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Tema: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

  1. #1
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    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    Hola, perdonarme si os hago perder el tiempo con esta cuestión, juro que lo he buscado y requetebuscado pero no logro hacer lo que quiero;
    Quiero saber como se llama ese recuadro blanco que rodea un modelo en 3dstudio max y como se puede cambiar su orientación respecto al eje, me explico:

    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-capture_30012015_122821.jpg

    El problema que tengo (importando modelos) es que los modelos me quedan inclinados o incluso boca abajo y es debido a que la "caja" esa que rodea al modelo no esta paralela al eje del modelo si no "en oblicuo" y lo unico que quiero es que me quede "recta con el modelo dentro de pie paralelo o perpendicular al suelo que seria lo mismo" no se si me explico.

    He intentado cambiar el eje del pivote y todas las opciones que hay en jerarquía pero nunca cambia "la caja" siempre muevo y roto el modelo etc pero no la caja y no lo he encontrado en la ayuda del programa. Supongo que es una chorrada pero ya no puede perder más tiempo del que llevo ya con esto.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de MetaBallStudios
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    No se si sirve de algo esa caja, yo siempre la tengo desactivada y no le doy ninguna importancia.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    ¿Podrías decir de donde importas ese modelo? ¿Y que extensión tiene?
    Cuando importas un archivo, se abre una preciosa e importante ventana, repleta de opciones... ¿No hay por ahí ninguna opción, o pestaña que si por ejemplo le dices que te lo traes de Zbrush, te cambie las opciones de ejes o algo similar...?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-imp.jpg  
    Última edición por marc31; 30-01-2015 a las 20:05
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    He probado con todas las opciones de la ventana de importación de obj y 3dr que explico a continuación:
    Es que no quería liaros pero bueno;
    - Estoy intentando pasar 4 modelos de soldados de cualquier juego de estrategia en tiempo real (todos tienen el mismo procedimiento y resultado) a un programa que simula una mesa virtual de juegos de mesa "Tabletop Simulator".
    - El programa que "extrae" los modelos 3d junto con sus texturas se llama 3d ripper DX, el cual te hace una "captura" en tiempo real sobre la escena actual del juego apretando una tecla.
    - Esta escena con todos sus modelos y texturas actuales se guarda como 3dr y obj. Junto con el "3d ripper DX" te viene el plugin para 3dstudio max para importar la escena 3dr aunque se puede importar directamente la obj (mi problema pasa igual con ambos).
    - Y el problema es ese, que se importan con el eje en diagonal, para hacer retoques "virtuales" etc no importa pero aquí es donde entra el "Tabletop simulator" que tiene "física" y "gravedad", al importar un obj tiene que estar de pie y con su eje centrado en la escena porque si no al "cogerlo con la mano" o moverlo etc la figura sale torcida o muy distante del centro de donde tendría que estar el modelo.

    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-capture_31012015_102546.jpg

    Arriba la ventana del plugin del 3d ripper DX (cambiando las opciones sigue igual)

    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-capture_31012015_101752.jpg
    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-capture_31012015_101221.jpg

    Resumiendo, entiendo que es necesario saber de donde vienen para encontrar el problema pero creo que este programa lo hace así y es más fácil saber como corregir la caja "a mano" porque tampoco quiero liarme mucho, a propósito.... ¿como se llama la caja? gracias a todos.

  5. #5
    Miembro no tan nuevo
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    La caja delimitadora la puedes ocultar con la tecla j (jota).
    Para poner los personajes de pie puedes seleccionar todos los vértices del modelo y rotarlo 45 grados, o los que necesites, la caja seguirá estando en la misma posición.

    Un saludo.

  6. #6
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    Post Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    Hola, hola, tienen razón sobre ese cuadro blanco es por default por Max, lo que pasa cuando creas un Box() aparece ese recuadro blanco es, para identificar que el objeto esta seleccionado , nada más, es para eso, ok.

    Ahora, para quitar ese cuadro blanco es, con la letra J ok .

    Hola, marc31 , deje un ejemplo en mi tema : ) crear Caracteres y Modelaje, si alguien más me puede resolver sobre el Pivot, se los agradezco mucho .....

    Saludos -.^d ....

  7. #7
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    Pues no se como se llama la caja. Efectivamente con la J aparece y desaparece...Visualización con líneas blancas de una caja del objeto seleccionado.
    Es similar al display as box de las propiedades de un objeto pero viendo el objeto.
    Sabiendo que es la J; será Show/ hide selection brackets. (Mostrar caja de selección.) (Traducción de mi cosecha, seguro que hay una traducción mejor...je je)

    Mmmmmmm vale...
    ¿Y si giras el objeto los grados que necesites para que quede vertical,
    Y después en Hierarchy le pones Affect Pivot only, center to object...o Reset Pivot...., guardas, exportas e importas,entonces te queda ya en vertical normal?

    Leyendo en foros de ripeadores similares de direct y open gl, comentan que es habitual, que el modelo quede en una posición "rara", lo ideal es hacer otra "captura" en otra posición del juego, o en otro momento del juego en el que ese modelo este "más estático" o editarlo en el programa 3d que sea...
    Última edición por marc31; 03-02-2015 a las 01:25
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds

    Muchísimas gracias Marc31!!! así ha sido, he girado y rotado a mano hasta dejarlo en su posición correcta y después en Hierarchy,Reset Pivot...., exportado e importado OBJ y sale correcto, te estoy muy agradecido (a todos).
    cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds-capture_03022015_182638.jpg

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