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Tema: Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono

  1. #1
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    273

    3dsmax Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono?

    Hola, alguien sabe como crear un plano que solo tenga una cara y un poligono?

    En 3ds max

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
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    Lima-peru
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    406

    Re: Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono?

    Hola wanyaes…
    Que curiosa tu pregunta, lo que debes hacer es crear un plane con un segmento de largo y un segmento de ancho.
    No sé a qué se deba que en las estadísticas figure como dos polígonos, pero al convertir a edit poly si figura como uno.
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  3. #3
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Buenos Aires, Argentina
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    364

    Re: Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono?

    Cita Iniciado por ricardo :) Ver mensaje
    No sé a qué se deba que en las estadísticas figure como dos polígonos...
    No uso Max, pero supongo que será porque para los programas 3D en realidad un cuadrángulo son dos triángulos.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  4. #4
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono?

    Tienes razón, cuando convierto el plano en edit poli si me aparece un solo poligono en las estadísticas, pero si lo convierto en edit mesh aparecen dos polígonos. Los vértices no varian.
    La pregunta me ha surgido mientras rescataba una escena creada con versiones antiguas de 3ds max. Algunos de los objetos modelados en esas versiones solo representaban visible la cara donde apuntaban las normales y como consecuencia tenían una sola cara y un solo poligono.
    A partir de ahí se me ocurre que usando mallas con esas características ahorraria polígonos en mi escena.
    Alguien sabe porque ocurre esto con las mallas hechas en versiones anteriores de 3ds max?

  5. #5
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Como crear un plano que tenga una sola cara y un solo poligono?

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    No uso Max, pero supongo que será porque para los programas 3D en realidad un cuadrángulo son dos triángulos.
    Es cierto lo que dices, lo curioso es que al convertir a edit poly se cuentan esos dos triángulos como un solo polígono mientras que en edit mesh cuentan como dos. Supongo que será por que el edit poly esta pensado en el modelado con quads.
    Cita Iniciado por wanyaes Ver mensaje
    Tienes razón, cuando convierto el plano en edit poli si me aparece un solo poligono en las estadísticas, pero si lo convierto en edit mesh aparecen dos polígonos. Los vértices no varian.
    La pregunta me ha surgido mientras rescataba una escena creada con versiones antiguas de 3ds max. Algunos de los objetos modelados en esas versiones solo representaban visible la cara donde apuntaban las normales y como consecuencia tenían una sola cara y un solo poligono.
    A partir de ahí se me ocurre que usando mallas con esas características ahorraria polígonos en mi escena.
    Alguien sabe porque ocurre esto con las mallas hechas en versiones anteriores de 3ds max?
    Creo entender, que dices que ahora en Max se cuentan las caras internas y externas como dos polígonos si es eso lo que intentabas decir, te equivocas lo que se cuentan son los 2 triángulos que conforman un quad.
    docendo discimus
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