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Tema: Blender Topologia

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Blender Topologia

    Hola como les va?

    bueno estoy intentando hacer un corto por ahora no tengo nada más que la historia y el diseño de personajes pero antes de seguir decidí practicar un poco de modelado pero los resultados no me convencen demasiado así que les dejo aquí lo que tengo hasta ahora para que lo analizen y me corrija ya que ustedes son los maestros.

    el primer archivo es una cabeza con esta estoy bastante conforme intente modelarla según edgeloops

    el segundo archivo es el cuerpo en este intente seguir la topología del cuerpo viendo imágenes de musculatura pero no lo he conseguido
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  2. #2
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    Re: Blender Topologia

    Pero pon imágenes mejor, no?. Así los que no tengan el blender instalado también las pueden ver.

  3. #3
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    Blender Re: Blender Topologia

    bien aquí van las imágenes

    a y otra cosa también quisiera saber donde puedo encontrar tutoriales sobre modelados de cuerpos masculinos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender Topologia-frente-cabeza.jpg   Blender Topologia-costado-cabeza.jpg   Blender Topologia-frente-cuerpo.jpg   Blender Topologia-costado-cuerpo.jpg  

    Blender Topologia-reverso-cuerpo.jpg  

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender Topologia

    Esta quedando muy pero que muy bien, pero...

    ¿cómo narices has hecho los polígonos de más de 4 edges?

    ¿estas usando una compilación de bmesh?

  5. #5
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    Re: Blender Topologia

    vleda: la topología la veo bien en general, pero si vas a suavizar y animar te recomiendo que evites el uso de triángulos.

    Leander: Puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mi me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probandolo.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender Topologia

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Leander: Puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mi me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probandolo.
    Opino lo mismo, si te fijas bien en los presuntos "hooks a la A:M" estos no tienen sentido, no reducen densidad en los polys adyacentes. Para mi es un simple fallo del visor

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender Topologia

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Opino lo mismo, si te fijas bien en los presuntos "hooks a la A:M" estos no tienen sentido, no reducen densidad en los polys adyacentes. Para mi es un simple fallo del visor

    ...
    Quizás sean polígonos superpuestos.

  8. #8
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender Topologia

    F-Gons, talvez?

  9. #9
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    Re: Blender Topologia

    es lo que dice feanor, supongo que en la captura de pantalla el modelo estaba en modo objeto.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
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    Re: Blender Topologia

    Además no tiene sentido meter ngons en esa zona, cuando el resto esta bastante correcto.

  11. #11
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    Blender Re: Blender Topologia

    Tienen razón es un error del visor lo renderize en modo objeto y con la opción de renderizar la vista no se porque siempre sucede cuando pongo el obeto con wire sobre una malla solida supongo que debe ser por la tarjeta de video que tengo

    otra cosa tienes razón FEARNOR he probado con los bones para ver como se deformaba y en lla parte de las caderas que es en donde más utilizo tris no me lo deforma correctame así que he pensado en volver a modelar el cuerpo esta ves de manera más sencilla ya que el cuerpo no se va a ver y además el personajes es más caricaturezco

    gracias por su ayuda

  12. #12
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    Re: Blender Topologia

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Leander: Puede que me equivoque, pero creo que lo de los polígonos de más de 4 vértices se debe a un error de renderizado del visor de Blender. A mi me pasa mucho en el poco tiempo que llevo probandolo.
    En "edit mode" haz clik en la 2da pestaña "Mesh Tools" y activa "All Edges" para ver todos los polígonos.

    Los supuestos n-gons que aparecen ahí se deben sólo a una optimización visual.

  13. #13
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    Re: Blender Topologia

    Bueno es saber esa opción, Duhast.

    Vleda, no siempre es necesario volver a modelar desde cero. Si encuentras maneras de eliminar esos triángulos añadiendo loops y soldando vértices...

  14. #14
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    Re: Blender Topologia

    Si estas interesado en un tutorial sobre el modelado del cuerpo masculino yo sigo recomendando este:

    Tony's Modeling Tutorial Part 1 - Silo User Forums

  15. #15
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    Blender Re: Blender Topologia

    hey muchas gracias que buen tutorial y lo interesante del mismo es que por lo visto no utiliza n-gons siino puros tris y quads lo cual cae bien para un usuario de blender

    muchas gracias

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