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Tema: Caras interiores

  1. #16
    Senior Member Avatar de Neftis
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    116

    Re: Caras interiores

    Genial, es perfecto.

    He realizado en cinco minutos lo que antes me había llevado toda una tarde.

    El modificador Array ¿Se puede usar de forma que las figuras se generen en círculo con respecto al centro de la escena?

    Algo así:

    Caras interiores-untitled-1.jpg

  2. #17
    Senior Member
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    Lightwave Re: Caras interiores

    Si, utilizando un objeto que te de la rotación que quieras.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #18
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Caras interiores

    Si.. el otro día subi un video de algo parecido.




  4. #19
    Senior Member
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    Re: Caras interiores

    Para lo del tema anterior, aunque ya lo hayas solucionado.
    Al hacer el array, puedes marcar la opción merge, para que te fusione los vértices que tengas en la misma posición.

    Te dejo un ejemplo.
    Creas la malla tileable.
    Aplicas los modificadores.
    Para seleccionar rápidamente los vértices que necesitas borrar, los seleccionas con el vertex group (interiores a borrar), y deseleccionas los exteriores que no quieres borrar.(B+botón central del ratón)y los borras.
    En modo FACE selecionas todo y lo extrudes en z.(la primera y la última que esten muy cerca para marcar el borde, o puedes hacer una grande y luego utilizar Knife con Z y c)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #20
    Senior Member Avatar de Neftis
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    Re: Caras interiores

    Soliman: Pues si que da juego el Array, pensaba que sólo valía para repetir figuras una al lado de la otra.

    Muchas gracias.

    Tengo mucho que aprender.


    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Para lo del tema anterior, aunque ya lo hayas solucionado.
    Al hacer el array, puedes marcar la opción merge, para que te fusione los vértices que tengas en la misma posición.

    Te dejo un ejemplo.
    Creas la malla tileable.
    Aplicas los modificadores.
    Para seleccionar rápidamente los vértices que necesitas borrar, los seleccionas con el vertex group (interiores a borrar), y deseleccionas los exteriores que no quieres borrar.(B+botón central del ratón)y los borras.
    En modo FACE selecionas todo y lo extrudes en z.(la primera y la última que esten muy cerca para marcar el borde, o puedes hacer una grande y luego utilizar Knife con Z y c)

    Si, lo de merge es lo ideal ya que creas la malla a la primera. Me lo apunto.

    Me temo que en tu ejemplo no entiendo por qué has creado la malla de esa forma:

    Caras interiores-34.png

    Cuando se puede simplificar bastante:

    Caras interiores-05.png

    Yo simplemente me limito a buscar la manera de cerrar las caras de modo que no me queden triangulos o polígonos de más de cuatro lados pero no se me ocurre que deben tener determinada forma concreta.

    Imagino que esto es por algo. ¿Cual es la lógica?

    Por cierto, ¿cómo has hecho para que las caras de la figura sean visibles en el modo objeto?

  6. #21
    Senior Member
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    Re: Caras interiores

    La malla tiene esa forma para hacer los agujeros interiores, si sigues el paso a paso que te he puesto, obtendrás una figura similar a la que pusiste.
    Para ver el wire, marca la casilla wire si quieres ver todas las aristas también debes marcar Draw all edges
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caras interiores-alledges.jpg  

  7. #22
    Senior Member Avatar de Neftis
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    Re: Caras interiores

    Vale, ya lo pillo. No te había entendido bien.

    Es otra forma de hacerlo, muchas gracias.

    ¿Alguna idea de cómo puedo solucionar esto otro?

    Problema con el modificador SubSurf

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