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Tema: como arreglo esto

  1. #1
    Senior Member
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    como arreglo esto¡

    haber haber, esto me parece que será difícil...

    necesito saber si es que existe alguna manera de ir atrás en muchos pasos en el Max, algo así como lo que se hace en el AutoCAD en que uno se mete en un "list" del archivo donde queda grabada toda la información de cada paso que se hiso y volver atrás al que uno quiera.
    estaba haciendo el tutorial del fiat500, terminando la parte del modelado de toda la carroceria e idiotamente se me ocurrió volver a atachar la puerta, ventanas, y tapa de atrás, a la carroceria base, generando en esos elementos una malla mucha más cerrada, deformandose todo... no se si fui claro, pero la cuestión es que necesito volver atrás en muchos pasos luego de haber salvado ya el archivo....hay solución o cage?


  2. #2
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    849

    Re: como arreglo esto¡

    La cagaste si cerraste el archivo e hiciste un colapse a los modificadores que le diste a la malla.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888

    Re: como arreglo esto¡

    No se intenta desatachar las puertas y demás. Pero de momento parece ser que no puedes hacerlo.



    Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Re: como arreglo esto¡

    Para que no te vuelva a pasar, en customize/preferences.../general tienes una casilla para poner cuantos "undos" quieres tener en memoria, yo tengo 100, porque con los 20 que vienen por defecto pueden pasar cosas tan desagradables como esa.

  5. #5
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Re: como arreglo esto¡

    Trenz 100 undos te comen mucha memoria, casi es mejor esperar a colapsar todos los modificadores al final, o no colapsarlos.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  6. #6
    Senior Member
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    dentro de la calabaza
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    Re: como arreglo esto¡

    Ya se que comen memoria, yo me pongo 100 porque me lo puedo permitir cada uno según su máquina, y para editar malla me viene de puta madre, porque hay veces que me arrepiento de un buen trozo e incluso con 100 undos a veces me quedo corto, pero al menos me tranquiliza saber que los tengo ahí, no como con el puto director de macrocaca que solo tiene uno !!!

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: como arreglo esto¡

    100 undos ¿No saldría más rentable activar la casilla esa del backup automatico progresivo?

  8. #8
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: como arreglo esto¡

    si trabajas con escenas grandes el backup autamatico es un coñazo. siempre puedes grabar por incrementos, es decir en el menú guardar como en la ventana pulsa el signo de más y te lo guardará en otro archivo ( la verdad es que es igual que el bak up pero no te reescribe los archivo sino que te crea uno nuevo cada vez que lo guardas.)

    yo personalmente rwecomendaria que,ante de realizar alguna opercion con modificadores o similar( booleans), guardes el original y trastees con la copia lo que quieras así evitarias sorpresas.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #9
    manumanolololomanuel
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    Re: como arreglo esto¡

    Yo cada 10-20-30 minutos hago una copia del modelo y lo oculto, y cuando lo acabo borro las copias que por el proceso me pueden haber servido para correcciones.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
    que va aqui???......
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    Re: como arreglo esto¡

    también puedes hacer que te grabe uno o varios backup cada cierto tiempo, ese tiempo puedes configurarlo y ponerle por ejemplo cada 5 min o menos si quieres, así te guardará archivos baque que puedes convertirlos a max y utilizarlos.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  11. #11
    Senior Member Avatar de facu75
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    Re: como arreglo esto¡

    yo hago como dumdum... grabo una copia cada 10`..., me parece la mejor opción para poder volver atrás cuando quieras...

    Abrazo

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: como arreglo esto¡

    Busca en tu carpeta AUTOBACK de 3D Studio. Es posible que allí hayan guardadas copias anteriores de tu modelo. Creo que por defecto guarda tres versiones, siendo la número 1 la más reciente (digo "creo" porque yo nunca lo he configurado y siempre ha actuado así).

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  13. #13
    Senior Member
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    Re: como arreglo esto¡

    gracias a todos por sus respuestas, de ahora en adelante me dedicare a hacer copias cada un cierto tiempo para seguridad...con respecto a mi archivo...cagó, así que ha empezar de nuevo

    otra pregunta: en el tutorial del fiat 500, comienza creando un plano que luego hay que convertir a mesh para luego trabajarlo con el modificador "edit mesh" (obvio), la pregunta es si no es mejor convertirlo a poly y trabajar con el modificador edit poly, el cual al parecer es más preciso según lo que lei en un foro. hay alguna diferencia en el resultado final, con respecto a la calidad y precision de un modelo? ¿es lo mismo comenzar a modelar con un plano o con un Quad patch y luego editar con edit patch?

  14. #14
    Senior Member
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    101

    Re: como arreglo esto¡

    Yo creo que para mi la forma más fácil y flexible de modelar es el edit poly ya que te ofrece más opciones que el edit mesh y además es max flexible en cuanto a lo de quadpatch o planos es según a tu consideracion yo prefiero usar las splines para después convertirlas a editable poly, en cambio con los quad patch tienes mucho más trabajo al darle la forma al carro, en fin esto dependiendo que tan habil seas modelando y con cual te acomodes mejor.

    Saludos.
    :D

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