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Tema: Booleanas en Lightwave

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Booleanas en Lightwave

    Hola gente como están espero que bien?, tengo un problema y seguro viene de ignorante, me estoy comiendo un poco la cabeza; he terminado de hacer un vidé, digamos que es una copia del inodoro así que lo único que me quedaba por hacer es hacerle el agujero de donde uno, buen ya sabes se limpia el c..., el tema es que para hacer el agujero he creado en otro layer una capsula, y llegando a la medida deseada, esta lista para aplicar algún tipo de boolean, estaba pensando hacer un ADD o UNION, pero me pasa lo que aparece en las imágenes, el ADD funciona pero a la hora de sacar los polígonos que no necesito y darle al TAB(subpatch), parte de la malla se vuelve planar, si sé, que es posible, que o algunos puntos no hayan "pegado" con otros o que; también ; tenga poligons de más de 4 vértices, buen después probé con unión, y directamente me destruye el vidé, debo aclarar que si, siempre he sido medio duro de entender bien el funcionameinto de las boolean o "solid drill" o "drill", pero si entiendo la base y más o menos como fuuncionan se que las boolean utilizan minimo 2 layers para trabajar bien, ahora bien se me complica saber si la geometría del vidé con la de la capsula tiene que tener la misma cantidad de polígonos? para que funcione en forma adecuada y "junten o suelden" ambas mallas, también tenía en mente poder hacer este tipo de trabajo de otra manera y la idea no era usar boolean sino otra forma como por ejemplo hay una herramienta que usa William "Proton"en modeler que da la posibilidad de poder crear edges con el mose através de los polígonos cortandolos,(como se hace en Maya) el problema es que no recuerdo como se llamaba

    Beno si saben de alguna opción aparte paraque pueda solucionar este temilla se agradece, buen espero que el mensaje se entienda, mando saludos y muchísimas gracias de antemano
    Fede..:

    PD: el vidé tiene además parte de la geometría que pueda molestar para hacer este tipo de operaciones, y es la parte de la panza interna del vidé, es que si saco esos poly extras pierdo la curbatura del modelo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Booleanas en Lightwave-boolean1.jpg   Booleanas en Lightwave-booleanadd.jpg   Booleanas en Lightwave-boolean_add2_subpatch.jpg   Booleanas en Lightwave-boolean_intersec1.jpg  

    Booleanas en Lightwave-boolean_intersec2_aplicada.jpg   Booleanas en Lightwave-boolean_flecha.jpg  

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  2. #2
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    Re: Booleanas en Lightwave

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Hola gente como están espero que bien?, tengo un problema y seguro viene de ignorante, me estoy comiendo un poco la cabeza; he terminado de hacer un vidé, digamos que es una copia del inodoro así que lo único que me quedaba por hacer es hacerle el agujero de donde uno, buen ya sabes se limpia el c..., el tema es que para hacer el agujero he creado en otro layer una capsula, y llegando a la medida deseada, esta lista para aplicar algún tipo de boolean, estaba pensando hacer un ADD o UNION, pero me pasa lo que aparece en las imágenes, el ADD funciona pero a la hora de sacar los polígonos que no necesito y darle al TAB(subpatch), parte de la malla se vuelve planar, si sé, que es posible, que o algunos puntos no hayan "pegado" con otros o que; también ; tenga poligons de más de 4 vértices, buen después probé con unión, y directamente me destruye el vidé, debo aclarar que si, siempre he sido medio duro de entender bien el funcionameinto de las boolean o "solid drill" o "drill", pero si entiendo la base y más o menos como fuuncionan se que las boolean utilizan minimo 2 layers para trabajar bien, ahora bien se me complica saber si la geometría del vidé con la de la capsula tiene que tener la misma cantidad de polígonos? para que funcione en forma adecuada y "junten o suelden" ambas mallas, también tenía en mente poder hacer este tipo de trabajo de otra manera y la idea no era usar boolean sino otra forma como por ejemplo hay una herramienta que usa William "Proton"en modeler que da la posibilidad de poder crear edges con el mose através de los polígonos cortandolos,(como se hace en Maya) el problema es que no recuerdo como se llamaba

    Beno si saben de alguna opción aparte paraque pueda solucionar este temilla se agradece, buen espero que el mensaje se entienda, mando saludos y muchísimas gracias de antemano
    Fede..:

    PD: el vidé tiene además parte de la geometría que pueda molestar para hacer este tipo de operaciones, y es la parte de la panza interna del vidé, es que si saco esos poly extras pierdo la curbatura del modelo
    Bueno después de ese tocho que has escrito vamos a ver...

    Lo que intentas hacer no es muy recomendable, porque una vez aplicada la booleana te va a dejar polígonos de más de 3 o 4 vértices y como bien sabrás al aplicar el subpatch no te va a quedar bien.

    Cuando se suele trabajar con Subpatch's lo que se hace normalmente es mover los vértices (en tu caso los que estén más cerca del agujero que quieres crear) hasta obtener la forma deseada. Igual que has hecho para crear el conjunto del vidé, pues tienes que hacer lo mismo para crear el agujero.
    En tu caso puedes probar a escalar y moverlos hacia abajo hasta obtener la forma más o menos deseada.

    Para conservar la curvatura de la zona superior hay una herramienta que se llama "Band Saw Pro" que es una de las más utiles para trabajar con Subpatch's y es la encargada de crear geometría extra en esas zonas donde la necesitas.

    Espero que te sea de ayuda la información

    Saludos
    Gus
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  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Booleanas en Lightwave

    Tiene razón Gus. Las booleanas siempre dan quebraderos de cabeza aunque a veces no queda más remedio que usarlas... en un modelo con el que ando a vueltas me esta dando quebraderos de cabeza el uso de estas, pero se me antoja impepinable y tengo que luego ir reconstruyendo no planares, que seguramente es algo que también te acabaría ocurriendo a ti.

    No sé si te convendría utilizar lathe y luego deformar/reconstruir el objeto resultante... puedes probar

    Véctor

  4. #4
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Booleanas en Lightwave

    muchísimas gracias compañeros por la ayuda pero buen al final dejé las booleanas de lado, ya que no me sirvieron, así que lo que he hecho es;además de lagunos pasos previos; crear en otro layer una spline de la curbatura o agujero que quería hacer y buen usar más bien la herramienta rail extrude, y así darle la curvatura exacta, para en este caso en particular, otra cosa que también he aprendido es otra herramienta que esta buena y se llama "untangle", que crea ciculos a base de polígonos cuadrados, esta muy buena, podría usarse también para hacer los agujeros de la rejilla del vidé :, desde ya se agradece la ayuda,lo de las booleanas....buen veo que no solo yo opino que son un dolor de cabeza, ge más bien usarlas en determinadas cosas...
    Un abrazo a todos y gracias por sus comentarios, saludos cordiales..
    Fede
    Última edición por federicodomin; 12-02-2009 a las 15:42

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  5. #5
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Booleanas en Lightwave

    huy casi lo olvido acá adjunto unas imágenes de como me ha quedado el vide buen sacando de lado las booleanas, son 2 renders echo así nomás así que sepan disculpar el exeso de iluminación o poco seteo de luces..
    Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
    Saludos Fede :

    PD: vidé a la izquierda e inodoro a la derecha
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Booleanas en Lightwave-artefactos1.jpg   Booleanas en Lightwave-artefactos2.jpg  

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  6. #6
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Booleanas en Lightwave

    El vidé de la imagen de la izquierda esta muy bien porque te alumbra las partes para que queden bien limpias ... o lo que es lo mismo, me parece que debes cambiar el material que es un poco potente de más

    Pero el modelado se ve muy bien

    Véctor

  7. #7
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Re: Booleanas en Lightwave

    Si en realidad me olvidé de bajar un poco el canal difuso, deje casi todo en default... creo además que en ese momento que estaba probando el render haberle agregado el shader BDRF que aun no termino de entender como lograr un buen esmalte en estos artefactos, ge! aun no se muy bien aplicar los 2 tipos de ángulos Anisotropicos calculo que necesitaré hacer más test antes de hacer el render final de todo, en cuanto termine lo subo al hilo del baño que creé hace poco nos veos compañero y gracias por tus comentarios nuevamente

    Saludos cordiales...
    Fede:

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  8. #8
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    Re: Booleanas en Lightwave

    usa el fast fresnel.además baja el difuso a un50% más o menos.

    saludos

  9. #9
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Re: Booleanas en Lightwave

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    usa el fast fresnel.además baja el difuso a un50% más o menos.

    saludos
    Ah! buena idea la del "Fast Frenel" ,lo había usado en vidrio pero no lo pensé para este tipo de materiales, y ahora que lo nombras ge mal no quedaría pienso yo :-que más o menos entiendo como funciona ese frenel quizá solo o comvinando ambos ge! voy a probar gracias por el Tip Camarada

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