado pero hace cosas raras....

    blender precision arquitectura-shrink.jpg

    Aunque creo que él, lo que busca es algo parecido al Remesh, o sea, que una una pieza con la otra creando los respectivos cortes y que queden bien los loops.
    Pero el Remesh para una casa, no creo que se pueda utilizar, pues quedaría una malla super-densa y sin loops.

    Yo creo, que la única forma de modelar, es plantearse primero las uniones de tabiques y techos... o hacerlos por separado que tampoco pasa nada, a no ser que quiera hacerlo expresamente con una sola malla.

  9. #9
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    Re: blender precision arquitectura

    Pues a mi no me hace cosas raras, si puedes sube un archivo, porque no entiendo el problema.

  10. #10
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    Re: blender precision arquitectura

    Casa1
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  11. #11
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    Re: blender precision arquitectura

    Parece que es porque tienes dos vértices que no encuentran la proyección. Con el tejado con más alero se soluciona, y si escalas en X las caras que se van a proyectar también.
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  12. #12
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    Re: blender precision arquitectura

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Parece que es porque tienes dos vértices que no encuentran la proyección.Con el tejado con más alero se soluciona, y si escalas en X las caras que se van a proyectar también.
    No... si la idea está bien, pero lo veo muy limitado a cosas muy concretas.
    Como dices, si el tejado es más grande, sale sin problema, pero si es igual o más pequeño, la cosa ya no funciona.
    De todas formas es bastante buena esta forma de ajustar objetos.
    Saludos.

  13. #13
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    Re: blender precision arquitectura

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Usa Shrinkwrap modo proyección en z, con vertex group (todos los vértices superiores, y añadiendo la geometría necesaria).
    Muy buena idea.

  14. #14
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    Re: blender precision arquitectura

    Podrías usar 'intersect'.

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