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Tema: Cómo crear ojos y párpados

  1. #16
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    Re: Cómo crear ojos y párpados

    Hola, una duda uso 3dmax, como puedo asentar (pegar) los ojos a un modelo y que estos roten en su eje, otra cosa alguien conoce algún tutorial o que sepa, cómo modelar la boca (dientes, lengua) y pegarlas al modelo, y que se accionen con las mandíbulas. Saludos CHILE.
    Entre la animacion y La Realidad Hay Un Paso.

  2. #17
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    Re: Cómo crear ojos y párpados

    Pues que el pivote de los ojos este en el centro de cada ojo y simplemente hacer que los ojos sean hijos del hueso que controle la cabeza.

  3. #18
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    Re: Cómo crear ojos y párpados


  4. #19
    Senior Member Avatar de Quel
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    Reflejo del entorno en los ojos

    Bien, creo que el título lo indica más o menos bien. Es una duda que va con el tema materiales, algo que llego no muy bien en XSI. Pero me gustaría saber como poder hacer para que se reflejara el entorno en los ojos. Algo como lo de esta imagen (Propiedad de la web Siquier )



    Normalmente uso 2 objetos (en la imagen adjunta, A y B).

    B : Es el objeto de color, contiene la textura del iris, y el blanco del ojo, etc ... Es un material Lambert, sin brillos
    A : Es el objeto de brillos, es transparente pero con brillos.

    Lo malo, es que los Brillos se muestran como manchas circulares en donde hay puntos de luz y no logro que refleje la luz del entorno.

    He intentado hacer un material que capture los puntos más brillantes de un mapa de entorno y meterlos en el canal de reflexión. Pero no queda nada bien. Debería reflejar solo las zonas más claras, y no todo el entorno como si fuese un espejo, perdiendo la transparencia.

    Por Internet, solo encuentro ayudas referente a como modelar un ojo o texturizar un iris. Bueno, no se, que hay veces que algunas búsquedas que no sabes porque, pero no hay forma de hallarlas.

    Alguien sabe y puede darme alguna orientacion de como lograr ese efecto?

    Edit : He olvidado la imagen adjunta ...

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cómo crear ojos y párpados-temp1.jpg  
    Última edición por Quel; 22-10-2005 a las 14:35

  5. #20
    degenerao visual.
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    Re: Reflejo del entorno en los ojos

    He olVidado la imagen adjunta ...
    ...y una regla de ortografía...
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    You’re Not An Intellectual
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    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  6. #21
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Reflejo del entorno en los ojos

    Normalmente Quel, lo que yo hago es a "A" ponerle un raytracer en el mapa de reflejos, subirlo bastante como para que refleje, ponerlo opaco y con un mapa de relieve de noise o cellular para que haga esa forma tan peculiar, creo que en la página de antropus hay un tutorial de reflejos y tal: www.antropus.com
    un abrazo y suerte :D

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Reflejo del entorno en los ojos

    También puedes aplicar a pelo un mapa especular, que será mucho más rápido y tampoco se notará tanto la diferencia.

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Reflejo del entorno en los ojos

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    También puedes aplicar a pelo un mapa especular, que será mucho más rápido y tampoco se notará tanto la diferencia.
    Eso es lo que yo hago siempre y nunca he necesitado nada más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Reflejo del entorno en los ojos

    Porqué no hacéis una actividad de esto. Si es que las actividades están para aprender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
    Miembro Avatar de farias
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    Crear ojos como el avatar de Drakky

    Hola a todos! soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo con 3ds max 7 y me llamó la atención los ojos del muñeco 3d que sale en el avatar de Drakky y a mi me gustaría poner esos ojos en un personaje que estoy haciendo, me podrían ayudar?

  11. #26
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Hola.

    Prueba con este tutorial.

    Saludos.

  12. #27
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Pues básicamente yo los he hecho así:

    a) Los ojos son unas esferas (poligonales o NURBS, como usted guste) texturadas apropiadamente. Puedes modelar la zona de la pupila si lo crees conveniente.
    b) Los párpados son unas esferas poligonales o NURBS (yo siempre lo he hecho con NURBS). Esta esfera tiene el centro en el mismo sitio que el ojo y su radio es un pelín más grande que el de la esfera del ojo (para recubrirlo).

    Si es con una esfera NURBS, puedes animar el parámetro de apertura de la esfera (que ahora no recuerdo como se llama). Colocada la esfera correctamente, podrás hacer el efecto de parpadeo.

    Si es con una esfera poligonal, esta debería tener una abertura de lado a lado de la esfera y este podría estar animado con blendshapes (así se llama en Maya) o bien con huesos.

    Si tuviese aquí Maya te pondría un ejemplo, pero no lo tengo aquí instalado... (en 3dmax sería similar, supongo).

    Un saludete!

  13. #28
    Miembro Avatar de farias
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    Red face Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Gracias a los dos, ahora ya puedo terminar mi proyecto.
    Última edición por farias; 15-08-2006 a las 04:03

  14. #29
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Cita Iniciado por ChamanMan
    a) Los ojos son unas esferas (poligonales o NURBS, como usted guste)
    Cita Iniciado por farias
    pd: nada de usted que tengo 13 años!!!
    Por eso dice lo de usted. Creo que no has entendido bien a qué se refería el comentario de faria, amaury22. Por otro lado, su ortografía no es especialmente mala (a excepción del 'gracias' )

    Bajemos el nivel de acidez, que siempre tenemos los limones preparados!
    Un saludete

  15. #30
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    ChamanMan .... vaya ya lo he entendido, gracias, , lo que pasa es que ya he visto que muchos que empiezan en esto del 3d, andan por los foros presumiendo su edad, sabiendo que la mayoría ya son gente adulta (no es mi caso), y que se ganan la vida con esto, y muchos de estos foreros que menciono creen que por su edad sobresalen o son mejores que muchos, lo digo porque lo he visto y se me hace una falta de respeto hacia los demás, al menos para mi no hay edad para empezar a aprender 3d...

    Lo cierto es que ya entendí la intención de farias, y no lo veo mal, solo que estalle porque había visitado un foro donde uno decía que es mejor que muchos de ahí, y solo por su edad ....

    Lo siento Farias, te confundí con uno de ellos..

    Saludos...

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