Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: booleana pero no

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    153

    3dsmax booleana pero no

    Hola tengo un objeto (caja de 10 m de alto por 2 de ancho y 5 cm de espesor) importada a Max desde Cad a la cual le quiero hacer un sacado de letras, es decir que las letras queden recortadas en este plano, hay algún método para hacerlo? solo se puede con operaciones booleanas o hay otro modo?

    saludos
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

  2. #2
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267

    Re: booleana pero no

    Puedes probar con el FusForma/ShapeMerge,esta en objetos compuestos,lo que no entiendo es por que importas una caja de CAD a Max,no es mejor crearla en max?
    ____________________________________________

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Re: booleana pero no

    Hola,
    Yo te recomiendo hacer la caja con cada cara por separado, de forma que las que sean normales son simples paralelogramos, y la que lleva las letras la hagas "desde la planta" y luego la extruyas...a ver si me explico...creas el texto y un rectángulo del tamaño del lateral de la caja. Después conviertes el texto en Spline editable y le añades el rectángulo...solo queda extruirlo y tendrás tu caja con las letras ahuecadas, y sin los problemas que dan las booleanas
    Todo es posible...

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    3dsmax Re: booleana pero no

    Has probado a convertir los barrotes en cajas simples? desde las propiedades del objeto "Display as Box". O sino también puedes probar a usar la utilidad Object Display Culling (ni idea de como será en español) y ajustarlo para que te vaya la escena fluida en un determinado número de frames. Y lo último que se me ocurre es que puedas usar capas, de modo que se rendericen los barrotes pero no estén visibles en el visor.

    Ala, ahora a trabajar y a probar.

  5. #5
    material nupcial
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    247

    Re: booleana pero no

    yo haría lo siguiente, es la manera que a mi me ha generado menos cantidad de poligono por consiguiente la más rápida:

    haces un rectángulo del tamaño que tiene que ser, y adentro pones el texto (todo en max no), luego los unis con un attach, y por último lo extruis con un extrude o un bevel, lo bueno de esto es que te quedan los subobjetos texto y rectángulo, y si los tienes que mover solo tienes que hacerlo, no tienes que volver a modelar todo
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3

    3dsmax Re: booleana pero no

    Yo utilizo para las booleanas un plug para max que se llama power booleans 2.0, de NPower, aunque hace tiempo que no lo uso, imagino que habrá una versión más actual de este plug.

    Un saludete.


Temas similares

  1. Problema con operacion booleana en 3ds max
    Por silvitillos en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-02-2017, 11:56
  2. Problema con diferencia booleana
    Por matkat en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-10-2016, 15:40
  3. problema con operacion booleana
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-06-2013, 21:11
  4. Blender problema con la operacion booleana
    Por sirfabio en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-11-2012, 10:23
  5. Operacion Booleana
    Por ragosa en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-03-2009, 12:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •