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Tema: Cloth

  1. #1
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    Cloth

    Buenas, el modelo no esta pintado está en modo de weight.
    Mi problema es que está como apagado, en un gris opaco, y no me va la animación.

    Cloth-6451651631.jpg

    Vale ya lo he solucionado, había hecho un bake. Ahora, el bake no me va. no sale ninguna animación.
    Última edición por Ferrera; 21-09-2014 a las 15:30

  2. #2
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    Re: Cloth

    Una animación es Alt+A
    ¿Que es lo que tienes, alguna armature para las alas?.

  3. #3
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    Re: Cloth

    No, he hecho un simple pining de el grupo de vértices que compone todo, menos las membranas de las alas.

  4. #4
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    Re: Cloth

    Subo el Blend.
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  5. #5
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    Re: Cloth

    Creo de momento si se suben imágenes no se ven, pues están arreglando el servidor y tardarán varias horas en que se suba todo.

    De todas formas voy a intentar subir una imagen y el blend.
    Creo que tenías al revés lo del Pinning. O sea, los vértices que se deberían seleccionar como si fueran rígidos, todo lo que no sea CLOTH, lo tenías al revés. Solo habías seleccionado las membranas que tienen que ser flexibles.

    Cloth-pinning.jpg

    He probado a ponerle unos huesos en las alas para probarlo, es solo una prueba pues le faltaría todo el resto del esqueleto y además tienes partes separadas que habría que juntar.. y para juntar y no liarse, lo mejor es aplicar los modificadores como el Mirror. Así te evitas problemas.

    Mi consejo es que cuando tengas el modelo terminado, hagas primero un remouve doubles para borrar vértices repetidos, que apliques el Mirror de todos los objetos, les quitas de momento el Subsurf y luego los unes con Ctrl+J (no pongas el Subdivision Surface hasta que tengas ya todo terminado y animado, pues eso retarda mucho las animaciones).
    Ya se que es más difícil trabajar con todo el modelo unido, pero luego te evitarás problemas con la armature.

    Editado:
    También le he puesto una lámpara SUN a la escena y unas texturitas..
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    Última edición por Soliman; 21-09-2014 a las 18:48

  6. #6
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    Re: Cloth

    jajaja que bueno que esta, pero no, soliman, eso esta super bien para el siguiente paso, pero lo que yo quería era que las alas sean flexibles. No sé si me abras entendido. Buando lo que me cuentas al principio si que encaja, lo azul es el cloth y en rojo lo que queda rígido.
    quizás te he entendido mal, dame unos minutos que releo todo.

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Cloth

    Tal como te lo he subido, haz una cosa.
    Seleccionas el cuerpo, vas a CLOTH y le subes el valor de MASA (Mass) y le bajas el valor de BENDING (flexión) y presiona ALT+A (recuerda quitar el subdivisión Surface).
    A ver si te refieres a ese efecto.

  8. #8
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    Re: Cloth

    Vale eso último no lo entendí bien aunque supongo que es para agregarle peso y flexión no?
    tengo dos problemas.
    1: la fuerza viento no se aplica a la animación
    2: al ponerle self collision hace una cosa muy rar, como si se inflara.
    Las alas tienen una capa por encima y una por debajo paralelas entre sí para que le dé un poco de volumen y para poder cerrar loops.



    saludos

    Otra pregunta, qué debería hacer si quiero que sea aún más elástico, osea que se vea más volumen en el ala así con el viento se crea un mejor ondulado de la ala?.
    Última edición por Ferrera; 23-09-2014 a las 15:33

  9. #9
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    Re: Cloth

    Es que te vas a encontrar con este problema.. que tienes que conocer para que sirve cada valor para poder modificarlo. Hacerlo sin conocer absolutamente nada te va a dar muchos dolores de cabeza.

    Por ejemplo, de la tela hay que saber que a parte de las físicas de la tela (tipo rígida (cuero) o tipo más suave (seda) hay también otros valores que le pueden afectar, como puede ser la colisión con otro objeto o la propia colisión consigo misma.

    Que le puede afectar la física, como por ejemplo un cuerpo u objeto con VIENTO como veo que es lo que buscas en este caso.
    Subo un video donde cambio varios valores... ya se que va a ser difícil que lo pilles a la primera, pero lo que podrías hacer, es practicar con una tela (por ejemplo una cortina) donde vayas probando todos los valores que tiene el cloth.

    En el video primero presiono Alt+A para darle animación a lo que es el CLOTH y las membranas de las alas, tienen que caer por su peso menos las zonas que tienen el pinning que tienen que quedarse quietas.

    Luego cambio un valor de Spring y algún otro valor y se va viendo como cambia la forma de comportarse en esa membrana.
    El viento lo he puesto a raíz de un EMPTY, el cual ánimo en varias direcciones para que se vea como va cambiando el efecto, según cambie la dirección de ese viento...

    Más o menos creo que puedes encontrar la dureza de las alas a tu gusto, tocando algunos valores.

    http://wiki.blender.org/index.php/Do.../Physics/Cloth

    Última edición por Soliman; 23-09-2014 a las 17:00

  10. #10
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    Re: Cloth

    Vale, entiendo, entiendo que como no aprenda esto mal voy. sabes donde puedo aprender esto? de qué va cada cosa?.

    Entiendo un par de cosas, que no hay que subdividirlo manualmente, que la tela la define las opciones cloth.

    Aún cuando bajas blendig se aprecia que ambas capas de la propia membrana se superponen, eso como se evita?. Pero claro, quiero saber primero que es blending, o mass masa sí pero que es la masa según blender, está buena esta parte y veo que aun no he llegado ni al principio de lo que blender te puede dar.

    Voy a coger lo que me has dicho. una cortina.

    Bueno muchas gracias soliman, no me deja agradecerte no sé por que, pero vamos que ya lo sabes, si estoy aprendiendo es por tu ayuda.

    Saludos.

    El viento sigue sin afectarle, como bien dices tengo la cabeza inflada así que mañana sigo.
    Última edición por Ferrera; 23-09-2014 a las 19:13

  11. #11
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    Re: Cloth

    Ambas capas de la propia membrana se superponen, eso como se evita?.

    En este caso, creo que con subirle un poco el CLOTH > Structural, al ser más rígido no debería de traspasar.
    Pero ya mi miniordenador ya no da para hacer pruebas subiendo calidades, pues se me pone lentísimo...
    Saludos.

  12. #12
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    Re: Cloth

    Vale no pasa nada, ya lo averiguo yo. gracias y saludos

  13. #13
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    Re: Cloth

    Soliman esto sí, ¿por qué razón no me toma en cuenta la fuerza viento?, en el tuyo sí que funciona y ves mi .blen, algo hago mal.

    Cloth-sin-titulo-1.jpg

    aquí se ve como no afecta a la ala y si a un plano que hice con un pesado en ambos lados para que no se volara.
    Última edición por Ferrera; 24-09-2014 a las 13:18

  14. #14
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    Re: Cloth

    Si la dirección del viento le da de frente, no creo que se deba de mover, prueba a apuntar hacia abajo o hacia arriba o si puede ser animado para los dos lados.

  15. #15
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    Re: Cloth

    Perdon, las flechas deberían mostrar las telas, no la dir del viento apunta a arriba,
    En tus videos funcionan perfectamente!
    te dejo el .blend
    Última edición por Ferrera; 24-09-2014 a las 19:33

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