Gracias Gracias:  0
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 99

Tema: Camarero una ronda de LightWave para todos

  1. #46
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Yo creo que llegado este punto se tendría que resolver en el bar de la esquina con unas cañas.

  2. #47
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Por fin alguien que dice algo útil.

  3. #48
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Parece que no soy el único que opina que lo usuarios de LightWave están siempre con el cuento comparativo:
    dumdum: es curioso que los que utilizamos max estamos callados, pero los que utilizan LightWave están siempre que si esto y lo otro que si es mejor.
    Siempre que veo un usuario de LightWave con este rollo paso del tema, pero esta vez ya se pasaba de rosca, con argumentos que cualquiera que realmente conozca max (y no de boquilla) Sabe que son disparatados. Askelmar, en cada post que has ido contestando se ha ido viendo cada vez más tu desconocimiento de Max. Puede que lo uses para modelar, pero está claro que no conoces de la misa la mitad. (yo diría que ni una quinta parte.

    Dije: Me supongo que no habrás oído cuando hace mucho le preguntaban a gente de grandes compañías cual era el software perfecto y contestaban que el ideal era, animar con Softimage, modelar con LightWave, y renderizar con RenderMan. Casi todo el mundo sabe que max es el software que más a tirado de plugins, y LightWave muchas empresas lo alabaron porque no necesitaba casi tirar de estos.

    Askelmar: Comenté y lo reitero que el sistema de modelado de Max es superior al de LightWave.
    Alguien dijo una vez que LightWave es una simple interface de Plugins y sin embargo es LightWave.
    A ver si nos ponemos de acuerdo, por que ni entre los usuarios de LightWave coinciden en sus argumentos.

    Creo que está claro que no digo que tus dos afirmaciones sean contradictorias, sino que son contradictorias respecto a las de Tinicg, pero si tu táctica para salvar tu postura es crear confusión.

    " y estoy a la espera que me digas como (vos o quien sea). No soy soberbio y si me equivoco y no sé algo pues entonces digo gracias y no lo sabía. Pero hasta ahora no tuve una respuesta acabada a eso.

    En mi post anterior tienes un Link al manual de Maxstreme. No sé qué más explicaciones quieres que te dé.

    Claro que Max necesita algunas mejoras, siempre tendrá algo en lo que mejorar. Nunca he dicho que Max sea perfecto. (no tengo las mismas pretensiones que la mayoría de usuarios de LightWave).

    Pues no, eso no es lo que estás criticando tu. Tu has puesto una serie de post hablando de lo maravilloso que es LightWave vs Max. Que es distinto, y lo haces con datos incorrectos y con una crónica de la historia de Max que solo conoces tu. Si hubieras hecho una comparativa hablando de los pro y contras de cada uno no te habría dicho nada o habría aportado algo, pero en tu primer post solo nombras a Max para desprestigiarlo en comparación con LightWave: frases como esta no ayudan mucho a colocarte en una posición neutral y de buen criterio: Mientras Max se esforzaba (y se esfuerza) por imitar, LightWave crea.
    Es el típico post de un usuario de LightWave que viene a contarnos que su software es mejor y que los usuarios de Max somos unos ilusos creyendo que podemos aspirar a situarnos a la misma altura que LightWave. Llevo años escuchando la misma chorrada.

    Te nombro las cualidades DirectX para que veas que los usuarios estamos acostumbrados a una interacción en tiempo real más que sobresaliente y no es necesario que vengas a darnos lecciones de lo que puede LightWave y supuestamente según tu no puede Max.

    Yo también conocí LightWave cuando estaba en la versión 5.6, y ya tenía un OpenGL con texturas en tiempo real. La versión 5.0 es anterior a la 5.6, como es lógico, surge en el año 1996, y el libro de Dan Alban se edita recién salida esta versión 5.0, cuya principal novedad fue la aparición de OpenGL en LightWave. Muy básico pues no representaba texturas todavía. Lo pone textualmente en el libro de este escritor al que han leído y con el que han aprendido miles de usuarios de LightWave por todo el mundo. (me extraña que no lo tengas, puesto que no había mucho donde elegir en esta época para aprender LightWave) y me da igual que se pudiera o no, lo que importa es que nos cuentas de lo superior que es el OpenGL de LightWave y resulta que Max disfrutaba de visualización en tiempo real mucho antes.

    La primera versión de Max tuvo algunos bugs, lógico tratándose de la primera versión, pero no supuso ningún gran fracaso ni decepción para los usuarios de Max. Esto es un claro ejemplo de tu exagerada y particular interpretación de la historia pro LightWave.

    Max seguía con las mismas pretensiones pero con más carencias pues mientras intentaba posicionarse en el ranking de los programas High End los programas de SGI empezaban a bajar a PC y Windows NT haciendo aún más notorias las falencias de Max.

    Yo soy usuario de Softimage3D, o lo fui durante 2 años. Aprendía con los 2 programas y actualmente continuo con Max por que es más práctico para mi trabajo, además de que continuar con Softimage implica adentrarse en XSI, y eso requiere de mucho esfuerzo y tiempo del que no dispongo, así que poco a poco.
    Cuando hablo de que Softimage 3D no supuso ningún problema para Max y mucho menos mostraba las falencias de Max, lo hago con conocimiento de causa, y prueba de ello es que siguió ganando aceptación y vendiéndose cada vez más. El modelado poligonal de Softimage 3D es pésimo, y se que no me van a crucificar por que cualquiera que conozca Softimage 3D lo sabe muy bien. No estoy diciendo ningún disparate por que es una evidencia. El modelado poligonal de Softimage 3D es su talón de aquiles. Que hayan películas donde aparecen dinosaurios impresionantes solo confirma que Softimage 3D era el mejor programa Nurbs y de animación del mundo.

    Askelmar me parece muy bien que rebusques entre mis post para informarte de mis conocimientos y de mi actuación en este foro, pero ya te pasas calificando directamente mi persona y encima con mentiras. Si miras bien verás que en la mayoría de mis post mi aportación es constructiva y ayudo a muchos compañeros del foro, sobre todo en lo que a hardware se refiere. La verdad es que este comentario no lo esperaba por tu parte y ahora si me he mosqueado, por que podemos estar en desacuerdo y debatir durante días un tema, pero no creo que sea necesario llegar a ese punto. Aunque veo que aun así estás dispuesto a disculparte, no hace falta que lo hagas, asumo que simplemente se te ha ido la bola momentáneamente.

    Si lo necesitas te podré links a muchos post donde colaboro con las dudas de los compañeros, aunque no me hace ninguna gracia tener que estar demostrando a estas alturas mi aportación al foro.

  4. #49
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    No he conseguido fotografías del driver de 3dlabs, pero si del de ATI y el de Nvidia. Y se me había olvidado decir ya que parece que Max no aporta nada al mundo 3D y que solo se esfuerza por imitar mientras otros crean, la gran aportación que hizo Autodesk o Kinetix para 3dsmax y el OpenGl en general de la técnica de planos duales. Una de las características más útiles que existen en el OpenGL y que permite mover con fluidez un objeto en medio de una escena de muchos polígonos. Da igual que tengas una escena de 10 millones de triángulos (he dicho por decir esa cifra para que quede claro que el ejemplo se refiere a una escena imposible de mover con fluidez en un ordenador normal), si el objeto solo pesa mil triángulos lo puedes mover como si estuviera solo en la escena, con total fluidez en medio de los millones de triángulos del resto de los objetos.

    Y no he dicho que LightWave robe nada a Maya, sino que el mercado de competencia en el software 3D es cada vez más duro y cuando hay claras innovaciones es lógico que también las adopten el resto de los programas, y a esto LightWave no escapa. En algunos aspecto innova y en otros imita igual que el resto de los desarrolladores de los demás software. Maya y Softimage han evolucionado imitándose he intentando superar al contrario continuamente. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Camarero una ronda de LightWave para todos-drivers.jpg  

  5. #50
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Capturas de Max.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Camarero una ronda de LightWave para todos-metal_bump2.jpg   Camarero una ronda de LightWave para todos-metal_bump.jpg   Camarero una ronda de LightWave para todos-niebla.jpg  

  6. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    200

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Te pido mis disculpas cabfl, es cierto que no dijiste lo del render mediocre. Y yo de verdad que esto no lo entiendo, vector hace una pregunta, yo le intento ayudar en lo que he podido.

    Askelmar informa de algunas cosas del LightWave y se lía este desenfreno de comparativas a lo bestia, yo ya he dicho que me gustaría ver cosas de 3ds Max en LightWave, y que max ahora en su versión 5 o desde la 4 que no antes, me parece un software rompedor, y en absoluto lo he criticado al revés lo alabo.

    Pero como e dicho me encuentro bastante más cómodo trabajando con LightWave, y esto no espero que lo entiendas, que yo e intentado hincarle el diente al Blender y no comprendo como hacen esas maravillas de trabajos con el.

    Es estupendo que cada vez que algún aficionado al LightWave haga una pregunta o alguien informe sobre el se lié la que se ha liado.

    Por cierto informo que en Dragones y Mazmorras la ciudad entera se modelo en Softimage, eran 15 millones de polígonos.

    Y me encantara que en futuros post contéis novedades de 3ds Max u otros software, yo no dejare de comentar cuando salga LightWave 8 sus aciertos y desaciertos, no cuando lea prensa sino cuando le hinque el diente de verdad y espero que todos haréis lo mismo con 3ds Max u otros.

    Y ahora estarían bien unas cervezas y comentar cosas de Shader de piel, ese pedazo modelo de IkerCLoN, esas maravillosas imágenes que nos muestra SHAZAM de Animation Máster, y de como todos acabaremos usando este sin remisión, o de como vector se pasó al lado oscuro de la fuerza.

    A mandar vector Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  7. #52
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    pero si tu táctica para salvar tu postura es crear confusión
    Como dicen por ahí me parto! ¿yo trato de generar confusión?

    Bueno, para demostrar que obro de buena fe he cometido un error. Confundir el evento de la aparición de la primera versión de LightWave con la aparición de LightWave 5 así que me equivoque: LightWave 5 salio en 1996. Lo que no me he equivocado es en que es falos que esa versión no podías representar texturas en Open GL en tiempo real en viewports.
    No se porque no puedo subir cosas al FTP. En cuanto lo resuelva (quizás mañana) Subiré unas capturas de pantalla para demostrarlo. (Estuve toda la mañana buscando el bendito CD de LightWave 5 para instalarlo pues el que tengo en mi casa es el 5.5).

    Esas capturas están muy lindas, pero ¿es Open GL o Direct X? Eso no me quedó claro. Porque con Open GL en Max no logro el mismo efecto y no quiero escuchar que se debe a que debo tener una wildcat o cosa parecida.

    Con respecto a lo del Bar y las cañas que alguien menciono por ahí. Y bueno, porque no. Askelmar.

  8. #53
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Traducción.

    Confundí el evento de la aparición de la primera versión de LightWave
    Confundí la aparición de la primera versión de LightWave para Windows con la aparición de LightWave 5.

  9. #54
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Pedazo de capturas, creo que hasta que yo vea cosas como esa en mi ordenador tiene que pasar bastante tiempo, y bastantes modelos inacabados más. Un saludo, y secundo lo de las cañas, ¿Para cuando una quedada internacional 3D Poder?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #55
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Otra cosa (hay un montón de gente hablando a mi alrededor aquí ahora perdón que entre y salga) ¿eso es Max 5 no? Bien, si tus argumentos entonces los podías probar con una simple captura de pantalla ¿Para que entonces me acusaste de querer tomar por tontos, De querer desprestigiar, De esto y lo otro? Desde el principio que te estuve pidiendo que lo explicaras y para que te dignes a mostrar una captura debimos tipiar miradas de lineas?

    Yo dije desde un principio:.

    Bien. Pues yo tengo en dos equipos placas Oxigen (creo que ya sabes de que hablo) y en otro una wildcat y he probado eso y no aparece nada de lo que me dices. Quizás debas explicarme cuales son los ajustes de display que debo poner atención. Insisto en que me gustaría obtener este resultado.
    Y no obtuve respuesta detallada como ahora y como también dije, lo solicitaba sin ironías pues quería saberlo.

    Yo te dije que placas tenía (una de ellas las que mencionaste que también dispones una Wildcat) y aún así tardaste en responderme porque centraste tu atención en probar que la gente que es usuaria de LightWave es: Soberbia, de crítica etc... ¿ves porque digo que si tienes conocimientos entonces es mejor que los compartas en vez de estar acusando a la gente?

    Repito otra vez y esta vez si por última vez:.

    Soy usuario de LightWave y Max. Me gusta como modela Max y creo que es muy superior a LightWave en esta tarea pero en Texturizado, animación, FX, estabilidad, Render, manejo de cámaras y muchas otras cosas LightWave es superior a Max y por eso lo uso para ese fin.

    Esto lo repetí varias veces a través de todo este debate y parece ser que concentraste tus energías en demostrar que yo solo prefiero a LightWave y que digo que LightWave es lo más.

    Bien. Espero ahora que expliques a un usuario de 3dsMax que no tenga esas aceleradoras como puede lograr esa representación en un render (esto no es un desafío ni una ironía. es un pedido en serio).

  11. #56
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Es Max5, y el ordenador un Pentium III 866 con 512 Mb y una GeForce 4 4200 64 Mb. Es el equipo que tengo en mi casa. El metal Bump es DirectX, y las nieblas son Maxstreme que es una versión optimizada de OpenGL para Max.

    Yo no he dicho que posea tarjetas 3dlabs. En el ordenador de mi casa, el antes citado, una GeForce de vídeo juegos que puede costar unos 150 euros.

    En el trabajo tenemos tarjetas Quadro, que son prácticamente iguales a las GeForce pero preparadas para trabajo profesional.
    En DirectX ambas tarjetas las GeForce y las Quadro dan el mismo rendimiento. En OpenGL es donde se nota la diferencia, pero si consigues instalar el 3ds Maxstreme en la GeForce tendrás el mismo rendimiento que en la Quadro.
    En el apartado de Hardware hay un montón de post hablando del tema entre las GeForce y las Quadro, y en muchos de ellos intervengo explicando como se instala el tema y de las ventajas reales que tiene.
    El driver maxtreme lo creo Elsa para 3dsmax 2, así que no se trata de algo reciente, y funcionaba desde las tarjetas TNT. Más tarde este driver pasó a manos de Nvidia que lo optimiza para tarjetas Quadro.
    Es gracias a este driver que en este momento las tarjetas Quadro lideran el mercado en potencia de aceleración sobre Max.
    Ati tiene también para sus tarjetas un driver optimizado para Max, y creo que 3dlabs también, pero en este último no estoy seguro. Un saludo.

  12. #57
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    IkerCLoN, si no recuerdo mal en algún que otro post mencionas que posees una GeForce 4 MX. Es más que suficiente para ver los efectos de metalbump en DirectX. Si no lo has probado nunca, los mapas de reflejo para DirectX que he usado vienen en la carpeta de reflexiones en maps, junto con el 3dsmax5. Son mapas de demostración que vienen con el programa, y basta con que lo configures fijándote en la captura de pantalla en la que sale el editor de materiales. Lo de las nieblas, una vez instalado el 3ds Maxtreme, que también creo recordar que al final lo conseguiste, basta con activar la opción de enable Fogging para que las cámaras muestren la niebla que hayas puesto en el panel de environments. Solo tienes que controlar los rangos de efecto atmosférico de la cámara, y estar en la vista de la cámara. Un saludo.

