Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: boolean

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    32

    boolean

    Hola a todos.

    Tengo 4 terrenos con el addon landscape, uno de mayor tamaño, otros 2 de menor tamaño que le primero y el último es el más pequeño, pues bien, quiero unir los cuatro bloques y no puedo, le he dado mil vueltas, he probado de todas las formas y me da error o no me hace la boolean como yo quiero. He conseguido unir el grande al más pequeño pero no me deja hacer lo mismo con los otros dos bloques.

    ¿Que estoy haciendo mal?.

    Otra cosa curiosa es que en alguna ocasión se cambian los papeles y la intersección me hace de unión y la unión de diferencia y la diferencia de nada, esto es UN LIO.
    Alguien me puede ayudar?.

    Adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas boolean-boolean.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: boolean

    Unir objetos diferentes en UNA sola malla, se hace seleccionado los objetos y Ctrl+J (Join)
    Pero esto te crearía dos mallas juntas sin ningún sentido. Por lo que tendrías que borrar algunos vértices (los que sobran) y luego unirlos al resto del modelo.
    ...
    Lo que comentas de booleanas con diferentes mallas de terrenos no lo había oido nunca y creo que no es la forma correcta de hacerlo.
    Aunque si tienes que hacerlo de esa forma, creo que sería una INTERSECT
    Y luego tal vez tendrías que limpiar la malla resultante con el Modificador REMESH en SMOOTH por ejemplo.

    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 04:04 Razón: 6999

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: boolean

    De todas formas, podrías intentar el esculpido, que te da mucho más control sobre el modelo que quieres generar.
    Se trataría de crear un plano (o la forma que desees) y a partir de eso, utilizar el SCULPT para mover vértices sin tener que agregarle geometría.
    Te pongo un vídeo para que veas que es bastante sencillo.

    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 04:09 Razón: 7003

Temas similares

  1. Blender Boolean
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-05-2012, 17:17
  2. Problemas con boolean
    Por JOAKOINMOTION en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-10-2011, 19:33
  3. boolean torus
    Por altair_117 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-04-2009, 18:35
  4. Problemas con boolean
    Por paula_t en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-02-2009, 15:02
  5. ayuda con Boolean
    Por piachens en el foro Modelado
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-05-2005, 04:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •