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Tema: Bordes Suaves, Gracias

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Apr 2012
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    8

    Lightbulb Bordes Suaves, Gracias

    Buen Dia a todos, y de antemano gracias por entrar a mi pregunta.
    Soy nuevo en esto del modelado 3D así que tengo muchas dudas.
    Bien, lo que sucede es que estoy modelando un plato para una Vajilla, pero el plato esta dividido en algunas secciones como los platos deshechables para las diferentes porciones de alimento, pero dichas secciones tienes los bordes sin suavizado y quiero lograr esa suavidad, aquí les muestro unas imágenes de mi proyecto y una de un plato desechable (el diseño es muy diferente al que estoy haciendo) pero es para que se den una idea de lo que quiero conseguir en dichos bordes

    Bordes Suaves, Gracias-foro-3d-foto1.png
    Bordes Suaves, Gracias-explicacion-foro-3d-1.png
    Bordes Suaves, Gracias-plato-desechable.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-foro-3d-foto2.png
    Bordes Suaves, Gracias-foro-3d-foto3.png

    Bueno eso es todo espero haber sido claro y que ustedes me hayan entendido perfectamente
    Mil Gracias de Antemano a todos los que me colaboren

  2. #2
    Senior Member
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    708

    Re: Bordes Suaves, Gracias

    Hice unas pruebas partiendo de un cilindro de 20 lados convertido a Edit Poly.

    Archivo adjunto 163771

    Las divisiones internas las hice con el comando Inset del menú Polygon:

    Bordes Suaves, Gracias-plato_02.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_03.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_04.jpg

    para levantar las divisiones seleccioné las aristas que forman la "T":

    Bordes Suaves, Gracias-plato_05.jpg

    añadí más caras a las divisiones del plato con el comando Connected del menú Edge

    Bordes Suaves, Gracias-plato_06.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_07.jpg

    para reforzar los límites de las divisiones selecioné las aristas de la "T" y las aristas del borde exterior que comparten los mismos ejes y les aplique el comando Chanfer del menú Edge [al elegir el valor del chanfer hay que tener cuidado de que las nuevas aristas que van a crearse no sobresalgan de las aristas ya existentes]

    Bordes Suaves, Gracias-plato_08.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_09.jpg

    para definir mejor los bordes del círculo interior del plato aplique otro Chanfer

    Bordes Suaves, Gracias-plato_10.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_11.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_12.jpg

    para reforzar el borde exterior del plato dividí las aristas del borde exterior con el comando Connected y expandí las nuevas aristas con Scale

    Bordes Suaves, Gracias-plato_13.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_14.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_15.jpg
    Bordes Suaves, Gracias-plato_16.jpg

    Nota: el valor de iteraciones para el Mesmot que use para los renders es de 2, pero usando acertadamente los comandos Chanfer o Connected combinado con la operción Scale para crear nuevas aristas, se pueden obtener buenos resultados con un Mesmoth de 1 iteración.

    El suavizado de la malla depende tanto de la cantidad de polígonos como de la posición de las aristas en relación a los bordes, que en este caso se puede corregir con el comando Scale.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Apr 2012
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    8

    Talking Re: Bordes Suaves, Gracias

    3D Ronin, supongo que esta es la respuesta más detallada en la historia de este foro!
    Mil Gracias por tu dedicación pero me di cuenta de que mi caso es deferente, porque el relieve es un objeto independiente, mientras que en tu caso tu extruiste la "T" del mismo plato por lo tano a la ora de suavizar la cosa se veía bien lograda, pero yo no puedo hacer eso porque mi relieve al estar aparte no s une bien con el plato y por lo tanto no se logra hacer algún chanfer para un posterior suavizado, sabrias como solucionarlo?
    Lo Bueno es que aún me fata modelar un par de platos más así que usare tu metodo!

    Como veo eres tod un PRO en esto del 3D así que tengo otra inquietud que para ti debe ser pan comido:

    He estado bajando algunos materiales de http://www.mrmaterials.com/ y la mayoría los he podido utilizar perfecto, pero algunos de ellos tienen normal maps y texturas aparte así que al abrir el .mat me sale todo separado y no se como utilizarlo aquí te mando uno dee los materiales que es como de tela:

    http://www.mrmaterials.com/resource-...ileinfo&id=973

    Espero que me puedas ayudar

    Mil Gracias por Todo!

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