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Tema: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

  1. #1
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    Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Buenas, tengo un archivo al cual quiero ponerle un objeto al rededor de el, y me preguntaba si hay alguna opción para que blender me lo pegue a la figura automáticamente y no estar linea por linea uniendo, que se ajuste a su forma.

  2. #2
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    re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Claro que se puede, pero debes de especificar mas.
    Si es un objeto fijo o animado.

    Con un simple emparentamiento, o sea, seleccionas primero el objeto principal y con Shift presionado seleccionas el según objeto (el que quieres pegar) y presionas Ctrl+P > Object

    Si lo quieres animado hay otras formas.
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  3. #3
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    re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Veo que lo que buscas es ajustar una malla a otra.
    Para eso se utiliza el Shrinkwrap
    https://docs.blender.org/manual/en/l...hrinkwrap.html

    Última edición por Soliman; Hace 4 semanas a las 14:18
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  4. #4
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    re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

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  5. #5
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    gracias por los vídeos, pero el problema es que tengo una rosca que quiero que mantenga la forma cilíndrica al ajustarse a la cabeza, al envolverla en la cabeza se me deforma y si lo hago manualmente por vértices tardaría muchísimo ya que tiene muchas imperfecciones y rizos en el pelo

  6. #6
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    ¿No tienes una imagen de lo que tienes o lo que quieres conseguir?
    No me entero muy bien de lo que quieres...
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  7. #7
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    yo lo que quiero hacer es una corona que se ajuste a la cabeza y pueda sacarla con facilidad y que se quede ajustada en su sitio
    -cabeza.png

  8. #8
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Puedes probar con una curva o círculo Bezier y luego lo conviertes en una malla.

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  9. #9
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    muchas gracias por los vídeos me han sido de mucha ayuda, y como podría hacerle las espinas para que se distribuyan aleatoria mente por toda la corona?.
    he intentado hacerlas con mallas de conos y reduciéndolas pero son demasiadas

  10. #10
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

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  11. #11
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    O mejor, de esta forma.

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  12. #12
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    y ahora como podría hacer que esos triángulos se volvieran mas cilíndricos
    -captursa.png

  13. #13
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Cita Iniciado por cRistianHD341 Ver mensaje
    y ahora como podría hacer que esos triángulos se volvieran mas cilíndricos
    -captursa.png

    Prueba a ponerle un modificador de subdivisión... (Subdivision Surface).

    Y si lo que buscas es que sea mas cilíndrico, tocaría seleccionar dos caras o cuatro por espina.
    Pero eso creo que ya sería hacerlo una a una y haciendo en vez de una sola extrusión, haciendo dos o tres en diferentes direcciones y diferentes grosores.
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  14. #14
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    Que por cierto, en Blender hay varias formas de hacer lo que quieres. Una mas sería la de hacerlo por partículas.
    Desde solo una espina y con particulas, se pueden distribuir por todo el objeto.
    Aunque luego seguramente tocaría arreglar algo y decir que serían objetos diferentes pegados al principal, y no se si eso es lo que quieres.


    -corona3.jpg
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  15. #15
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    Re: Cómo ajustar mallas de distintos objetos

    O modelar un trozo, ampliarlo con Arrays y doblarlo con el modificador Curve....



    Esto es muy parecido a lo que se hace para lo del alambre de espino...

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