Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Blender: Reducir la resolucion de una malla DXF

  1. #1
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Blender Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Hola: Me han pasado una malla en DXF con muchísima más resolución de la que necesito para trabajar (puede que tenga 100 veces más nodos y caras que los que necesito). Quiero bajarle la resolución, y no se como...
    ¿Alguien sabe donde encontrar la info?
    ¿Algún scriptí
    Gracias mil

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Usa el modificador "Decimate":
    http://wiki.blender.org/index.php/Ma...imate_Modifier

    P.D: Si has importado desde DXF a lo mejor necesitas hacer antes un "Remove Doubles".
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Gracias Caronte. Ya te contaré si triunfo, porque el modelo es más gordo de lo que mi pc puede mover con alegría...

  4. #4
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Lo he conseguido. El DXF no hay quien lo abra con Blender (después de 4h he abandonado) pero tenía una copia en STL y ésa sí...
    Ya he pasado de 434.235 caras a 4.342
    Pero no sé si soy un torpe, si le he quitado demasiado, o si la malla debe ser de una determinada manera, pero lo que ha pasado es que la superficie continua que era, se ha convertido en una nube de caras, separadas entre sí...
    ¿Tenía que haber hecho algo? ¿es un problema del STL?

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    "Remove Doubles"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    No es éso, porque lo he hecho y dice que no hay duplicados...
    ¿Puede ser que Blender no entienda la malla como una, si no como varios cachitos y que esté haciendo el "Decimator" a cada uno por separado?
    En tal caso:
    ¿Se puede hacer que Blender lo entienda como sólo una malla?

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Vamos a ver si a la tercera va la vencida:

    Carga tu STL original, entra en modo edición, selecciona todos los vértices y haz un "Remove Doubles".
    Ahora ya puedes hacer tu "Decimator" sin caras separadas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Smile Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Vamos a ver si a la tercera va la vencida:

    Carga tu STL original, entra en modo edición, selecciona todos los vértices y haz un "Remove Doubles".
    Ahora ya puedes hacer tu "Decimator" sin caras separadas
    Ya lo he conseguido.

    Recuérdame que te suba el sueldo...

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Cita Iniciado por pnc Ver mensaje
    Recuérdame que te suba el sueldo...
    Me conformo con que me presentes a alguna amiga facilona que esté buena
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Ha caído un mito: Yo creía que los tíos cachas no necesitaban chicas facilonas

  11. #11
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Pero el Decimator funciona a nivel de cómo se ve la malla en modo objeto, pero a nivel de edición, me respeta la malla original ¿no?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    No, el Decimator te cambia la malla eliminando polígonos si aplicas el modificador
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Ah! vale...
    Ya me he enterado. Cuando escoges decimator y metes el valor, lo previsualizas, pero no pasa nada hasta que no aplicas. Lo ves en Object Mode, pero no has editado (aun)...
    Seguiré buscandote la amiga facilona...

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    No exactamente
    A ver...
    Un modificador (el que sea) actúa como intermediario entre la malla real y la que se va a representar o renderizar, esto quiere decir que puedes tener tu malla original para poder modificarla mientras estés en modo edición, pero al salir o renderizar, el resultado de esos modificadores (tantos como quieras) se habrán hecho en orden secuencial y en tiempo-real.
    Si lo que quieres es transformar definitivamente tu malla de modo que no puedas volver atrás, debes pulsar el botón Apply del modificador, para que este se elimine y deje la malla original editada con el mismo resultado que tendría si el modificador estuviese activo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Reducir la resolución de una malla DXF

    Gracias.
    Es relativamente fácil aprender a hacer cosas, probando y equivocandose: Para cocinar no hace falta ser químico...
    Pero estas explicaciones teóricas, no las podría haber deducido (ni de coña) y me aclaran bastante lo que estaba haciendo.

Temas similares

  1. Blender Resolución de malla sculpt
    Por Ferrera en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2014, 22:18
  2. Pintar malla gigante en Blender
    Por Francisco Heras de Lucas en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-04-2008, 12:48
  3. Blender De blender a Zbrush falla la malla
    Por xnaxox en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-07-2007, 20:02
  4. Blender: mirror malla una vez unida
    Por Pinucset en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-11-2005, 17:08
  5. Se me deforma la malla en Blender
    Por jogarbel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-05-2005, 20:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •