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Tema: Buen suavizado de un objeto

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de deodin
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    3dsmax Buen suavizado de un objeto

    Hola buenas verán estoy modelando a una persona, pero al suavizar se me queda cuadrado por los bordes me pasa mucho y ya me he artado por que no encuentro solución, había pensado en mover los vértices de los bordes, pero eso deformaría el diseño, os dejo una foto de la pierna a ver si encontráis solución.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Buen suavizado de un objeto-pierna.jpg  

  2. #2
    Earl Grey Avatar de qbensis
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    Re: Buen suavizado de un objeto

    Puede ser que justo en las partes donde dices que se queda cuadrado o con filo estén los edges muy juntos, separalos a ver qué tal.
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  3. #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Buen suavizado de un objeto

    Observa la imagen que adjunto e intenta comprender como actúa el "MeshSmooth" en 3 objetos aparentemente iguales (un cubo) pero con distinta distribución y número de aristas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Buen suavizado de un objeto-suavizado.jpg  
    Última edición por Biofix; 02-08-2010 a las 00:54
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  4. #4
    Usuario Nuevo Avatar de deodin
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    Re: Buen suavizado de un objeto

    Entonces biofix lo que debo hacer es modelar con pocos polígonos no? Yo tenía entendido que cuanto más polígonos mejor suavizaba(que más redondo se quedaba) pero ya veo que no bueno volveré a hacer la pierna y comento. Gracias y un saludo

  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Buen suavizado de un objeto

    Entonces biofix lo que debo hacer es modelar con pocos polígonos no?
    No, a ver, depende de cómo los tengas colocados. El primer ejemplo que puse en el que solo tiene un polígono en cada lado es cierto que se suaviza mucho, pero también es cierto que pierde toda la forma de cubo que tenía al principio, por lo que no da como resultado un cubo suavizado sino una especie de esfera.
    Los cubos del segundo y tercer ejemplos tienen ambos el mismo número de polígonos, solo se diferencian en que el cubo 3 tiene las aristas centrales cercanas a los bordes y el cubo 2 las tiene más separadas y mejor distribuidas por todo el objeto. Como consecuencia, el cubo 3 queda con los bordes mucho más marcados que el cubo 2, pero ambos siguen siendo cubos que es lo que nos interesa. Por lo tanto no se trata de hacer el modelo con menos polígonos, sino de crear los necesarios y distribuirlos bien para conseguir bordes más o menos suavizados según nos convenga.
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  6. #6
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Buen suavizado de un objeto

    Te pongo otro ejemplo a ver si te queda más claro. Ahora los tres objetos tienen la misma forma y los mismos polígonos, solo se diferencian en como están distribuidas las aristas (y en el color ). La imagen de la derecha es la vista frontal para que veas bien la diferencia en los resultados tras aplicar MeshSmooth.
    Edito: Me equivoqué pintando las líneas para qué se vieran los colores en el visor frontal, el perfil verde corresponde al objeto azul y viceversa, lo siento
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Buen suavizado de un objeto-suavizado-2.jpg  
    Última edición por Biofix; 02-08-2010 a las 22:42
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