Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: calle inclinada

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4

    Red face calle inclinada

    Ante todo me presento, soy Maurikius estoy empezando en este mundo del modelado, la cuestión es la siguiente, estoy realizando un juego 3D nivel casero y familiar, yo soy programador, y mi nivel de diseño es muy cortito, yo solo pico código todo el diseño me cuesta dinero (todavía no he aprendido a combinar colores..jeje), el caso que a petición familiar estoy en un proyecto en 3D sobre un juego que hice para Android en 2D muy simple sobre la vida de mis familiares. espero tenerlo preparado para navidades, (voy a hacer el típico shooter en unitiy) pero con nuestro barrio como terreno, el caso es que tras realizar mi casa y la de mis vecinos he obviado que mi calle esta cuesta abajo y ahora no tengo ni idea de como hacer la calle inclinada y acoplar las casas a la calle.

    Resumiendo tras el tocho, ¿es posible crear una calle inclinada y después ir pegando las casas al suelo? Hay otra manera de hacerlo, o tendré que empezar de nuevo.

    He pensado en combinar todos los objetos de cada casa de forma individual e ir pegandola poco a poco.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: calle inclinada

    Hola, Maurikius:
    normalmente problemas como el tuyo requieren que subas imágenes para hallar una solución aplicable, si no todo es una adivinanza sin sentido.
    Sin embargo, a menos que tu geometría esté muy detallada en el área de contacto entre las casas y el suelo, sería sorprendentemente facil
    • detachar el piso,
    • rotar todos o algunos polys del suelo, o mover vértices,
    • pasar al modo Element y seleccionar las casas según la profundidad,
    • y acomodarlas en su sitio.

    Como ves, si bloqueas el eje Z usando el menú flotante, prácticamente es tarea de minutos.



    Pero como te dije, si tu escena tiene particularidades, no hay manera de profundizar esto sin tus capturas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas calle inclinada-planobase.png  
    Última edición por deloeste33; 02-07-2013 a las 04:39
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4

    Re: calle inclinada

    Muchas gracias, es justo lo que quería hacer. ahora subo la imagen con dos casas de ejemplo.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4

    Re: calle inclinada

    calle inclinada-1.jpgcalle inclinada-2.jpgcalle inclinada-3.jpg

    Esta son las imágenes de ejemplo, como ves cada casa es individual, y la calle se inclina de izquierda a derecha, pocos grados. Un ejemplo perfecto es como la imagen que has subido con la particularidad que la casa tiene las puertas de salida en el lateral, y me supongo que habría que hacerlo escalonado(tipo escalera).

    No se si te vale lo que te pongo. o necesitas que te explique algo más.

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: calle inclinada

    No, era para ver el nivel de detalle, tus capturas muestran toda la geometría y hay que editar a nivel de puertas y umbrales.

    Sigue siendo muy sencillo: para que el suelo inclinado se adapte a las casas, debés segmentarlo en algunas zonas, delante de todas las puertas, por ejemplo, y aplanarlas en Z.

    • Creas más aristas, con cut, tesselate o connect,
    • seleccionas una cara y pulsas el botón Z delante de Make Planar,
    • y movés los vértices para crear un escalón.
    • Necesitas desactivar el suavizado de las caras que ya no son coplanares, así que seleccionas todas las caras, y limpias todos los Smoothing Groups con Clear All.


    Pensa las caras aplanadas como senderos peatonales, para darles algunos pocos escalones, y deja la calle inclinada, para el transito vehicular.
    En cuanto a las casas, lo único necesario es seleccionar los vértices inferiores y moverlos hacia abajo hasta que pasen por debajo del suelo. Muy sencillo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas calle inclinada-pla-escalon.png  
    Última edición por deloeste33; 02-07-2013 a las 18:52

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4

    Re: calle inclinada

    Perfecto, me ha salido a falta de poner los badenes de las aceras en las puertas, que si se hacerlo gracias a ti.
    Así es como va, como tu dices no me lleva mucho tiempo. Un saludo y muchas Gracias.

    calle inclinada-4.jpg

Temas similares

  1. 3ds Max Hueco circular en cubierta inclinada
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-06-2015, 18:09
  2. 3ds Max Muro con cara inclinada en revit
    Por pilo en el foro BIM
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-08-2012, 03:58
  3. AutoCAD Hacer cubierta inclinada y curva URGENTE
    Por keloti2002 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2010, 20:02
  4. alinear vertices sobre linea inclinada
    Por Vivazapata en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-04-2007, 18:20
  5. Tramo De Rampa Circular Inclinada
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-09-2006, 17:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •