Gracias Gracias:  1
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 79

Tema: Cómo crear ojos y párpados

  1. #31
    Usuario Novato Avatar de farias
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    en Bs. As.
    Mensajes
    60

    Smile Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Estas perdónado, yo no quería presumir de edad, pero me dio cosa qué me trataran por usted, pero si quieres hablamos de Einstein, es una broma.

  2. #32
    Usuario Novato Avatar de farias
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    en Bs. As.
    Mensajes
    60

    Thumbs up Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Respecto a la ortografía estoy de acuerdo contigo, un saludo.
    Última edición por farias; 16-08-2006 a las 00:57

  3. #33
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Hola, pasaba por aquí, me pitaba un oído y eso. Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #34
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Que ojos más bonitos tienes Drakky

  5. #35
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Cómo animar los ojos de un personaje

    Hola tengo un problema con la animación de los ojos en un personaje. La animación de un ojo que no es redondo, por ejemplo, ovalado. Que se anima? Porque la animación de todo el ojo puede hacer que se salga del globo ocular. Entonces para la animación del iris de un ojo ovalado, lo que se anima es la textura?
    Y si esto es así la constraint lokat sobre que se aplica: ojo? Otextura? La verdad es que estoy un poco perdido. Muchas gracias.

  6. #36
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,031

    Cómo animar los ojos de un personaje

    Se puede hacer un rigging que funcione perfectamente para un ojo ovalado, no es necesario animar la textura, aunque también se puede hacer de esa forma o inclusive fusionar ambas técnicas.
    Lo que es crucial es que nos indiques que programa utilizas, podríamos darte unas cuantas soluciones "inútiles" para tu software.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #37
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,031

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Cita Iniciado por migtaber Ver mensaje
    oh perdón es que soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo funcionaba 3DS Max 8.
    Vale, no te preocupes. Debajo del editor de texto tienes varios iconos con los que identificamos nuestros mensajes.
    Editaré el mensaje para poner el de Max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #38
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Te dejo un tutorial en inglés muy bueno para él tema, descarga el archivo adjunto y abre el index.html.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  9. #39
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,031

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Muy bueno Drakky, lo estaba buscando y no recordaba qué era de Comet. Ahora qué solo esta descargable es más difícil ubicarlo. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #40
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,690

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Te digo como yo lo haría, yo haría un ojo esférico y lo animaría de la forma qué más me gustase (ejemplo: huesos), pero después por encima le aplicaría una rejilla de deformación (lattice, celosía, fdd o cómo se llame en tu software, de esta forma puedes animar los ojos sin problemas y obtener una forma Ton al final.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #41
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Exactamente, esa es la forma qué lo aplican en el tutorial, creo. Al final de la pila, como último modificador, el FD.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  12. #42
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    He visto el manual y es bastante curioso. Pero este es el procedimiento que se utiliza, por ejemplo, en el diseño de los ojos de los pájaros que os envio en el attach.
    http://www.amazon.com/gp/reader/0471...21#reader-link De todo esto entiendo que cuando yo ánimo un ojo, estoy constantemente trabajando con los FD para deformarlos y darle expresión, no?

  13. #43
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,031

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    En Pixar trabajan con Marionette, no con 3DS Max, ni idea de que herramientas dispone aquel programa para hacerlo en "Birds" como en el tutorial de Comet. Pero Caronte te lo ha descrito perfectamente: Animas con huesos y un null que se utiliza para fijar la vista y dirigirla hacia donde quieras. El FD solo se utiliza para dar la forma final (ovalada).
    Edito: EN el tutorial de Comet se anima también el fd, pero para añadir expresiones mediante la forma de los ojos.
    Última edición por SHAZAM; 26-01-2007 a las 14:56
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #44
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    El manual de comet es genial, muchas gracias.
    Una cosa, después de crear los ojos y linkarlo a un hueso intermedio, este hueso lo enlazo a un Biped, y lo que pasa luego es que cuando hago el Physique de mi personaje el max me pega un petardo impresionante.
    También he probado a enlazar los ojos a la cabeza de mi Biped, pero el resultado después de asignar el Physique es el mismo, alguien sabe por qué?

  15. #45
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Wolas.
    Resulta qué yo también tengo un problema con este tema, en concreto al duplicar mi ojo.
    Uso Max8 y tengo hecho un ojo el cual está compuesto de 4 elementos (globo, córnea, iris y pupila) agrupados. El apertura del iris la controlo mediante morphing y un manipulador slider. Como necesito que sea un ojo ovalado he creado un efecto FD para deformarlo y ajustarlo a la malla, pero al enlazar el ojo al efecto algunos elementos invierten sus polígonos. Esto no es el problema, pero si un poco molesto porque tengo que retroceder al edit poly para voltear las caras.
    Una vez arreglado y con un lokAt constraint para controlar la rotación voy a hacerle un mirror para tener así el segundo ojo y se me voltean todos los polígonos de este, además de mirar para otra parte, que supongo que, tendrá algo que ver con el resolutor euler de los ejes.
    En fin, que poder arreglarlo puedo, pero me lleva mucho tiempo innecesario hacer una cosa qué en sí parece simple. Seguro que es algo paso por alto.
    ¿Debería hacer cada ojo por separado? ¿alguna idea? Gracias.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Ayuda con ojos y parpados
    Por Namtar en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 12-05-2011, 04:28
  2. Como crear bocas y ojos 2d
    Por nuggal en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 30-06-2010, 01:31
  3. Blender Sus tecnicas de animación de ojos parpados boca etc
    Por tajamar en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 09-03-2010, 20:38
  4. Photoshop Crear ojos en 2d
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    : 16-10-2009, 09:30
  5. Crear parpados de los ojos tipo pixar
    Por numlock en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 25-02-2009, 16:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •