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Tema: cómo conseguir un buen mapa de desplazamiento para crear relieves tileables

  1. #1
    Senior Member
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    141

    cómo conseguir un buen mapa de desplazamiento para crear relieves tileables

    Hola a todos, querría llegar a crear imágenes con relieves como los del archivo adjunto utilizando 3dsmax y Vray. He buscado por Internet y foros cómo hacer los mapas de desplazamiento a partir de una geometría de alta poligonización pero no consigo encontrar un tutorial que me aclare cómo hacerlo. Tampoco sé si éste sería el mejor método. Hice algunos mapas de desplazamiento utilizando vectores en Photoshop, principalmente en aquellos relieves con ondas o curvas. Para ello copiaba la misma capa varias veces y le aplicaba un desenfoque con diferentes valores para cada una de ellas, el resultado era bastante bueno pero el proceso de creación es muy tedioso.
    Agradecería vuestra valiosa ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cómo conseguir un buen mapa de desplazamiento para crear relieves tileables-imagenes-relieve.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de strogoff
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    Re: cómo conseguir un buen mapa de desplazamiento para crear relieves tileables

    Hola, aquí una buena explicación sobre el tema http://www.etereaestudios.com/traini...ief_maps_1.htm Espero que te sirva. Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: cómo conseguir un buen mapa de desplazamiento para crear relieves tileables

    Cita Iniciado por strogoff Ver mensaje
    Hola, aquí una buena explicación sobre el tema http://www.etereaestudios.com/traini...ief_maps_1.htm
    Espero que te sirva. Saludos
    Hola strogoff. Te agradezco la ayuda, la verdad que han pasado ya unas semanas y sólo he tenido una respuesta, la tuya, por ello, reitero mi agradecimiento. En cuanto al enlace a etérea, ya lo había visionado, es muy interesante ya que explica muy bien las diferencias entre bump, normal map, mapas de desplazamiento, incluso vector de desplazamiento, pero en mi opinión no profundiza en cómo crear un buen mapa de desplazamiento. Además como indicaba lo quiero crear a partir de 3dsmax y vray, para ello, hay que utilizar el zdepth de los render elements, lo que ocurre es que he visionado algunos videotutoriales por la red como por ejemplo:



    Pero para relieves poco acentuados como es el caso de los azulejos que mostraba en la imagen adjunta no logro conseguir buenos resultados. Los bump son poco reales y los zdepth que creo no están muy bien logrados. Introduzco la distancia mínima y máxima ajustada entre la cámara y el objeto en cuestión pero al realizar el render la imagen del canal profundidad de campo me oscurece mucho por los bordes a modo de viñeteado circular. He variado las distancias mínima y máxima de forma arbitraria y los resultados son muy dispares, por ello, pedía ayuda en el foro.

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