Gracias Gracias:  1
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: booleanas en 3d studio

  1. #16
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Angry Re: booleanas en 3d studio

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Efectivamente, con un FFD(box) poniendo tantos number points como filas y columnas, y moviendo los control points puede hacerse sin utilizar booleanas, aunque queda un poco facetado para mi gusto, pero claro, siempre dependerá de la "gracia" con que muevas los control points.
    Efectivamente... NO.
    ¡Todo el chiste del objeto es contrastar el aspecto mecanico de las formas inferiores con la curva de la cara superior!
    Es que no has visto el modelo, marc31?
    Cita Iniciado por airenea
    ...vamos a ver, yo lo que quiero hacer es parecido a esto:booleanas en 3d studio-carton14.jpg
    Si se lo ve con detenimiento, no esta perfecto tampoco.
    Pero no veo ni ventaja ni diferencia entre hacerle un FFD con muchísimos puntos, y editar directamente los vértices de la geometría.
    Incluso editando sin el FFD, a vértice pelado, se obtiene un beneficio adicional: usar Software Selection.

    Digo porque en vista del arrogante comentario de Karras
    Cita Iniciado por karras
    El que haga eso con booleanas es que no tiene ni puta idea de modelado
    (...)
    Paiss! Si lo más fácil es lo más rápido. Joder, booleanas, menuda mierda de malla os iba a quedar.
    (...)
    hay modificadores que te lo harían sin problemas, ¿Qué tal un FFD?
    , aparentemente nos hace quedar como idiotas a los que sugerimos una operación booleana, pero muestra que ni de lejos ha llegado a sospechar el verdadero desafío de esta forma: la curva superior.

  2. #17
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,974

    Re: booleanas en 3d studio

    Claro que he visto el modelo de la imagen. Y si, también tienes razón, ya leiste lo que escribi que bajo mi punto de vista la mayor dificultad estriba en precisamente hacer el volumen superior con esa curvatura para restarlo en una booleana.

    Y estoy de acuerdo en lo que dices de que no hay ni ventaja ni diferencia entre hacerle un FFD con muchísimos puntos, y editar directamente los vértices de la geometría.

    Y si, karras fue un poco arrogante con ese comentario, pero no le quiero dar mayor importancia, porque hace unos tanques maravillosos.
    Última edición por marc31; 18-03-2010 a las 13:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #18
    ardiarqui
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Argentina Buenos Aires
    Mensajes
    99

    Re: booleanas en 3d studio

    Bueno, respondiendo a la pregunta puntual de como resolver esto con boolenas, más como hacer la superficie curva, subo unas ímagenes.
    La primer forma de generar la superficie, es dibujar las cuatro vistas, asociarlas, convertilas en NURBS y usar UV Loft en Nurbs, también se puede hacer con edit poly y software selectión, o con la opción paint o con el modificador noise, etcssss.
    Con la superficie hecha, convert a edit poly, seleccionar borde, y seleccionar mover y con shift presionado mover hacia arriba, make planar y cap, es decir crear tapa, para que quede un volumen, para poder realizar booleanas, aunque con procutter se puede hacer solo con la superficie ( procutter a partir de max 9 o 2008, no estoy seguro).

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas booleanas en 3d studio-extraer-curva00.jpg   booleanas en 3d studio-extraer-curva04.jpg   booleanas en 3d studio-extraer-curva01.jpg   booleanas en 3d studio-extraer-curva05.jpg  

    booleanas en 3d studio-extraer-curva02.jpg   booleanas en 3d studio-extraer-curva03.jpg  
    Última edición por Claudio; 19-03-2010 a las 00:48

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Blender Diferencia de booleanas
    Por Tati en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-11-2015, 14:32
  2. Vue Esprit Operaciones booleanas
    Por Freemind en el foro Vue
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2012, 18:36
  3. Booleanas en Lightwave
    Por federicodomin en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-02-2009, 20:41
  4. Problema con booleanas
    Por Pablom1986 en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-04-2007, 16:58
  5. Booleanas,en max
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-12-2006, 17:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •