Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Blender: Snap

  1. #1
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Blender Blender: Snap

    ¿Como hacer para mover un cubo hasta que uno de sus vértices coincida exactamente con el vértice de otro cubo?
    No me aclaro. Sé que hay que dar Mayús+S pero luego no me entero de qué debería hacer...
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    Hola pnc, creo que lo que quieres lo puedes hacer entrando en edit mode (uno de los cubos si son mallas distintas) seleccionas uno o todos los vértices (depende de lo que quieras hacer) activas Snap (iman) y escoges Closest.
    Ahora pulsas G y con la tecla Ctrl pulsada desplazas el cubo seleccionado sobre el que no esta seleccionado y te aparecerá un círculo blanco donde haya coincidencias de vértices. Si antes de desplazar los vértices del primer cubo pulsando G (edit mode) posicionas el cursor sobre uno de los vértices las coincidencias serán perfectas.

    Un saludo.
    Última edición por polan; 16-02-2009 a las 17:18

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Blender: Snap

    Se me adelantaron.

    Yo suelo usar las opciones cursor a selección y selección a cursor.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Snap

    Lo consigo más o menos:
    En Edit mode o en Object mode, funciona lo de Ctrl: Los vértices del cubo que muevo buscan la posición de los vértices del otro cubo. Pero no soy capaz de controlar qué vértice debe ser el que se pegue con qué vértice...

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    A veces cambiando la vista da mejores resultados.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    Yo suelo usar las opciones cursor a selección y selección a cursor.
    Por supuesto GEKKO, pero esta manera que he comentado me ha dado buenos resultados para "unir o ubicar" objetos de mallas diferentes.

    Un saludo.
    Última edición por polan; 16-02-2009 a las 17:38

  7. #7
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Snap

    Sí, ya veo que según desde donde mires, según qué consigues...
    Pero no le veo la lógica, con lo que sólo lo consigo por prueba y error...

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Blender: Snap

    Mira por donde el botón del iman lo trasteo bien poco,habra que usarlo mas.
    Siempre me apaño con lo otro.

    Pnc,igual tienes que cambiar la posición del centro del objeto,supongo que lo haces en object mode para mantener la forma cuadrada.

    Prueba a llevar el cursor3d a un vértice del cubo que quieres pegar,seleccionando ese vértice y haciendo cursor a selección.Sal a object mode y pulsa el botón "Center cursor" y el centro del objeto será ese vértice.

    Luego haces lo que te comenta pola y una vez situado donde quieres puedes volver a poner el centro del objeto donde estaba seleccionando todos los vértices,haciéndo may+s cursor a selección y luego en object mode "Center cursor"

    Igual no te sale así pero por lo menos sabrás mover el centro para otra vez.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    PNC, tienes los snap elements, que te permiten desplazarte entre los vértices, las edges o las faces (así podrás controlar mejor la ubicación) y los diferentes modos de snap claro.

    Un saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de pnc
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    118

    Re: Blender: Snap

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Igual no te sale así pero por lo menos sabrás mover el centro para otra vez.
    Así sí, controlo qué vértice quiero poner donde. Gracias...

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    PNC, tienes los snap elements, que te permiten desplazarte entre los vértices, las edges o las faces (así podrás controlar mejor la ubicación) y los diferentes modos de snap claro.
    No me ofendería si me tratases como tonto: ¿Qué son los snaps elementsí ¿Donde?

  11. #11
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Blender: Snap

    Deben ser los iconos junto al botón del iman,me supongo yo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    Hola PNC, como dice GEKKONIADE me refiero al título de snapping mode (no sé si es correcto llamarle así). Por defecto viene seleccionada la opción vértices, pero puedes escoger edge, que hará que se desplace (aquello que tengas seleccionado con Crtl + Tab (cara, vértice edge) si estas en edit mode claro) por la edge, al igual que se desplazara por caras si seleccionas faces.

    Un saludo.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    Estaría muy bien que se pudiera utilizar todos en el mismo paso. A ver que nos cuenta sobre esto Caronte ...

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Blender: Snap

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    A ver que nos cuenta sobre esto Caronte ...
    1, 2, 3, 4...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    506

    Re: Blender: Snap

    1, 2, 3, 4...
    jeje

Temas similares

  1. Blender Opción snap
    Por 3J Kernel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-06-2015, 14:21
  2. Blender Snap en Blender
    Por Mackbay en el foro Infografía General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-03-2012, 20:31
  3. Blender Snap de blender
    Por Mackbay en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2011, 20:45
  4. mover con snap
    Por dixan en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-07-2006, 20:59
  5. Snap y cut en Blender
    Por HECTURT en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-07-2006, 20:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •