Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    38

    Blender Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

    Hola a todos de nuevo.

    Estoy siguiendo éste tutorial



    Para crear items para una comunidad de juegos de Steam.

    El problema que tengo es que en el minuto 17:17, en el tutorial del video, seleccionan en la parte izquierda del modelo que quieren pasar a 2D para sacar una textura, seleccionan todos los Edge del item con "A" y a continuación en la ventana derecha cambia el editor a UV/Image Editor y entonces aparece a la derecha en 2D lo que sería el plano para poder pasarlo a Photoshop y pintar las texturas etc... No se si me explico muy bien xD. El caso es que en el video del tutorial si sale, y a mi no, no se que hago mal.

    Si pudierais ayudarme os lo agradecería bastante.

    Aquí os dejo una captura de como lo hice.

    Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente-foro3d.png

    Uso Blender 2.74


    Gracias de antemano .

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

    Tienes que pulsar la tecla U (con la malla seleccionada en Edit Mode) para que salga la ventana emergente con las opciones para el desplegado de la malla. Lo aconsejable es que, y lo dice el autor del video, previamente marques las aristas (en Edit Mode/Edge/Ctrl+E/Mark Seam) que te dividirán el modelo en "islas" de manera que sea más fácil pintar luego en un editor de imágenes (Photoshop, Gimp, Krita, etc.) y que además permita que la malla estire lo menos posible las texturas aplicadas.

    La práctica te enseñará la manera más conveniente de marcar esas "costuras"; en el foro encontrarás bastante material al respecto si pones en el buscador UVmapping y Unwrap. Yo mismo hice un tutorial hace años sobre cómo mapear un cubo, aunque es de una versión antigua de Blender el procedimiento sigue siendo el mismo, por si lo encuentras

    Para que tengas una idea, coge una caja de zapatos o de lo que sea y trata de abrirla separando sus lados pero dejando una sola pieza, es decir sin arrancar trozos enteros; el uvmapping consiste en eso. ¿Vives en España? Pues alguna vez habrás visto las cajas que se compran en Correos para hacer envíos, vienen desarmadas para empaquetarlas como un sobre; es otro buen ejemplo:
    https://www.google.es/search?q=caja+...ed=0CAYQ_AUoAQ
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    38

    Re: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

    Gracias por tu ayuda Shazam!

    Es curioso porque si marco la casilla seam no ocurre nada, tengo que darle a ctrl+e=>mark seam y entonces aparecen los edge naranjas y se marca la casilla seam sola... Será un bug.

    He hecho lo siguiente, como has dicho, en modo edición del objeto, y en modo edge, le doy a ctrl+e=>mark seam, y se vuelven los edge naranjas

    Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente-menuuv.png

    A continuación pulso U en el mismo modo edición en el que estoy y me aparecen las siguientes opciones

    Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente-menu.png

    He probado todas las opciones una a una y luego a abrir el UV/Editor Image, y viceversa, primero a abrir el UV/Editor Image y luego probar una a una las opciones de U, y nada, no sale. No se que hago mal.

    Quizás es porque mi objeto de 1 pieza, antes eran 3 piezas que uní con ctrl+j o algo por el estilo...

    Voy a buscar información en los tutoriales que me dices, y probaré con un cubo a ver si descubro algo.

    Gracias de nuevo

    Y si si, se a lo que te refieres con las cajas, no en correo pero lo he visto en programas de TV como ese que se llama "Cómo se hace", y ví que se hacían en plano para que luego encajasen y demás hehe xP

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,181

    Re: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente


  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

    Los seams debes seleccionarlos tu a mano, solo los que interesan, si seleccionas toda la malla y pulsas Mark Seam estarás separando todas las caras y será imposible hacer un uvmapeo correcto. El tutorial que ha puesto Soliman te aclarará el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    38

    Re: Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente

    Ostras!!! Mil gracias por hacer el video Soliman!!! Y a ti también Shazam!!! :D

    Ya me ha salido!!!

    Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente-funciono.png

    Y también en el item!!!

    Blender UV/Image Editor para texturizar no me funciona correctamente-funciona2.png
    Ahora solo me queda pasarlo a Photoshop y pintarlo, aver si por fin consigo subirlo a Team Fortress 2! :P


    Gracias de nuevo!!! ^^

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-09-2015, 16:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2015, 00:36
  3. Como hacer para texturizar correctamente fragmentos en Rayfire
    Por lucho90 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-01-2012, 14:48
  4. Blender algun consejo para texturizar correctamente
    Por Shoto_Reaper en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-09-2011, 01:26
  5. UV Image Editor
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-04-2010, 20:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •