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Tema: Comenzando con el modelado organico

  1. #1
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    Cinema4d Comenzando con el modelado organico

    Hola peña, a ver os cuelgo unos shots de mi primer "intento" de modelo organico.. es una chufa.. y llevo dos semanas con el... el rollo era hacerlo para animarlo pero no consigo que me quede del todo bien... supongo que a base de practicar...

    Pero me gustaría que me diérais algún consejo para que mejorase.. ver que tal el tema de los loops.. y no sé todos los fallos que tenga que tener en cuenta sobre este modelo en particular sobre todo en el tema de la animación, por que es la intención...

    Y otra duda que quería preguntar es, que modelo con C4D, pero creo que Maya organiza mejor y es más limpio a la hora de manejar las mallas... se que la herramienta no hace al artesano.. pero vosotros que me recomendais? seguir con Cinema que lo conozco perfectamente o intentar involucrarme más en Maya con el objeto de animar?

    gracias de antemano,Comenzando con el modelado organico-render-malla-1.jpgComenzando con el modelado organico-fron.jpgComenzando con el modelado organico-shot12.jpgComenzando con el modelado organico-2012-10-25_18-00-28_7.jpg

  2. #2
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    Re: Comenzando con el modelado organico

    No importa el programa en que estés, si estas más cómodo con c4d pues úsalo y apréndelo mejor, a mí me gusta el blender, pero no por eso no debes seguir con lo que estas haciendo. Bueno veo un problema con la cuenca de los ojos, ya que ésta se ve vacía por detrás, la cuenca debe estar pegada al ojo, y nunca se debe ver.
    Última edición por iherrero20; 06-11-2012 a las 12:00
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Comenzando con el modelado organico

    Gracias por el comentario, al final me he pasado a modelar en Maya por que creo que es mucho más limpio y el resto lo llevare a C4D.. que para orgánico a mi al menos no me parece tan comodo

    He cambiado el rollo completamente ya que creo que para practicar y manejar bien el tema hay que empezar por lo básico o lo más importante, así que esta cabeza tiene un cierto aire realista.. esta inspirada en Elvis de la época de Las Vegas cuando estaba gordo y demacradillo, las orejas no me las voy a currar, me interesa mucho más el pelo y el cuerpo y cuando lo tenga riggearlo..

    Se aceptan criticas.

    un saludo

    Comenzando con el modelado organico-model-face2.jpg

  4. #4
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Comenzando con el modelado organico

    Buenas Kob.

    Personalmente te recomiendo 3ds max en lo que a modelado se refiere, creo que, aunque con otros programas también se pueda modelar, 3ds max para mi es el más rápido y cómodo. Pero bueno, si tu te sientes más cómodo en Maya puedes seguir modelando ahí.

    Hay muchas técnicas de modelado pero, ¿Seguro que quieres emplear esa? ten en cuenta que tal y como tu lo estas haciendo al mismo tiempo que tienes observar que los loops van bien tienes que ir generando el volúmen. Puesto que creo que eres un poco nuevo en esto del 3D hay otro método que creo que te puede ayudar más y que puedas conseguir resultados mejorer. Se trata simplemente de que primero crees el volumen de una forma muy artística sin limitaciones (En Zbrush o en Mudbox, Zbrush es más potente pero tiene una interfaz muy marciana y te va a costar entenderla, puedes probar con Mudbox que es más intuitivo y para empezar esta muy bien) y después crees los loops con un buena retopo. Por cierto, si tu proyecto va a nacer y morir en Maya no hay problema, pero si vas a llevarte la malla base a Mudbox por ejemplo, asegurate de tener solo cuadrángulos (ni triángulos ni polígonos de 5 lados) y poles solo de 5 y de 3 porque si no te va a dar error y no te va a dejar abrir el archivo (Zbrush por ejemplo si que admite triángulos y todo lo que le eches).

    Saludos

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