Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: carretera sobre terreno

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    carretera sobre terreno

    Hace muy poco publique ya está consulta, en esta oportunidad vengo con una posible solución pero necesito que me orienten como llevarla a cabo.

    Software utilizado: 3d max9 - vray 1.5

    el tema es el siguiente, sobre un extenso terreno, con muchos desniveles, debo colocar una carretera que por supuesto se "amolde" siga la superficie del terreno.

    Lo que se me ocurrió fue lo siguiente:

    dibujar en vista sup una línea con el treyecto de la carretera, a esta línea extruirla de forma tal que interseque al terreno

    luego, y esta es la forma que no se como llevar a cabo, detectar la spline resultante de la intersección del plano extruido con el terreno, para por último usar dicha spline como guia para un loft que construira la carretea en si mismo

    es posible lo que planteo?
    cual es la forma de hallar la spline resultante de la interseccion?
    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: carretera sobre terreno

    Si no hace falta crear los desmontes y terraplenes para que la pendiente sea contínua, puedes probar con shapemerge para obtener la proyección de la directriz sobre el terreno.
    Incluso puedes proyectar las dos líneas del límite de la carretera y después disociar o dar otro ID a los polígonos que quedan dentro

    Salut

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: carretera sobre terreno

    Vicent, probé lo que me propusiste, el resultado fue que la spline que dibuje sobre el terreno quedo "plasmada" en la malla de este, sabes si hay forma de "extraer" esta spline resultante de alguna forma o bien copiarla de forma que quede como un objeto independiente?

    Gracias

    Joan, excelente el link si lo de vicent no me da resultado pruebo este excelente plug in, que además me va a servir para llevar a cabo otra parte de este trabajo. Voy de lo más simple a lo más complejo, gracias nuevamente

  5. #5
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: carretera sobre terreno

    Lo que puedes hacer es esto.... en tu terreno.... seleccionas un edge... y le das a loop para que te pille toda la linea... transformas esos edges en una spline... seleccionas la nueva spline ... la haces renderizable... le pones en modo rectangular le pones el tamaño que te mole... y ya ta. kn eso te debería de funcionar..
    Última edición por franki-max; 23-11-2007 a las 23:50

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: carretera sobre terreno

    Franki para eso el edge debería coincidir con el trayecto de la carretera, como hago eso?
    Ya que si modifico cualkier edge, estaría modificando la topografía del terreno

  7. #7
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: carretera sobre terreno

    Mueve tu la maya directamente.. coges los vértices y los vas moviendo kn el constrain edge activo apra eque no se te mueva el terreno.. kn los contrain lo uniko eque ahces es desplazar el vértice sobre el terreno en si. sabes como hacerlo? si tienes dudas preguntame y te paso mi msn. un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: carretera sobre terreno

    Create shape from selection

  9. #9
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: carretera sobre terreno

    a si te referias... a como hacer que la spline coincida con el trayecto...(te había entendido otra cosa) si era eso lo que ha puesto vicent... Mira se me ha ocurrido otro metodo... lo estoy haciendo y ahroa te lo pongo aquí con imágenes para que veas exactamente como hacerlo.

    ejemplo de hacer una carretera sobre un terreno:

    1º seleccionamos los edges del plano donde queremos que vaya la carretera,
    Subir imágenes y fotografías gratis en Cuelgalo.Com | Colgar imágenes, alojar | Cuelga tus fotografías
    2º transformamos esos edges en spline con el botón create shape from selection y seleccionas en al venatnita que te aparece (mirar fotografía) linear
    Subir imágenes y fotografías gratis en Cuelgalo.Com | Colgar imágenes, alojar | Cuelga tus fotografías
    Subir imágenes y fotografías gratis en Cuelgalo.Com | Colgar imágenes, alojar | Cuelga tus fotografías
    3º Seleccionamos la nueva spline que hemos creado y le damos el modificador extrude.
    Subir imágenes y fotografías gratis en Cuelgalo.Com | Colgar imágenes, alojar | Cuelga tus fotografías
    este seria el resultado final
    Subir imágenes y fotografías gratis en Cuelgalo.Com | Colgar imágenes, alojar | Cuelga tus fotografías
    espero que te sirva de ayuda... es el mejor metodo... que he pensado y creo que funciona bastante bien para lo que quieres hacer. un saludo.

    PD: He intentado poner als imágenes directamente en el psot.. pero no se que sucede que no se veía nada... así que te pongo directamente el enlace.
    Última edición por franki-max; 24-11-2007 a las 17:38

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Entre Zaragoza y Barcelona
    Mensajes
    552

    Re: carretera sobre terreno

    por que no lo haces con un displace?
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: carretera sobre terreno

    bueno amigos, después de dar muuchas vueltas les comento como resolví el caso:

    como el terreno es terriblemente complejo e irregular, lleno de aristas, vértices, polígonos, etc etc (intente subir una imagen, pero no he podido) realice lo siguiente:

    1º cruce un box con bastantes segmentos y aplicando modificadores hice que siga el trayecto de la ruta. Este box atravesaba el terreno por la parte superior e inferior

    2º luego una operación booleana obteniendo la intersección entre los 2 cuerpos (box y terreno)

    3º converti el resultado en malla y guarde el archivo con otro nombre

    4º por último mezcle (merge) en el archivo original el objeto resultante de la operación booleana

    con eso logre resolver el problema, espero que le sirva a alguien y si se les ocurre otro método compartirlo seria bueno

    Desde ya muchas gracias a todos los que me han ayudado, de todos aprendi algo útil

Temas similares

  1. adaptar carretera a terreno con Terrain Conformer 1 1
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-12-2012, 11:27
  2. volar sobre terreno real
    Por GerardoGon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-07-2008, 07:54
  3. carretera sobre escenario ondulado
    Por Pepu en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-02-2005, 23:42
  4. Proyectar arboles sobre un terreno
    Por mikimoto en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-04-2004, 22:47
  5. Como suavizar la mezcla de ests texturas Terreno Carretera
    Por LUMMOX en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-2004, 21:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •