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Tema: Como aplastar un volumen curvo contra uno plano

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Hola a todos!

    Antes de nada, soy nueva, tanto en el foro como usando 3ds max, así que si mi pregunta es demasiado obvia, perdonadme, pero es que no tengo mucha idea.

    Y ahí va mi duda: he creado una editable mesh con distintos volúmenes con forma de globo y me gustaría saber si hay algún modificador o algún método para aplastar ese volumen contra una superficie plana. Me interesa que el resultado no sea el de cortar por donde sobra, que hasta ahora lo estoy haciendo con boleanos, sino que en la parte que quede curva se note la deformación que ha sufrido. Espero haberme explicado bien, aunque tampoco es lo mío :P

    A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias por adelantado!!

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    No, no te has explicado muy bien :P
    Igual con una imagen se te entiende algo mejor, pero bueno poco más o menos... prueba a utilizar un modificador Bend junto con la herramienta de escalar, a ver qué tal.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Gracias por contestar, Reihzard

    Adjunto una imagen para explicarlo un poco. En el mismo volumen se ve una parte curva y una plana. Primero he hecho la "burbuja" entera y le he substraido la parte que falta ayuda de una caja, pero quería saber si hay una forma de crear un efecto similar, pero que sea el resultado de deformar algo plástico contra algo duro y plano. Algo similar al weight de mesh smooth pero que te deje controlar hasta qué parte de la pieza quieres que se deforme.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como   aplastar   un volumen curvo contra uno plano -01.jpg  
    Última edición por arquin; 07-07-2011 a las 14:05

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    No se ve la imagen.
    Recuerda que para adjuntar archivos al foro tienes que darle al botón "Ir a avanzado" (al lado de "Enviar respuesta") y aparecerán opciones adicionales, entre ellas "Gestionar archivos adjuntos", donde podrás subir tus archivos.
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  5. #5
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Siento el fallo, creo que ahora ya está bien.

  6. #6
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Yo tampoco te entendía.

    Para aplanar una parte de una esfera, pues usaría un modificador FFD y moveria control points.

    Si va ha ser un plano, podrías poner un modificador Slice,(con remove top por ejemplo, puedes mover el Slice Plane a la altura que quieras.) y encima un Cap Holes. (Quedaría el corte limpio, no suavizado.)

    Pero no es exactamente deformar algo plástico contra algo duro y plano.

    También esta el Conform, para proyectar una malla en otra, pero para lo que dices no creo que te sirviera.
    Última edición por marc31; 07-07-2011 a las 18:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Si te he entendido bien, lo que quieres hacer se puede conseguir de muchas formas (te pongo solo algunas sencillas):

    Una de ellas podría ser con el modificador "FFD 4x4x4". Este modificador crea una estructura de puntos en forma de caja alrededor del objeto. Si mueves esos puntos veras que se deformara suavemente el modelo en esa zona. Para poder moverlos tendrás que seleccionar "Control points" dentro del modificador (pinchando en el signo + que aparece a la izquierda del nombre del modificador una vez aplicado).
    Si no te llegan los puntos de control (aunque para este caso te sobran) puedes usar el modificador "FFD (box)" que es igual, pero te permite seleccionar el número de puntos que quieras para cada lado.

    Otra forma: convierte el objeto a "Editable poly", entra en el modo de vértices ("vertex") y despliega el menú "Software Selection" pulsando el +. Activa la casilla "Use software selection" y selecciona un vértice o unos pocos de la zona que quieres "aplastar". Ahora juega con el valor de "falloff" para ampliar o disminuir la zona de influencia, y con los valores de "pinch" y "bubble" para modificar la forma en la que se ven afectados, y prueba a mover el vértice (o vértices) que habías seleccionado. Veras como se mueven además los vértices contiguos de forma suave.

    También puedes usar el modificador "Melt" que lo que hace es simular de una manera bastante básica que un objeto se derrite. Aumentando el valor "Amount" veras como se aplasta en el eje seleccionado. En tu caso seguramente tendrás que elejir el eje X en "Axis to Melt".

    Con el objeto convertido a "editable poly" entra en el modo polígonos "polygon" y elige los que quieras "aplastar". Dentro de "edit geometry" veras un botón que pone "Make planar" púlsalo y todos los polígonos elegidos quedaran "planos" (si no lo hacen en el eje correcto, vuelve hacia atrás con "control + Z" y prueba otro con los botones x, y, z de la derecha). Ahora mueve un poco los polígonos en el mismo eje si es necesario, y aplica un modificador de suavizado como el "TurboSmooth" por ejemplo, para suavizar el borde.
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  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Hola Biofix y marc31, muchas gracias por vuestra ayuda! He ido probando lo que me habéis dicho, y creo que la mejor opción para esto va a ser Melt. Eso sí, no conocía los modificadores FFD y les veo muchas posibilidades, así que gracias también por descubrírmelos :D La opción que ya conocía era la de slice + cap holes, pero me suele dar bastantes problemas cuando aplico un shell para hacer secciones de edificios.
    Última edición por arquin; 07-07-2011 a las 19:58

  9. #9
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Exacto lo que más se le parece es el modificador Melt ya que creo que tu quieres adaptar el globo a una superficie curva, redondeada, etc....

    Si sabes crear tela en 3ds max que cuando caiga sobre algo esta se adapte al entrar en contacto sobre la superficie es casi lo mismo.

  10. #10
    Senior Member
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    1,637

    Re: ¿Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

    Conform
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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