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Tema: Cómo crear ojos y párpados

  1. #31
    Miembro Avatar de farias
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    Smile Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Estas perdonado, yo no quería presumir de edad pero me dio cosa que me trataran por usted, pero si quieres hablamos de Einstein, es una broma!!!

  2. #32
    Miembro Avatar de farias
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    Thumbs up Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Respecto a la ortografía estoy de acuerdo contigo, un saludo.
    Última edición por farias; 16-08-2006 a las 00:57

  3. #33
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Hola... pasaba por aquí, me pitaba un oído y eso.

    Saludos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #34
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: crear ojos como el avatar de Drakky

    Que ojos más bonitos tienes drakky

  5. #35
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    Cómo animar los ojos de un personaje

    Hola tengo un problema con la animación de los ojos en un personaje. La animación de un ojo que no es redondo, por ejemplo ovalado. Que se anima? Porque la animación de todo el ojo puede hacer que se salga del globo ocular. Entonces para la animación del iris de un ojo ovalado, lo que se anima es la textura?

    Y si esto es así la constraint lookat sobre que se aplica: ojo? ó textura? La verdad es que estoy un poco perdido.

    Muchas gracias.

  6. #36
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    Cómo animar los ojos de un personaje

    Se puede hacer un rigging que funcione perfectamente para un ojo ovalado, no es necesario animar la textura, aunque también se puede hacer de esa forma o inclusive fusionar ambas técnicas.

    Lo que es crucial es que nos indiques que programa utilizas, podríamos darte unas cuantas soluciones "inútiles" para tu software
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #37
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Cita Iniciado por migtaber Ver mensaje
    ohhh perdón es que soy nuevo en el foro y no se muy bien como funcionaba 3dmax 8...
    Vale, no te preocupes. Debajo del editor de texto tienes varios iconos con los que identificamos nuestros mensajes

    Editaré el mensaje para poner el de Max.


    ...
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  8. #38
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Te dejo un tutorial en inglés muy bueno para el tema, descarga el archivo adjunto y abre el index.html
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  9. #39
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Muy bueno Drakky, lo estaba buscando y no recordaba que era de Comet. Ahora que solo esta descargable es más difícil ubicarlo

    Saludiños
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  10. #40
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Te digo como yo lo haría, yo haría un ojo esférico y lo animaría de la forma que más me gustase (ej: huesos), pero después por encima le aplicaría una rejilla de deformación (lattice, celos?a, fdd o como se llame en tu software, de esta forma puedes animar los ojos sin problemas y obtener una forma Toon al final.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #41
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Exactamente, esa es la forma que lo aplican en el tutorial, creo. Al final de la pila, como último modificador, el FFD.
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  12. #42
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    He visto el manual y es bastante curioso. Pero este es el procedimiento que se utiliza por ejemplo en el diseño de los ojos de los pájaros que os envio en el attach.
    http://www.amazon.com/gp/reader/0471...21#reader-link De todo esto entiendo que cuando yo ánimo un ojo ..estoy constantemente trabajando con los FFD para deformarlos y darle expresion, no?

  13. #43
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    En Pixar trabajan con Marionette, no con Max, ni idea de que herramientas dispone aquel programa para hacerlo en "Birds" como en el tutorial de Comet. Pero Caronte te lo ha descrito perfectamente: Animas con huesos y un null que se utiliza para fijar la vista y dirigirla hacia donde quieras. El ffd solo se utiliza para dar la forma final (ovalada).

    Edito: EN el tutorial de Comet se anima también el ffd pero para añadir expresiones mediante la forma de los ojos.
    Última edición por SHAZAM; 26-01-2007 a las 14:56
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  14. #44
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    El manual de comet es genial, muchas gracias.
    Una cosa, después de crear los ojos y linkarlo a un hueso intermedio, este hueso lo linko a un biped, y lo que pasa luego es que cuando hago el physique de mi personaje el max me pega un petardazo impresionante.
    También he probado a linkar los ojos a la cabeza de mi biped, pero el resultado después de asignar el physique es el mismo, alguien sabe porque?

  15. #45
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    Re: Cómo animar los ojos de un personaje

    Wolas,
    Resulta que yo también tengo un problema con este tema, en concreto al duplicar mi ojo.
    Uso Max8 y tengo hecho un ojo el cual esta compuesto de 4 elementos (globo, córnea, iris y pupila) agrupados. El apertura del iris la controlo mediante morphing y un manipulador slider. Como necesito que sea un ojo ovalado he creado un efecto FFD para deformarlo y ajustarlo a la malla, pero al linkar el ojo al efecto algunos elementos invierten sus polígonos. Esto no es el problema pero si un poco molesto porque tengo que retroceder al edit poly para voltear las caras...
    Una vez arreglado y con un lookAt constrain para controlar la rotación voy a hacerle un mirror para tener así el segundo ojo y se me voltean todos los polígonos de este, además de mirar para otra parte, que supongo que tendrá algo que ver con el resolutor euler de los ejes.
    En fin, que poder arreglarlo puedo, pero me lleva mucho tiempo innecesario hacer una cosa que en sí parece simple. Seguro que es algo paso por alto :P

    ¿Debería hacer cada ojo por separado?¿alguna idea?

    Gracias.

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