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Tema: Cómo Convertir un modelo 3d a Sólido Low Poly

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    1

    Cómo Convertir un modelo 3d a Sólido Low Poly

    Hola compañeros: Saludos, soy nuevo en esto y por eso les pregunto para que me orienten un poco. tengo que convertir un modelo en 3d en una figura de pocos polígonos en 3d max 2015, pero no tengo la menor idea. Gracias por su aporte.

  2. #2
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Oct 2015
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    326

    Re: Cómo Convertir un modelo 3d a Sólido Low Poly

    A día de hoy los motores gráficos suelen mover objetos high poly, asegurate si realmente es necesario reducir hasta hacerlo low poly. Si sigue siendo necesario reducir, se me ocurren dos opciones, lo primero el eliminar aristas que sobren, si has usado muchos Loops normalmente generan vértices y bordes innecesarios, échale un ojo y borra todo lo que sobre. Lo siguiente sería hacer una Retopología, consiste en crear una segunda piel (geometría) más sencilla sobre la que ya tienes, se puede hacer con diferentes programas, pero supongo que en 3D Max será como en Maya, darle a "Make Live" y ponerte a superponer la segunda geometría reducida.

    Un consejo que te vendrá bien, saca los Normal Maps/Bump Maps y demás ahora del modelo en High, de que tengas el modelo en Low le proyectas esos mapeados y parecerá que sigue estando en High.

    Si te animas a hacer la Retopología te busco unos tutoriales! Vernos informando! =D

    Un saludo! #TC

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    1,976

    Re: Cómo Convertir un modelo 3d a Sólido Low Poly

    Hay otras líneas en el foro que tratan la retopologia y/o pasar un modelo en alta a low poly

    pasar de high poly a low poly
    pasar de high poly a low poly

    Ayuda Retopologia
    ayuda Retopologia

    Breve tutorial sobre Retopología.
    Breve tutorial sobre Retopologia

    y en youtube...
    Retopology workflow inside 3ds max using the Graphite Modeling Tools (Polyboost)
    https://www.youtube.com/watch?v=HZvhZ1OwuFk

    3ds Max tutorial: Retopology with Freeform tools
    https://www.youtube.com/watch?v=azkbuZloTqo
    ...

    En resumen, modelando a mano, de nuevo el modelo en otro con menos polígonos.
    Hacerlo basándose en el de alta, se llama hacer la retopologia.

    En 3ds max, las herramientas de retopologia están en las Graphite Modeling Tools, las Freeform tools.
    Última edición por marc31; 18-02-2016 a las 17:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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