saludos a tod@s. Tengo unos mapas en formato .shp, no el shape de 3ds max, el de cartografia que esta vinculado con otros archivos, me interesa conocer tanto el software, si es de código abierto mejor, como la técnica para poder convertir esos mapas en malla 3ds. Después de días de investigacion, he llegado al gv sig,abro el .shp y lo exporto a . dwg, y después lo importo en 3ds max, el resultado final es que se me crean las splines con sus vértices y a sus correspondientes alturas, pero no están enlazadas, por lo que no puedo tener la malla hasta que no uno los vértices, lo puedo hacer a mano, pero estoy trabajando en un terreno muy grande y me resultaria un trabajo increible; por otro lado estoy convencido de que tiene que haber una técnica mucho más "limpia", aunque me conformaria con poder conseguir la malla en cualquier forma mejor que la que, de momento, he conseguido encontrar (soldar los vértices a mano, miles de ellos). Haber si me podéis ayudar, y la mejor manera de daros las gracias será publicar el resultado final de manera que aproveche a todos. saludos