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Tema: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

  1. #1
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    Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Hola, como una imagen vale más que mil palabras aquí dejo el problema, un programa es Photoshop con las texturas con el tamaño adecuado, el otro es el render del muñeco con las texturas que dan pena. no entiendo por que pasa esto.



    Ahora le meto un mapa especular. la iluminación no me gusta, pero con la textura echa puedo pasar a cicles?, saludos.

  2. #2
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Si quieres relieve, debes de ponerle algún valor en NORMAL.

    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-normal1.jpg

  3. #3
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Mas que relieve que será mi próximo objetivo después del eswpecular quisiera que se vea bien la imagen textura, se ve muy mal y muy pixelado.

  4. #4
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Pero lo que estas viendo, o por lo menos lo que se ve en el video, es solo la imagen del Visor 3D, En el render se tiene que ver mejor, si has puesto bien la iluminación y lo que te he comentado de la normal.
    También sale con más calidad, si subes el tamaño de la imagen. Por que creo que la textura que has enseñado se ve bastante bien y creo que es adecuada.
    Si no te sale debes ser que estas haciendo algo mal, o no has hecho el render final.
    Prueba a poner una luz de tipo SUN a poner también el Ambient Occlusion, etc y haz un render de 1920*1080 al 100% (F12 para hacer el render)
    Selecciona la salida de la imagen a PNG que da mejores resultados aunque es de mayor tamaño.
    A ver que resultado sale.
    Y sube una imagen de render final...

  5. #5
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Tengo el Sun puesto y dos point lamps, los tres hacen un triángulo.
    la imagen uv y detextura son de 2048x
    te mando dos imágenes la png del render y una jpg de la dif de la textura en Photoshop y en blend.

    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-prueba1.png
    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-sin-titulo-1.jpg

    No tiene specular, ni es por lejos el render final.
    Última edición por Ferrera; 14-08-2014 a las 23:54

  6. #6
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Pues como ya te he comentado antes estas haciendo algo mal.
    En el render o captura de pantalla (que no se lo que es) no se aprecia ninguna sombra, por lo que no has hecho el render, o tienes las sombras de las luces desactivadas.

    Si con la textura que tienes le pones la Geometry: NORMAL como te he comentado antes y la luz SUN tiene marcada la opción de sombra, ese render tendría que salir completamente diferente.

    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-sombras.jpg Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-sombra2.jpg
    Última edición por Soliman; 15-08-2014 a las 08:51

  7. #7
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Creo haber encontrado el problema, y no es la luz ni las sombras, la imagen uv pierde calidad al cargarla desde blender uv:



    No sé por que ocurre, es como si se estirara.

  8. #8
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Como va a perder calidad la imagen al cargala... eso no puede ser.

  9. #9
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Esa es mi duda.
    Osea que pierde pierde, pero es por que estoy haciendo algo mal. esa es la pregunta, qué estoy haciendo, la retoco en Photoshop sacandola como png a 2048x2048.

    ¿Te atreves a descubrir qué error tengo?.

    La foto cuando la cargo, cambia y se desforma. además de esturar la malla.
    yo voy a seguir indagando.

    Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

  10. #10
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    Blender Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Si yo algo voy aprendiendo de Blender, es tocar las cosas que se van necesitando y cortarse los dedos para el resto. Blender debe tener algo así como un millón de opciones que se pelean las unas con las otras; hay que dejarlas tranquilas.
    ---
    Y no será lo que te pasa que en la ventana uv tienes tus islas de malla muy encogidas. Prueba a escalar todo sacandolo de los limites del tamaño de la zona uv. Si la imagen que tienes en la ventana esta bien, pues que raro chico. Da la sensación de que son texturas de baja resolución. Por que no pruebas a poner cualesquiera otras? y nos cuentas. Quizás el fallo sea en el Photoshop y estas bajando menos resolución o deteriorandola.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 20:30
    Buena cosa esto del Blender

  11. #11
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Limite hola,
    te comento, textura esta bien, principalmente es una de cg texture de 640x640 algo por el estilo. obviamente ahí no acaba el trabajo, si no lo son con Photoshop las hago tildeables y una vez equilibradas las duplico hasta llegar a 2048, que es el tamaño del de la imagen donde hago el bake para luego retocarla.
    Es muy sencillo hacerla, en la misma capa de la textura de 640x cambias el lienzo a 2048, y ya solo falta copiar y pegar, luego recorto las zonas que necesito.

    Ha se me olvidaba, cuando la tengo a 2048, la duplico y la achico, por lo que problema de la textura no sería.

    Ahora he borrado las imagen
    que me daban problemas y he vuelto a cargarla, esta vez mantiene los pixeles, pero aún sigo sin entender por que me ha hecho eso de alargarla imagen y desformara.
    Saludos y gracias limite por el comentario.

  12. #12
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    Blender Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Yo si trabajara en eso tuyo me llevaría la malla desde Blender a Gimp con 1024x1024, 2048x2048 etc (buena resolución). Si trabajara en Gimp con baja resolución, me podría salir un churro pixelado al traerla de vuelta. No es lo mismo trabajar con mejor resolución que peor. Lo de que te sale de esa manera y estirado yo creo que es al traerlo a Blender. Puede que hayas estado trabando con una resolución inferior en Photoshop y luego lo hayas estirado en el lienzo y te de problemas o algo así. De todas maneras sigue posteando, que creo que son cosas importantes.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 21:16
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Ha se me olvidaba, cuando la tengo a 2048, la duplico y la achico, por lo que problema de la textura no sería.
    Mande....?
    Me lo explicas eso de duplicarla y hacerla más pequeña.
    Si la haces más pequeña, claro que pierde la calidad. Debes dejarla como la tengas, a 1024 o a 2048 que ya es bastante calidad.

  14. #14
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    Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    La paso de 4096 a 2048, así hago una textura con definición.

    Subo la textura y la ves tu mismo.

    Mira otro video. Para que veas como en el editor 3D se ve mucho mejor que en el render. Espera hasta el final que con el free style va lento.

    Saludos.



    Textura
    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-rojo.png

    Limite, la textura la sé mantener. sé que es importante por ello le dedico tiempo y paciencia, no se usar el gimp pero el pgotoshop vale?
    Última edición por Ferrera; 15-08-2014 a las 22:37

  15. #15
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    Blender Re: Como aumentar la calidad de la texura en B render?

    Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-captura-437.png Como aumentar  la calidad de la texura en B render?-captura-438.png
    Mira le he puesto tu textura a una de las manzanas.
    Has toqueteado algo en el material. Pon todos los paneles del material en una foto y la posteas. Al menos nos vamos acercando. El último video se ve muy mal. Yo el renderizador interno lo tengo un poco olvidado. Que resolución final estas usando por cierto?
    Vale el video ya se ve un poco mejor. Quizás sea cuestión de acomodar mejor la textura en el photoshop; hacerla más pequeña en el protagonista y meter más textura. Pero sigue posteando y a ver. Desde luego los duendes existen.
    Última edición por limitee; 15-08-2014 a las 23:34
    Buena cosa esto del Blender

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