Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cloth de Reactor

  1. #1
    Miembro Avatar de edrod
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    33

    Cloth de Reactor

    Una pregunta muy tonta pero haber si alguien me puede ayudar
    ¿Como puedo modelar una tela por ejemplo una toalla, una manta etc. yo se que es con el cloth del reactor, pero no se como se usa alguien me podría decir? (max 6)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    101
    Una pregunta solo quieres modelarla o quieres hacer una simulación de su movimiento para animarla, lo digo por que creo que sería más factible usar el modelado poligonal para modelar esas cosas y usar a reactor por si quieres crear una simulación de su movimiento para alguna animacion.

  3. #3
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571
    Te explico los pasos de memoria porque no tengo max a mano.

    1) crea el objeto que quieras que sea una tela, debe tener bastantes polígonos para que se vea suave el efecto.

    2) con el objeto seleccionado vas a los modificadores y pulsas en "reactor cloth" o en el icono en forma de camiseta del menú de reactor.

    3) Ese modificador permite ajustar todas las propiedades de la tela que quieras que tenga y que seguro que debes hacer pruebas para que quede como te guste.

    4) con la tela seleccionada pulsas sobre "cloth collection" en el menú de iconos de reactor.

    Ya tienes tu tela, ahora sólo tendrás que definir la física del entorno para que todo tenga el comportamiento que esperas. En el menú de reactor puedes dar los parámetros del universo en el que "vive" tu tela, gravedad, escala, ... hacer pruebas es lo más importante para obtener el resultado buscado.

    Si quieres hacer por ejemplo una toalla que esté colgada del toallero deberas irte al modificador "reactor cloth" que le diste en el paso (2) y seleccionar los vértices que quieres que permanezcan fijos, una vez seleccionados te vas al final del modificador y pulsas en add vértices constraints o algo así, esta memoria.

    Bueno eso es lo básico, lo demás es hacer muchas pruebas para saber como funciona cada cosa, así en el futuro te ahorraras tantas pruebas.

    Lo más importante de reactor es la paciencia porque su simulador es un poco pejiguera.

    Espero haberme explicado. Saludos.

    P.D.: De todas formas yo en tu lugar la modelaría a mano con edit poly y subdividiendo .... para conseguir un mejor resultado, pero probaría con reactor para que sepas como funciona y que resultados se pueden obtener.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  4. #4
    mecsicana do nacimento
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159
    el sim cloth hace papilla al reactor :D .
    haber si cuando llege a la casa explico un poco sobre el tema, ya que ahorita estoy en el curro.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Retomando el post de m@risa, y adelantando un poco lo que va a contar, SimCloth es un plugin gratuito para MAX (tienes para todas las versiones), muy sencillo de utilizar: se lo aplicas a todos los objetos que participan en la simulación, eliges DEFLECTOR (no se ve afectado porl a gravedad), CLOTH (ropa) y otra opción cuyo nombre no recuerdo (sólido rígido), y ya lo tienes (después de ajustar parametrillos y tal).

    Yo lo he probado durante bastante tiempo, y tiene algún fallito que otro. Reactor es, en principio, mucho más estable, ya que además viene integrado de serie con MAX.

    Para suplir todas las carencias de Reactor, ahora por estas fechas Discreet va a lanzar un sistema de simulación de ropa para MAX 7, ClothFX, sólo disponible para suscriptores, y del cual tienes varios videos de ejemplo (bastante descriptivos) en la web de Discreet.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. simlocth o reactor cloth
    Por yameconoces en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-01-2010, 11:13
  2. Problema con Reactor Cloth
    Por Davitxu en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-12-2008, 15:08
  3. ayuda con Reactor Cloth
    Por qmuntada en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-12-2007, 06:53
  4. Cloth vs Reactor Cloth
    Por fredy3009 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-09-2006, 07:39
  5. Problema con reactor cloth
    Por pathhope en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-12-2005, 22:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •