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Tema: Booleans y Triangulos

  1. #1
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    Booleans y Triángulos

    Saludos,

    Hay una duda que tengo respecto a cómo funciona un programa 3D en las funciones Boolean y las caras diferentes a cuatro vértices a la hora de renderizar o trabajar sobre el propio modelado.

    ¿Es bueno usar booleanas en 3dsmax? Yo vengo de Maya, y desde siempre oí que eran malas y no las he usado jamás. El motivo era que a la hora de renderizar daban problemas y a la hora de editar el modelado nos daban muchos problemas. ¿Alguno las usais en Max en un modo distinto al Spline o pasais completamente?

    Y respecto a los vértices, lo ideal es que cada cara tenga cuatro vértices, pero por ejemplo (y esto pasas en cualquier programa 3D) las esferas, las caras del centro, son triangulares, y en 3dsmax, cuando hacemos ciertas formas, crea caras de varios polígonos. ¿Es entonces bueno usar más de cuatro -o menos- al menos en 3dsmax?


    Un saludo y gracias,
    abreu2011
    Última edición por abreu20011; 26-01-2012 a las 10:18

  2. #2
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Booleans y Triángulos

    El problema de usar polígonos de más de 4 lados, hasta donde yo sé, viene por tema de compatibilidad con software ajeno, a la hora de exportar. Ese es el problema, digamos, más estricto. Lo más recomendable es hacer una topología regular y ordenada, con polígonos de 4 o 3, si no hay más remedio. Por eso usar booleans es un poco peligroso, porque puede joderte la estructura que lleves. El ProBoolean de 3ds max, a mi no me ha dado nunca problemas, aunque lo he usado muy poco. Lo que hago es usar la herramienta ProBoolean, y después convierto lo que me de en editable poly, y arreglo la topología que me haya estropeado, que suele ser poca. Todo esto, hablo en low poly, en high poly... dudo que sea recomendable usar booleans en ningún caso jajaj.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Booleans y Triángulos

    Muchas gracias por la respuestas ^^
    No sabia lo de la exportación :O

    Tendré que hacer lo mismo que con Maya :P

  4. #4
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Booleans y Triángulos

    No hay de qué. Mucha suerte!

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