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Tema: cara transparente y opaca como

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    cara transparente y opaca como?

    hola,
    intento iluminar un interior sin ventanas y se me ocurrió poner el techo transparente desde arriba pero opaco desde la vista interior...

    me explico, una superficie normalmente tiene una cara visible arriba y abajo dibujada en xy recuerdo que los PLANOS en versiones anteriores a R9 se dibujaban con una cara transparente y otra opaca, esto como lo puedo conseguir con editar malla?

    Eliminar una cara a un cubo o bien Invertirla? para que pueda penetrar la luz pero desde el interior aparentemente este opaca?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    Respuesta: cara transparente y opaca como?

    puede ser la opción BACKFACE CULL en propiedades del objeto?

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,460

    Respuesta: cara transparente y opaca como?

    A ver si esto te sirve...

    Cara transparente y opaca
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Respuesta: cara transparente y opaca como?

    mas alla de la solución "tecnica" a tu pregunta.se me ocurre pensar como seria un espacio iluminado cenitalmente (desde arriba) pero que renderiza un techo opaco

    se me ocurre muy contradictorio

    espero ver los renders a ver que sale

    saludos
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    122

    Respuesta: cara transparente y opaca como?

    gracias por responder, comprobando más afondo la escena de ejemplo que tenia, me he dado cuenta que usaban agujeros en la pared para filtrar luz del environment ... yo como veía transparente la parte no visible del techo y suelo, pensé que por ahí entraba la luz del environment al final en la escena que encontré no usan iluminación artificial .. como yo lo buscaba ( una caja cerrada iluminada, sin huecos)

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