  13. #58
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Askelmar, yo no he podido comprobar como es el OpenGL de LightWave 5.0, me remito a un libro de Dan Alban. La primera versión de LightWave que tuve en mi ordenador fue la 5.6.
    De todas maneras da igual si se puede o no ver texturas en tiempo real con LightWave 5.0. Lo importante, y es lo que he estado intentado decirte desde el principio es que el OpenGL de LightWave es similar al de Max, y que por tanto no se justifican tus declaraciones de que es superior, o que es pobre el de 3ds Max, puedes interpretarlo como quieras. El OpenGL se integra en LightWave más o menos en la misma época que en Max y desde entonces ha evolucionado en ambos software aprovechando los propios avances de OpenGL y la evolución de las tarjetas gráficas, pues en aquella época era OpenGL 1.1 y ahora va por 1.4 que soporta muchos efectos más como las texturas 3D, tipos de niebla más complejos y multiplicación de efectos de texturas y demás, al igual que en DirectX. A mediada que el OpenGL ha evolucionado ambos software han ido aprovechando sus funciones. La programación de OpenGL no es ningún secreto.
    Además la niebla o los Lens Flares son efectos muy sencillos que se pueden ver en cualquier videojuego desde hace años, y que esa función esté o no habilitada en un software3D, no hace mejor su OpenGL. Simplemente es una función más entre entre todas las que existen. Desde mi punto de vista se puede considerar que un software3D posee una buen OpenGL, cuando es capaz de trabajar limpiamente con escenas complejas sin problemas de visualización ni de rendimiento. Por eso considero los planos duales, por ejemplo, una función OpenGL mucho más importante que poder ver nieblas o mapas de environment, pues me permite mover objetos cómodamente en escenas de gran tamaño que exceden de la potencia del equipo con el que trabajo. Y todavía estoy por ver una escena de 2 millones de triángulos moverse fluidamente en LightWave con una simple GeForce 4, pues en mi ordenador ni siquiera se aproxima a conseguir el rendimiento que consigue Max. Pero seguro que hay algunas opciones de LightWave que desconozco que permiten optimizar mejor la aceleración OpenGL. Un saludo.

  14. #59
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    El environment bumpmapping, opción de OpenGL que permite reflejar un mapa de entorno, y que es similar al metalbump de DirectX, existe en Softimage3D desde mucho antes que en Max.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Camarero una ronda de LightWave para todos-softimage.jpg  

  15. #60
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Camarero una ronda de LightWave para todos

    Estas capturas son de LightWave 7.5. Pentium II 400 y una Fire GL de 8 Mb (ojo! la vieja Fire de Diamond) 256 Mb de Ram. Open GL puro. Se pueden observar los efectos de Glow, flare, niebla, texturas y reflejos. Se puede lograr con cualquier tarjeta gráfica sin necesidad de ningún driver en especial. Quizás, con algún driver que desconozca pueda mejorar más aún.

    LightWave 5. Me costó encontrar el CD de LightWave 5. Este es una especie de 5.1 (al poco tiempo que salio la versión 5 salio un Service Pak nunca se supo que cosa actualizo exactamente. Solo se vieron cambios en detalles de la interface). Quise instalar el 4 pues me parece que también hacia lo mismo pero se quejó de una falta de dll así que me quedare con la duda.

    Este es el render de la escena con antialias low para que se pueda entender de que se trata (recordar que este es LightWave 5 con un Open GL no tan mejorado como el actual pero que en ese tiempo era uno de los pocos que podían lograr esto, La representación en viewport digo). Suerte.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pc para lightwave.
    Por ppl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-2015, 01:24
  2. Un saludo a todos y mi primer Render con lightwave
    Por Finisteranis en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2009, 07:23
  3. Cocina en Ronda
    Por perolo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-12-2008, 10:00
  4. PIM para Lightwave
    Por Véctor en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-04-2007, 13:36
  5. Problemas con lightwave 7 5 para Mac Os X
    Por Renderonesio en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-09-2005, 19:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •