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Tema: clonar un tallo para hacer cespez

  1. #1
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax clonar un tallo para hacer cespez

    hola a todos!!!

    alguien puede decirme como hacer con 3dsmax5 o 9 cespez que quede adaptado a un plano y pueda modificarlo y clonarlo? porque no soy capaz por más que busco manuales, solo los encuentro en ingles y además no me entero.
    he intentado haciendolo con clanos y la textura de tallos con transparencia pero me carga mucho el ordenador y se relentiza mazo, seguro que hay otra manera mejor.

    gracias!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: clonar un tallo para hacer cespez

    todas las formas de hacer cespe"D" te van a ralentizar mucho, ves pensando en aumentar memoria RAM o tarjeta gráfica depende de lo que se te ralentice. En cuanto a los metodos, existen varias formas, una de ellas muy comentada en el foro es la de usar la herramienta Hair and Fur, que es para la creación de pelo pero que puede aplicar a la creación de cesped. Otra podría ser un mapa de displacement cellular con una textura difusa de cesped. Otra un sencillo Bump. Son muchas las maneras de hacerlo. Te recomendaria que aprendieras ingles, pues en este mundo el 90% de la información realmente útil esta en ingles. Mucho ánimo, y empieza a probar.

    Un saludo!!!

  3. #3
    antes josem Avatar de Jose M.
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    1,776

    3dsmax Re: clonar un tallo para hacer cespez

    Si quieres clonar los tallos clonalos como instancias. No te consumiran memoria adicional. Pero si renderizas con vray, éste no será capaz de detectar esas instancias y sí te hará el consumo extra. Por eso vray trae su propio vray proxy para tal efecto.

    El problema es que hacer eso a mano.... Uff.. Se podría intentar con el scatter, peroe l mismo problema, si luego se renderiza con vray, una pecha de ram solo para el cesped.

  4. #4
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    Madrid
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    85

    Re: clonar un tallo para hacer cespez

    MAXAM:
    gracias por la información ya voy aprendiendo más me he apuntado a un curso gratuito de la comunidad de madrid y estoy aprendiendo bastante. aber que te parece:
    KBC2007 -News Videos-turn0.com

    un saludo y garcias!

  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: clonar un tallo para hacer cespez

    alguien puede decirme como hacer con 3dsmax5 o 9 cespez que quede adaptado a un plano y pueda modificarlo y clonarlo? porque no soy capaz por más que busco manuales, solo los encuentro en ingles y además no me entero.
    Todo depende de la distancia a la que se va a ver. Si lo quieres para rodear una casa, no te compliques la vida y usa algún método de los que te han explicado (por ejemplo el de un mapa de desplazamiento con una textura de césped), ya que no vas a notar diferencia entre un cépsed creado así y uno "modelado" (incluso en planos de cerca) y te ahorras una cantidad enorme de recursos.
    Si vas a hacer "primerísimos" planos, puedes hacerlo con algún software de creación de pelo (como te indicaban) o creando instancias (con mucha paciencia).

    Aún así, a veces con un poco de maña (y suerte), dependiendo del tipo de render, perspectiva de cámara, iluminación, etc., con algo tan simple como una textura de césped decente y un mapa de relieve "suave" (a veces ni hace falta), se pueden conseguir cosas bastante "pasables" (todo depende de para que va destinado el render). Te pongo un ejemplo de una prueba rápida que hice para enseñar unas texturas de césped que creé (no son nada del otro mundo) a partir de unas fotografías. Solo tiene la textura de césped y un poco de mapa de relieve (con esa misma textura). El render esta hecho con Brazil.

    Y este es el enlace creado por pusa, donde puedes descargar sus texturas (y los "settings" de iluminación de una escena) y las mías (en la página 3).
    Última edición por Biofix; 03-09-2007 a las 13:40
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

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