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Tema: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

  1. #1
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    Blender Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Wenas a todos, llevo varios meses aprendiendo con blender y tal (gracias a vosotros que me enamoré de blender! :D) y me ha surgido un problemilla a la hora de aplicar el modificador boolean. Nunca me ha dado problemas hasta ahora.

    Intento hacer el hueco del cañón de este revolver.

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-1.png

    Inserto la barra donde iría el cañón, y la saco hasta donde esta el barril de las balas pero sin colisionarlo, solamente que asome la cabeza (como siempre hago).

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-2.png

    A continuación añado al revolver el modificador boolean y selecciono en el desplegable la barra de metal que sería el restador, y como veis me desparece la mitad del revolver, ya sea que lo ponga en intercest, unión o difference.

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-3.png

    Y por dentro se ve así, pero lo dicho desparece el revolver, no se que hago mal.

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-4.png

    Uso la versión 2.72


    Espero que podáis ayudarme con el problemilla.


    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Pues no veo el motivo para que pase eso...
    Si quieres subir el Blend, a ver si le veo el fallo.

  3. #3
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Gracias Soliman, te lo agradecería muchísimo . Cuanto tiempo, tu fuiste uno de los que me envició al blender!!! xP.
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  4. #4
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    Blender Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-captura-556.jpg

    Yo le he aplicado el mirror, CTRL+A en modo objeto para limpiar las escalas de los objetos y CTRL+N en edición para poner las normales hacia fuera, y me funciona, aunque no me sale el agujero de detrás.
    Buena cosa esto del Blender

  5. #5
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto-captura-557.jpg

    Ya lo he conseguido al final. Tenia vértices repetidos. Barra de herramientas > Remove Doubles. Saludos.
    Por cierto he sido más rápido que Soliman ...Je,je,je (me río yo solo)
    Buena cosa esto del Blender

  6. #6
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Pero lo podías haber subido... je, je.

    Si hay piezas separadas, es mejor hacerllas mallas diferentes y una vez tienes la booleana, las vuelves a unir.
    Yo por ejemplo he dejado la parte del gatillo con una malla diferente y otra pieza..
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  7. #7
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    OMG!!! Que cracks!!! Muchísimas gracias Soliman, Limitee!!! :D

    Como llevo varios meses con blender solo sé cosas básicas que aprendo de tutoriales en inglés y demás (creo que fue Soliman el que me recomendó dejar Blender en Inglés por ese mismo motivo, para copiarme de los videos en Inglés xD), así que no se demasiadas cosas.

    No sé que hace exactamente Ctrl+A, así que lo acabo de probar y lo que hace es, como bien ha dicho Limitee, limpiar las escalas, osea ponerlas a 0, y también la rotación, no sabía que existía esa herramienta xD.

    Ctrl+N en edición tampoco se que significa, la estoy probando ahora mismo en modo edición y no hace nada, selecciono con A todo el revolver y pulso Ctrl+N y solo me sale abajo a la izquierda "Make Normal Consistence" y una casillita sin marcar que pone Inside. También lo estoy probando con el revolver desceleccionado y no veo que haga nada. ¿Qué es lo que hace exactamente ésta herramienta?

    Ah y remover doubles si se que es, es para unir los vértices sino me equivoco xD

    Me he bajado el archivo de Soliman pero, quiero hacerlo por mi mismo por si me vuelve a pasar en el futuro... xD. También probare lo que dice Soliman, cortar el revolver por la parte que desaparece.

    Por cierto, cuando dices "con una malla nueva", te refieres a separar por ejemplo el revolver en 2 objetos individuales, y editarlos cada uno en modo edición por separado ¿no?

    Una última cosa, al usar un archivo.blend, hacer cambios modificarlo y tal se crea otro archivo en blanco llamado archivo.blend1 ¿sabéis para que sirve, puedo borrarlo?


    Gracias a los 2 de nuevo, voy a intentar hacerlo y os cuento! :D

  8. #8
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Me he bajado el archivo de Soliman pero, quiero hacerlo por mi mismo por si me vuelve a pasar en el futuro... xD. También probare lo que dice Soliman, cortar el revolver por la parte que desaparece.

    Por cierto, cuando dices "con una malla nueva", te refieres a separar por ejemplo el revolver en 2 objetos individuales, y editarlos cada uno en modo edición por separado ¿no?

    Gracias a los 2 de nuevo, voy a intentar hacerlo y os cuento! :D
    Las booleanas hacen cosas muy raras a veces, por eso lo mejor es simplificar la malla o en este caso, dejar solo la pieza principal, separada del resto.
    Tal como lo tienes, se puede separar partes del objeto, (las que están separadas) seleccionando todo es trozo (seleccionas un vértice y con letra L se selecciona todo entero).
    Luego se presiona letra P para separarlo y hacerlo independiente. Y lo contrario (el unir dos mallas) se hace seleccionando los dos objetos y presionando Ctrl+J

    Ctrl+N es para recalcular las normales, esto quiere decir que hay caras que apuntan hacia afuera del modelo pero hay veces que algunas, apuntan hacia dentro y con Ctrl+N se consigue "encarar" todas en la misma dirección.

    El modelo que subiste, tiene un modificador Mirror, pero se ve que la malla ya lo tiene aplicado, por lo que hay que quitar ese modificador.
    Luego se hace el Remouve Doubles por si hubiera algún vértice repetido.
    Pero aún así, hay también en el modelo vértices sueltos que no tienen que estar, y hay que seleccionarlos y borrarlos con X > Disolve Vértices

    Aún así, hay partes que están mal modeladas, pues lo que se intenta conseguir es una malla completamente hueca y sin ninguna separación.

  9. #9
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    Re: Blender problema con boolean, desaparece la mitad del objeto

    Nada, que no hay manera, creo que es culpa de los bordes que están al final del revolver, tengo que juntarlos con el imán de bordes y luego remover bordes, pero aún así no me sale. Seguiré intentándolo hasta que me salga, aunque mientras seguiré con otras cosas que ando modelando xP.

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