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Tema: Blender y kniffe

  1. #1
    Senior Member
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    330

    Blender Blender y kniffe !!

    Buenas !! Me gustaría que algún blenderadicto, me diera algún consejo de cómo profundizar con dicha herramienta.. Les cuento: hasta la fecha he modelado cosas muy simples ( a base de extrude, y face loop cut ), pero ahora, he intentado crear algo "más" complejo, como por ejemplo una cabeza humana. La parte de ojos y boca no me supone ningún problema, pero a la hora de crear la nariz y las orejas es cuando mi desesperación llega a su punto más alto. He estado buscando información al respecto, pero la que he encontrado ha sido en inglés o a nivel muy basico... Todos sabemos cortar un plano con kniffe, no? Pero cuando intento usar kniffe en un modelo, éste se deforma por todos lados... Espero haber sido lo bastante claro. Una ayuditaaa con kniffe pol'favó !!! :P

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender y kniffe !!

    No eres demasiado claro... ¿se deforma en qué sentido? El único cambio que debe ocurrir tras cortar un plano con knife es que se hayan añadido vértices en las aristas que has cortado, y aristas nuevas uniendo estos vértices. ¿Puedes poner una imagen con lo que te ocurre?

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender y kniffe !!

    Debes seleccionar los vértices extremos de los edges que van a ser cortados por el knife. Una vez seleccionados pulsas Shift+K para activar el knife. Tienes dos opciones: Exact line y midpoint. Tendras que trazar con el botón izquierdo del ratón una línea por donde quieres que el knife corte. Exact line es libre mientras que midpoint te obliga a trazar por el medio de la selección. Una vez dibujado el trazado pulsas enter y ya está. No se si hay otros métodos, este es el que yo utilizo. También puedes usar "Loop Subdivide" (Ctrl+R) herramienta para cortar en loops muy útil.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member
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    330

    Lightbulb Re: Blender y kniffe !!

    Ok, subo dos imágenes para aclarar las dudas... Por cierto gracias por responder ! Una de mis dudas, es la siguiente... ¿ como extruyo las orejas de un personaje? Mis intentos siempre quedan en antenas parabólicas en lugar de orejas.. el "modelo" tiene pocas subdivisiones.. ¿ quizá debería tener más?

    ¿ Ustedes modelan las orejas a parte y luego las pegan o extruyen directamente desde el craneo?

    Gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender y kniffe      -frontal.jpg   Blender y kniffe      -perfil.jpg  

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender y kniffe !!

    Mira el tutorial de Juana de Arco (googlea un poco) y fíjate en el procedimiento a seguir. Si buscas algo medianamente realista, vas a necesitar unas cuantas divisiones más, sí.
    La cara me recuerda al modelo del corto del niño que se electrocutaba, jejeje.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    1,694

    Re: Blender y kniffe !!

    Recupero tu pregunta sobre el kniffe al ver la malla que presentas.
    Si usas el knife con la opción "optimal" activada tendrás la sensación de que la herramienta deforma la malla. En realidad lo que hace es añadir más detalle en el punto de corte, osea más peso. Lo que quiero decir es que en superficies subdivididas aumentar detalle en una zona provoca que la forma de todo el modelo varíe. Prueba a desactivar el optimal y la subdivisión. Haz entonces el corte y veras como cambia la cosa.

    Saludos.

  7. #7
    Aprendiz
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    Madrid
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    2,280

    Re: Blender y kniffe !!

    El tutorial al que hace referencia Mars esta en:

    http://mr2k.3dvf.net/tutorials/max/tutorials_joan.htm

    Aquí modela la oreja y luego la une a la cabeza.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    May 2005
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    19

    Re: Blender y kniffe !!

    che ta bueno, pero no esta en español o en ingles, no entiendo nada.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
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    3,765

    Re: Blender y kniffe !!

    Busca en 3dyanimacion.com para verlo en español (no esta completamente traducido parece), en 3dtotal.com me parece que esta en inglés (googleando un poco fijo que lo encontrabas, es un clasico....)

    Saludos

  10. #10
    Senior Member
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    330

    Re: Blender y kniffe !!

    Muchas gracias a todos !! Ahora la cosa esta cambiando... Sin duda 8tintin, tenías razón... por lo que veo, entonces, no puedo modelar con el optimal activado, ya que, esas deformaciones surgian por la mezcla entre knife y optimal ! Lo tendré en cuenta. Mars, excelente tutorial, gracias por compartir todo eso que, sin duda me será muy útil.. ! a ver cuando puedo postear un trabajo decente y os lo muestro ! A blendear !!!

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