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Tema: ¿cómo darle más realismo a mi personaje?

  1. #1
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    Question ¿cómo darle más realismo a mi personaje?

    Hola gente, estoy haciendo mi primer videojuego, basado en mi país (Argentina) el cual lastimosamente tuve que dejar tiempo atrás, y bueno, a falta de referencias cercanas, tengo que hacer el personaje a ciegas, me gustaría que me dieran tips para hacerlo más real, actualmente se mira así:

    ¿cómo darle más realismo a mi personaje?-1.jpg

    Como verán, va quedando más o menos, pero todavía le falta, eso y lo estoy haciendo con DynaMesh como muchos lo hacen actualmente, mis interrogantes son:

    1. ¿Más o menos a qué resolución de Dynamesh me recomiendan para empezar a darle detalles al personaje?
    2. ¿A qué resolución de Dynamesh empiezo a darle forma a los ojos?
    3. ¿Cómo puedo hacer un ojo realista?
    4. ¿Me podrían dar tips para modelar el pelo y darle los detalles finos al personaje? (brochas, técnicas, etc)

    Sería genial recibir un poco de ayuda en este foro, ya que la mayoría de los foros destinados a Zbrush son en Inglés y usan mucho lenguaje coloquial de Estados Unidos, y el Inglés que manejo es el británico (si, a lo James Bond ) cualquier tip que me puedan dar se los agradeceré de cuore

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿cómo darle más realismo a mi personaje?

    y el Inglés que manejo es el británico
    Es la peor excusa que jamás escuché, jajajaja :-) Es como si yo dijera que no entiendo tu mensaje porque está escrito por un argentino. Con un poco de paciencia que tengas, vas a poder aprender muchísimas cosas aunque no estén en tu idioma. Ten en cuenta que la gente graba lo que está haciendo paso a paso, así que aunque te pierdas parte de lo que cuenta, siempre puedes verlo. Yo he aprendido cosas de videos y foros en francés, chino y ruso, y no conozco ningún de los tres idiomas. No hay nada mejor que acostumbrarse a buscar y a discriminar información. Los foros están muy bien, y aquí estamos para ayudar, pero eso sólo será el 5% del trabajo total: el resto tienes que ponerlo tú, buscando y leyendo lo que ya está escrito.

    Pero échale un ojo a esto (encontrado en Google, y revisado antes de ponerlo aquí):

    http://www.ejezeta.cl/2013/12/18/los...ulpir-rostros/
    https://www.youtube.com/watch?v=stpm6pmMAE0

    Y éste es en inglés, pero seguro que puedes seguirlo porque el acento, a los que hablamos español, nos es familiar:

    https://www.youtube.com/watch?v=duVa318K7no

    Sobre la resolución, no sé si vas a encontrar información específica sobre el tema, ya que cada artista trabaja de manera particular. En lo que sí coinciden es que vayas de lo más general a lo más particular. Que claves las proporciones y los volúmenes básicos antes de empezar a subdividir. A ese modelo que enseñas todavía se le puede sacar mucho jugo. A mí me gustan los videos de PointPusher, porque puedes ver el proceso de creación de un modelo:

    https://vimeo.com/pointpusher/videos

    Y luego tienes cursos como éste, que por $30 (algo que es muy asequible) pone a tu disposición información muy útil:

    https://www.uartsy.com/course/anatomy-of-the-face

    ¡Bienvenido, y ánimo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
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    Re: ¿cómo darle más realismo a mi personaje?

    ¡¡¡ Infinitas gracias por el tip que me diste capo!! Está genial ese link! De hecho, me ayudó a pasar de eso que postee arriba a esto ya más profesional y detallado, estoy por hacerle los ojos jajajajaja

    ¿cómo darle más realismo a mi personaje?-oso.jpg ¿cómo darle más realismo a mi personaje?-progreso.jpg

    Y ya con el blender render

    ¿cómo darle más realismo a mi personaje?-personaje.png

    Jajajajaja para ser mi primer personaje basado en un cráneo que hice en poco tiempo, no está para nada mal.

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