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Tema: Bloque de hielo

  1. #16
    Senior Member Avatar de TNT
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    103

    Re: Bloque de hielo

    Creo que la nueva versión de RealFlow puede hacer eso.

  2. #17
    Fractal de Excremento
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    Re: Bloque de hielo

    yo ya desisto...
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #18
    Miembro Nuevo
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    22

    Re: Bloque de hielo

    oque los voy a ayudar si es cierto existe un script que puede cortar la maya en forma irregular el script se llama fracture y puede trabajar con el reactor es simple toma un cubo aplica el scrit lo divide irregularmente y el objeto queda dividido listo para ser destruido y internamente tambie nle crea caras as ik no te preocupes por las caras internas que no ves CUANDO HAGAS EXPLOTAR EL OBJETO TODAS LAS CARAS SE VERAN
    bueno este es el link donde lo pueden bajar
    http://www.scriptspot.com/scripts/we...acture_0.4.zip
    SATA

  4. #19
    Senior Member Avatar de :rc3d:
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    Re: Bloque de hielo

    el efecto que les comente.
    ya esta solucionado el tema con el script.. pero igual, para que vean este efecto básico que se puede hacer con el plugin queles dije. :D
    www.RC3D.com.ar
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  5. #20
    Fractal de Excremento
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    Re: Bloque de hielo

    Eso también lo hace el Thinking particles the cebas y que quieres que te diga, no le encuentro ninguna utilidad en produccion. Enseñanos como queda lo del bloque de hielo con el script ese (que no plugin).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #21
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    Re: Bloque de hielo

    bueno, veo que más de la primer mitad del tema se ha dedicado a una "discución" poco productiva. A mi también me gustaría encontrar un buen método para lo que plantea koala y también por curiosidad ya que me interesan todas las técnicas de modelado.

    No conozco plugins para ello y me sumo en la lista de interesados para ver ese video.

    pero se me acaba de ocurrir una idea medía tozca para lograr un cubo de hielo fragmentado por volúmenes y no por caras.
    Veamos que sale de la explicación

    Haz un cubo grande, conformado por cubos más chicos. Cada uno de ellos con tantos niveles de segmentación en las 3 dimensiones como quieras para definir el mesh. Luego convierte uno de ellos a un modelo de polígonos editable y adjunta a los demás. Ahora tienes un único objeto, que si bien se parece a un cubo, esta segmentado en más cubos según tu interés.

    La parte complicada viene ahora. Tal vez te puedas ayudar con un modificador select mesh o más fácil eligiendo geometría por ejemplo a nivel de vértices y dejando "abierta" la selección aplica un modificador noise a los vértices elegidos para darle irregularidad. Haz este proceso con todos aquellos conjuntos de vértices que comparten posición de un cubo y los inmediatos, te esta forma tanto las paredes de uno como las del otro van a modificarse de la misma forma generando las cavidades y sus correspondientes protuberancias para mantener una fractura creible.

    Puedes repetir este proceso varias veces convirtiendo cada vez el objeto nuevamente a un editable poly para simplificar el Staque de modificadores.

    Obviamente también puedes editar vértices a mano, pero recuerda siempre legir de a dos aquellos que son comunes a dos elementos diferentes de tu objeto. Si logras deformar bastante tus cubos manteniendo las uniones fijas yo creo que vas a lograr un buen resultado.

    Una vez terminado tal vez puedas aplicar mesh smooth a las caras interiores, o a todo el cubo teniendo en cuenta que es lo que pasa con las uniones exteriores para que luzcan continuas.

    Es tan solo una idea, nunca hice nada así, pero es lo que se me ocurre para resolver el problema.

    Saludos, espero toda esta perolata de letras alla sido productiva.
    cbaristo.

    EDIT: al momento de postear no había notado la existencia de una segunda página así que puede que alla dicho cosas luego propuestas. soy un maldito distraido.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  7. #22
    Senior Member Avatar de :rc3d:
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    Re: Bloque de hielo

    era solo una idea. lo hice el anteaño pasado con 3d max4.
    solo acotaba algo :D .
    y es cierto slime... este tipo de efectos... no tiene mucha utilidad.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

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